RebeldeMule

Mientras el aire es nuestro (José Camello Manzano, 2007)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Mientras el aire es nuestro
José Camello Manzano (España, 2007) [58 min]

Portada
(Plataforma Refinería NO | Página oficial)


Sinopsis:

    Existe la certeza de que los combustibles fósiles como el petróleo están llegando a su fin, lo que obliga a diversificar las fuentes y a poner en cuestión las necesidades reales de energía de una sociedad voraz. No habrá más remedio que cambiar y emplear energías renovables que no se agoten, no supongan peligro y no contaminen, capaces de satisfacer un consumo verdaderamente responsable. Algunas personas, muchas, cierran los ojos ante el sentido común desde sus torres de marfil acristaladas de poder, para mantener sus privilegios y los de las grandes fortunas. Por ello aún hoy, el proyecto más turbio de una de las empresas más contaminantes de Europa cuenta con el apoyo institucional y empresarial para instalar una refinería en Extremadura, el propósito más tóxico y contradictorio en los últimos 40 años en el estado español.

Ficha técnica

    Guión: José Camello Manzano, Ana Baliñas.
    Producción: Fernando Moreiro y José Camello Manzano.
    Productora: Libre Producciones.
    Cámaras: Fernando Moreiro, Rafel mellado, Carlos Lozano, Carlos Gallego.
    Voz en Off: Antón Cancelas.
    Cedido para su distribución en internet por Libre Producciones.




DVDRip VO - AVI (Xvid-MP3) [479 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
AVI File Details
========================================
Name.........: Mientras el aire es nuestro.[RebeldeMule.org][Refineria NO].avi
Filesize.....: 479 MB (or 491,154 KB or 502,941,696 bytes)
Runtime......: 01:02:27 (93,684 fr)

Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 941 kb/s
FPS..........: 25.000
Frame Size...: 720x448 (1.61:1) [~8:5]

Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Sample Rate..: 48000 Hz





:str: Reproducción:


Nota Sab Dic 22, 2007 3:23 pm
Gracias, Ivanjoe, y gracias, Libre Producciones.

Arriba los que luchan!!!

Saludos.

Nota Sab Dic 22, 2007 3:32 pm
Rotundo éxito en el estreno en Villafranca del documental “Mientras el aire es nuestro”.
16/12/2007 - Plataforma Ciudadana Refinería No

Imagen

Libre Producciones es una productora de carácter independiente, autora del programa “El Lince con botas”, cuya emisión ha sido retirada en Canal Extremadura a pesar de que poseen los derechos de casi 300 episodios de manera gratuita. El director de Libre Producciones, José Camello, estrenó ayer en Villafranca de los Barros el documental de 55 minutos “Mientras el aire es nuestro”.
En él se analiza el impacto que en la ciudadanía ha tenido el proyecto de instalación de una refinería en Tierra de Barros y los movimientos ciudadanos que han surgido ante esta situación. También se profundiza en las relaciones personales que se establecen entre los promotores de la industria y los políticos del PSOE, valedores y protectores del proyecto. Expertos como David Cabó y Pedro Costa valoran los efectos medioambientales, económicos y sociales que tendría la refinería de petróleo, y proponen a su vez otras alternativas basadas en las energías renovables.
Después de la emisión del documental, en un salón de actos de la Casa de la Cultura abarrotado de público, se abrió un turno de debate muy participativo, cerrándose el acto con un largo y caluroso aplauso a José Camello, valorando los asistentes la valentía y profesionalidad de su productora, capaz de poner en jaque a toda una Administración regional.

Es previsible que ningún medio de comunicación afín al poder quiera emitir el documental. Por ello, se está optando por repartir DVDs con la copia del documental. También se va a emitir en internet. Desde esta página enlazaremos con dicho trabajo.

Para más información sobre Libre Producciones puedes pinchar en el siguiente blog.

Imagen


Otras Referencias al documental:
Profesionales PCM
Kinoki
Blog Ciudadanos de Villafranca
Kaos en la red

Refinería NO:
Plataforma ciudadana REFINERÍA NO
Kaosenlared/Refineria No

Documentales relacionados:
De la azada al kilowatio

Nota Sab Dic 22, 2007 6:04 pm
He tenido algunos problemas con el zzRatio, me estaba limitando el flujo de datos por haber superado 1/3 el ratio de subida. Siempre creí que se limitaba la descarga si no cumplias con el ratio y no la subida.

He intentado modificar los parámetros de la mula mirando algunos tutoriales pero ni actualizando binarios, ni poniendo ceros, ni clientpartserverlist, ni ná.

Total, he vuelto a instalar el Morphx para eliminar las estadísticas. Estaban en 27 Gb subidos y 10 Gb descargados, esto del ratio deberían arreglarlo para no perjudicar a los releasers.

Veamos a ver que tal va.

Nota Dom Dic 23, 2007 1:03 pm
Completa y compartiendo en PowerRelease.

Saludos

Nota Dom Dic 23, 2007 4:00 pm
Estoy haciendo un seguimiento desde otra mula y la distribución va bien, pero esta mañana he visto a ehlibre con el archivo completo y ahora le faltan cinco partes. ¿Lo has podido abrir?

Nota Dom Dic 23, 2007 4:28 pm
Si a mi me ha extrañado... leer que lo tenía completo y sale ahora como que hay una parte no disponible... quiza corrupta

Nota Dom Dic 23, 2007 4:54 pm
Gracias, y larga vida al documental en P2P. Me lo llevo.
Las fuentes completas que luego no están completas, ¿no serán por el mod que usen, capaz de ocultar partes bien distribuídas para distribuir otras de más necesidad?
Saludos.

Nota Lun Feb 11, 2008 3:29 am
Febrero 8, 2008
Mientras el aire es nuestro.
Proyección y coloquio.


“Foro Social de Cáceres, Libre Producciones y el Grupo Refinería NO-Cáceres” han organizado una proyección-coloquio del Documental de la productora Libre Producciones: “Mientras el aire es nuestro”, último trabajo de la productora que, inicia su XX aniversario en Cáceres.

Los asistentes fueron obsequiados con una copia en DVD del Documental que también se puede descargar en: <<descarga>>

José Camello , Luís Leza y Juan Jesús Tato han sido los encargados de moderar el debate y compartir las preguntas de los cientos de asistentes que abarrotaban el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de la Ciudad de Cáceres.

>>>Texto completo, fotos y Vídeos en Luches en Trubia<<<

Imagen

Nota Lun Jun 28, 2010 9:22 am
Refloto este hilo para poner el programa de Ecología Escribano Palustre emitido en Radio 3, el 13 Junio 2010 en el que toca el tema del documental:

'Mientras el aire es nuestro' es el título de un documental donde se analiza desde diferentes perspectivas lo que puede suponer a la comarca de Tierra de Barros, en Extremadura, la construcción de una refinería. En él aparecen los testimonios de personas que desde una plataforma ciudadana han unido sus esfuerzos para rechazar este proyecto. En esta edición de Escribano Palustre también hacemos de altavoz de las diferentes propuestas de cinco organizaciones ecologistas y nos acercamos a Canarias, donde con el nuevo catálogo de especies amenazadas, se desbloquean algunos proyectos portuarios paralizados por su impacto ambiental.


Botón derecho y guardar enlace como...

Todos los programas: http://www.rtve.es/podcast/radio-3/escribano-palustre/


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.