RebeldeMule

Narcos, la ruta de la impunidad (Kale Gorria, 2001)

Historia, ciencia, sociedad, política y esos conceptos.
Narcos, la ruta de la impunidad
Del PP a Intxaurrondo
Kale Gorria (España, 2001) [41 min]

Portada


Sinopsis:

    Ya es sabido por mucha gente que las razones de Estado mueven el cotarro. Pero no siempre es conocido el entramado mafioso que mueve a un Poder constituido. Por suerte, este documental nos abre los ojos y demuestra fehacientemente la implicación de altos mandos de la clase política, los cuerpos represivos del Estado, los medios de comunicación oficiales y, sobre todo, poderosos grupos económicos en el negocio del narcotráfico y la prostitución. Impresionante, revolucionario y atrevido trabajo de Kale Gorria.

    Este video desvela datos y conexiones inéditas, narradas desde dentro por los propios capos a través de documentos excepcionales: sus pactos con los políticos, los policías que tenían a sueldo, los crímenes cometidos, sus negocios millonarios...

En el blog cuestionatelotodo se escribió:El documental Narcos, la ruta de la impunidad (2001): del PP a Intxaurrondo, producido por Kale Gorria, intenta demostrar y desvelar el entramado mafioso del narcotráfico y la prostitución. Los autores desvelan la implicación de la clase politica, de los cuerpos de seguridad del estado, de los medios de comunicación "oficiales" y, sobre todo, de poderosos grupos económicos en el negocio del narcotráfico y la prostitución.

Impresionante, revolucionario y atrevido el trabajo de Kale Gorria. Este vídeo desvela datos y conexiones inéditas, narradas desde dentro por los propios capos a través de documentos excepcionales: sus pactos con los políticos, los policías que tenían a sueldo, los crímenes cometidos, sus negocios millonarios… También revela como la lucha antiterrorista, desde sus protagonistas del mundo de la justicia, hasta los policias que aprovechaban su impunidad para estar por encima de la ley en su lucha contra ETA, sirvio como cobertura a todo tipo de delitos de trafico de drogas o de personas.

Este reportaje fue realizado por la ya desaparecida Revista Kale Gorria (Calle Roja), sucesora de la ilegalizada “Ardi Beltza“, que fue cerrada precisamente por uno de los que aparece retratado en el reportaje, el juez Baltasar Garzón, icono de la izquierda en estos extraños tiempos que corren.

Las declaraciones y testimonios en él recogidos fueron entregados en los juzgados de instrucción números 1 y 2 de la Audiencia Provincial de Donostia. Como el propio documental avisa, y ya que ser periodista de investigación y ser periodista abertzale, está castigado y perseguido en el Estado español, se omiten en los títulos de crédito la relación de cuántas personas han intervenido en la realización de este vídeo.

También podemos ver entre los personajes que aparecen citados en relacion con el contrabando y las mafias gallegas, al que ha llegado despues a ser presidente del gobierno español, y que se dispone a vaciar las arcas del estado para tapar los agujeros provocados por otros mafiosos (en este caso aparentes y supuestamente respetables banqueros, vinculados tambien con los dos grandes partidos politicos del regimen postfranquista).

La calidad de la imagen no es muy buena, pero es excusable. Todos sabemos lo dificil que es informar en nuestro pais contra el régimen actual, cuyo entramado politico-economico-mediatico hace imposible, no solo conseguir financiacion para hacerlo, sino simplemente que la noticia llegue a ser emitida por medio alguno si es crítica con los que, como demuestra el documental, no son mas que grandes delincuentes convertidos en servidores de la patria por obra y gracia de la manipulación mediatica.


Ficha técnica

    Guión: Kale Gorria.
    Producción: Miatzen SARL.




VHSRip VO - MPG





VHSRip VO - AVI





:str: Reproducción:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Lun Sep 04, 2006 2:53 pm
Acabo de ver este documental, y si la mitad de lo que dice es cierto, megonlaputa la mafia que hay en Euskadi se escojona del cartel de Cali.

Me bajé la versión en AVI, hay algún rato que no se oye muy bien, pero es aceptable. La otra versión (MPG) tiene alguna fuente más, pero ocupa el doble.

Nota Jue Sep 14, 2006 5:37 pm
Es evidente q tiene q haber gente muy gorda implicada, no se puede abastecer un mercado tan exigente sin ellos.
Este documental tiene q ser la bomba, me lo descargo tb.
-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/


Volver a Cine documental

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.