RebeldeMule

Wattstax (Mel Stuart, 1973)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Wattstax
Mel Stuart (EE.UU. de América, 1973) [109 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

Aquí se escribió:Los Ángeles, 1972. Siete años después del asesinato de Malcolm X, 4 tras el asesinato del dr. Martin Luther King, y siete años también desde los duros disturbios de Watts contra la población afroamericana, varios de los artistas integrantes del sello discográfico Stax se reunieron para organizar un concierto multitudinario, un anti-Woodstock que removiera y uniera la conciencia negra, una ocasión para celebrar el black-power.

The Bar-Kays, Rufus Thomas, Albert King, Luther Ingram, Eddie Floyd, Carla Thomas, Isaac Hayes, The Staple Singers o Little Milton son algunos de los grandes nombres que circularon por el escenario, un Memorial Colisseum abarrotado por 100.000 almas ávidas de soul y funk, y dispuestas a bailar, gritar y cantar en favor de los derechos más básicos negados a los negros durante tanto tiempo. Con el reverendo Jesse Jackson de maestro de ceremonias estaba claro que las arengas iban a cundir, y así fue. Todo olía a orgullo negro, a Black Panthers y a un grito generalizado, el de una gran parte de la sociedad americana demostrando que poseían una cultura propia y que no querían de ningún modo seguir siendo pisoteados como si fueran ciudadanos de segunda. I-Am-Somebody.

Gran documental y mejor concierto que desde aquí recomiendo encarecidamente, ya sea por ver el ambiente puramente setentero del mismo, como por disfrutar de unos grupos y artistas en su mejor momento, cuando el funk era auténtico funk, cuando el soul era auténtico soul.

Alberto Avilés-Senés, en "Watts, 40 años después de la revuelta, sigue igual", en Paisano Power, en agosto de 2005, escribió:El 11 de agosto de 1965 un joven afroamericano fue interceptado bajo sospechas de conducir ebrio por un patrullero anglosajón, en el barrio negro de Watts, una zona económicamente deprimida al sur de Los Ángeles, originándose un forcejeo que desembocó en una revuelta popular que duró seis días. El episodio quedó registrado en la historia de Estados Unidos como los “Disturbios de Watts”, en que murieron 34 personas y millares resultaron heridas. Para sofocar la rebelión, cuyos daños materiales ascendieron a varias decenas de millones de dólares, tuvo que intervenir la Guardia Nacional.


Ficha técnica

    Fotografía: John A. Alonzo, Larry Clark, Robert Marks, Roderick Young.
    Montaje: Robert Lambert.
    Sonido: Richard Wells.
    Productora: Stax Records / Wolper Productions.

Intervenciones:

  • Isaac Hayes.
  • Bar-Kays.
  • Luther Ingram.
  • Jesse Jackson.
  • Albert King.
  • Richard Pryor.
  • Roebuck "Pops" Staples.
  • Johnnie Taylor.
  • Rufus Thomas.
  • Jim Westo.

Idioma original: Inglés.





DVDRip VO - AVI [697 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================
Name.........: wattstax.1973.dvdrip.xvid.cyclops.avi
Filesize.....: 697 MB (or 714,086 KB or 731,224,064 bytes)
Runtime......: 01:49:23 (157,362 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 757 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 544x288 (1.89:1) [=17:9]


Iba a publicar este docu concert y veo que ya está por aquí. Gracias ccangrejo. ;)


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.