RebeldeMule

Centro Social Minuesa antes del desalojo (CGT, 1992)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Centro Social Minuesa antes del desalojo
Taller de Imagen de la CGT (España, 1992) [13 min]

Portada


Sinopsis:

En Wikipedia se escribió:El Centro Social Minuesa, que se encontraba en la madrileña Ronda de Toledo, fue uno de los centros sociales más significativos de la historia de este movimiento en Madrid.

El comienzo de sus actividades se remonta al momento en que los trabajadores de las Imprentas Minuesa decidieron autogestionar sus puestos de trabajo. Los trabajadores intentaron rescatar la fábrica de la quiebra. En la fábrica había numerosas viviendas donde comenzaron a vivir otras personas y, adicionalmente, grupos del movimiento asociativo del barrio empezaron a hacer uso de las instalaciones con un carácter social y autogestionario.

Al tiempo la fábrica quebró definitivamente, pero las actividades como centro social continuaron durante unos cinco años. Cada fin de semana se reunían varios miles de personas en los conciertos que había en una nave separada de la edificación principal. Durante varios años esta fue la fuente principal de financiación de una parte del movimiento asociativo popular madrileño.

Su desalojo fue uno de los más violentos en las okupas madrileñas. Más de cien personas se encerraron en la casa okupada y realizaron una resistencia activa mientras hacían sonar canciones reivindicativas por altavoces que daban a la acordonada Ronda de Toledo.


Ficha técnica





VHSRip VO - AVI





:str: Reproducción:


Nota Mié Dic 29, 2010 11:43 am
Actualizado...


Volver a Filmoteca de no ficción

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.