RebeldeMule

11 septiembre 2001. Engaño global (Massimo Mazzucco, 2006)

Historia, ciencia, sociedad, política y esos conceptos.
11 septiembre 2001 - Engaño global
11 settembre 2001 - Ignnano Globale
Massimo Mazzucco (Italia, 2006) [91 min]

Portada


Sinopsis: Primera película italiana sobre los atentados que hace cinco años cambiaron el curso de la historia.

Ya sea por las guerras provocadas – cuyas repercusiones a nivel global son actualmente desmedidas - ya sea por el precio casi duplicado de la gasolina que todos consumimos a diario, no hay aspecto de nuestra vidas cotidianas que no esté siendo influido, aunque de manera tangencial, por aquellos hechos.

En consecuencia, dado que se trata de un problema que nos afecta a todos y en igual medida, es sumamente importante enfrentar este tema con seriedad y responsabilidad, evitando dividirnos en bandos contrapuestos que sólo conllevan a separaciones dañinas.

En el gran revuelo mediático que se está generando sobre el 11 de septiembre, esta película-encuesta intenta aclarar la situación diferenciando las acusaciones ridículas de las verdaderas responsabilidades no asumidas, en el intento de evitar que debido a la inconsistencia de las primeras, se oculten las segundas. Y lo hace adscribiéndose rigurosamente a hechos documentados y fácilmente verificables por todos nosotros.

No existe la "teoría del complot", sólo existen respuestas poco claras de parte de los gobiernos. Nosotros sólo queremos aclaraciones.

Massimo Mazzucco

Ficha técnica
Guión: Massimo Mazzucco.

Idioma original: Italiano.





¿?Rip VOS - AVI

El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad
<<< Especial Comer y no morir en el intento >>> [Actualizado el 06-05-2010]
<<< Todo sobre emule - Manual para principiantes >>>

Pinchado este Documental sobre el 11-S!! Gracias Adepogol! ya he visto otros Documentales sobre el tema como:

-La Verdad sobre el 11- S (2007) de Jimmy Walter

-911 In Plane Site (2006) de William Lewis

-Loose Changue: The Final Cut (2008) de Dylan Avery

-Farenheit 9/11 (2004) de Michael Moore.

Y pienso que cuanta más documentacion y puntos de vista pueda acumular mayor pueda ser la comprension que se obtenga de lo que ocurrió ese día. Una cuestion: ¿porque tantos Documentales sobre el 11-S en Nueva York y alguno sobre el 7-J en Londres (7-7 Ripple Effect) y hasta ahora ningún Documental que hablé con pelos y señales y con todos los puntos de vista y acontecimientos sobre lo ocurrido aqui en España y más concretamente en Madrid el 11 de Marzo del 2004?

Un Saludo
Si discutimos y tu vences, ¿será por ello verdadero lo que tú dices y falso lo que yo digo? (Lao Tse)

Hola Dyonisos, bienvenido. Sobre lo que dices,yo creo que se debe a, en primer lugar, obviamente, porque la mayoría de estos documentales sobre el 11-S son americanos. Los documentales sobre el 11-M son en su mayoría sobre la "Teoria de la conspiración". En España no existe esa conciencia que está aflorando poco a poco en los EEUU de que el gobierno manipuló esos atentados. Quizá sea porque el gobierno de turno perdió las elecciones tras los atentados.
Respecto a los sucesos de Londres, no solo han tenido una menor repercusión (¿quiza influya la ausencia del temido número 11? La mente humana es capaz de tonterias semejantes) si no que tampoco ha sido considerado por los británicos como algo sospechoso o que ha sido utilizado por su gobierno. Tambien puede deberse a que tanto el 11-M como el 7-J se consideran "continuaciones" de 11-S. Y es cierto que si en algún momento se logra desenmadejar por completo el 11-S, tendremos muchísimas más pistas sobre la verdad completa y desnuda de estos dos atentados.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Que no se os olvide "Confronting the evidence" compañeros, el que para mi es el más documentado y uno de los pocos en primera persona y dando la cara denunciando publicamente otro de los fiascos del gobierno estadounidense en honor a la verdad.

Salud.

Hola camaradas alguien sabe donde encuentro el documental ruso titulado zero... perdonen si esta publicado, pero en mi busqueda no lo encuntro y tambien trata sobre el 11-S.

Gracias de antemano camaradas.

Aupa maoista, por lo que comentas creo que te refieres al material posteado en este hilo. Y sí, ya estaba posteado en RebeldeMule ;) .


Volver a Cine documental

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.