RebeldeMule

La batalla de Guadalajara (V. Vigil, J. M. Almela, 2007)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La Batalla de Guadalajara
En el corazón de la tormenta
Verónica Vigil, José María Almela (España, 2007) [58 min]

Portada
IMDb


Sinopsis:

    Del 8 al 23 de marzo de 1937 tuvo lugar la batalla de Guadalajara, uno de los episodios más importantes de la Guerra Civil Española. Representó el último intento de las tropas franquistas por entrar en Madrid hasta el final de la guerra. Tuvo una gran resonancia internacional gracias a las crónicas de Ernest Hemingway y supuso la primera gran derrota del fascismo en Europa, así como un gran ejemplo de táctica y estrategia militar llevada a cabo por el Ejército de la República. El heroísmo de los republicanos y su decisión en el ataque convirtió la batalla de Guadalajara en una gran victoria militar, política y moral. A partir de entonces Franco, incapaz de cercar Madrid, tuvo que cambiar sus objetivos y concentrar sus esfuerzos en la campaña del Norte. La República continuaba resistiendo en el transcurso de una guerra más larga de lo que inicialmente el bando rebelde había calculado.

Comentario personal:

    Ahí debajo dejo el enlace. Por cierto, no hagáis caso a los mensajes de fake que pueden aparecer mientras lo descargáis. Son completamente falsos (Parece que en la mula corren demasiados individuos que cuando algo "no les gusta" se dedican a la mentira y el boicoteo sistemático...). El documental está comprobado: lo he descargado y visualizado sin problemas y tanto el vídeo como el audio son excelentes. Salut i República!!!

El documental aborda este episodio de la Guerra Civil a partir de más de un 80 por ciento de imágenes de archivo inéditas para ofrecer una fiel reconstrucción histórica de esta batalla. Asimismo, incluye testimonios de historiadores y algunos de los supervivientes de la batalla que narran en primera persona cómo tuvo lugar el acontecimiento y las consecuencias que tuvo para el posterior desarrollo de la Guerra Civil Española. historiadores como Stanley Payne, Julio Aróstegui y ex combatientes de la batalla de Guadalajara de uno y otro signo son algunos de los entrevistados en este documental.





DVDRip VO - AVI





DVBRip VO - AVI (XviD+MP3) (fuente: filibusteros.com)





:str: Reproducción:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]
"Aunque la vida murió,
nos dejó harto consuelo
su memoria"

JORGE MANRIQUE

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.