RebeldeMule

Aureolas y cuernos (Suki Hawley, Michael Galinsky, 2002)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Aureolas y cuernos
Horns and Halos
Suki Hawley, Michael Galinsky (EE.UU., 2002)

Portada
IMDb
(Wikipedia)


Sinopsis:


Comentario personal:

    La verdad es que el documental está bastante bien, lo recomiendo sinceramente. He buscado por la mula y no he encontrado más ripeos, así que pongo el mio. Por cierto, si tras bajarlo veis algún error, por favor comentadlo, últimamente los DVD yankis me dan problemillas.

En la página oficial se escribió:"Horns and halos" captures the unlikely connection of three men - an ex-con turned celebrity biographer, a janitor cum underground publisher, and U.S. President George W. Bush - whose paths to power and popularity become tangled in a controversial book.

In October 1999, an article appeared in the New York Times indicating that publisher St. Martins Press had recalled FORTUNATE SON, the first published biography of George W. Bush, when it was revealed that the author, J.H. Hatfield, served five years in prison for solicitation of capital murder. At the time of its recall, the book was a bestseller, no doubt due to the books allegations that Bush had been arrested for cocaine possession in 1972.

Several weeks later, small underground imprint Soft Skull Press, led by the self-styled “punk of publishing” Sander Hicks, announced that it would re-publish the book. They began operating out of a makeshift office in the basement of the building where he divides his time as the super.

Set against the backdrop of the fierce 2000 presidential campaign, Horns and Halos follows Hatfield and Hicks as they battle lawyers, media and mounting debt to get FORTUNATE SON back on shelves. After facing a lawsuit, a thrashingon 60 Minutes and bankruptcy, Soft Skull attempts to make one last splash at the Book Expo of America. Hatfield reluctantly reveals his sources for the book’s cocaine allegations, and the fallout is explosive.

En "El belicoso Bush eludió combatir en Vietnam", en La Jornada, el 24 de noviembre de 2003, se escribió:Un George W. Bush cobarde, que fracasó en los negocios, eludió combatir en Vietnam y se refugió en el consumo de la cocaína se perfila en el documental "Aureolas y cuernos" ("Horns and halos"), trabajo cinematográfico de Suki Hawley y Michael Galinsky (EU, 2002), basado en la historia de James H. Hatfield, autor de la biografía no autorizada del hoy mandatario de Estados Unidos, la cual se publicó en 1988. El escritor, quien recibió una serie de presiones políticas y una campaña de desprestigio en los medios, se suicidó en 2001.

El filme se proyectó en el ciclo Nuevo documental americano, del Festival Internacional de Cine de Gijón. La exhibición, con sala repleta, causó gran expectación entre el público que asiste a la 41 versión de este encuentro cinematográfico, el cual mantiene su apuesta por el cine independiente con un programa de casi 200 películas.

Aureolas y cuernos, de 90 minutos de duración, reconstruye diversos episodios en la vida de James H. Hatfield, y dedica especial atención al hito que le significó escribir la biografía de Bush cuando todavía era gobernador de Texas.

En ese libro, que inicialmente publicó St. Martin Press y fue reimpreso por Soft Skull Press tras su retirada del mercado, se presenta a Bush como un empresario frustrado, que evitó ir a la guerra de Vietnam y fue detenido por posesión de cocaína.

La biografía, de la que se han vendido más de 50 mil ejemplares, se sustentó en testimonios de diversas personas y del propio autor, cuyo suicidio sorprendió a los directores del documental, quienes entonces se ocupaban ya del montaje de Aureolas y cuernos.

En un encuentro con el público luego de la proyección, el cineasta Michael Galinsky opinó que el documental no sataniza la figura de Bush, simplemente destaca su "dimensión humana''.

Aseguró que su objetivo es "hacer pensar a los estadunidenses sobre cómo se manipula la vida de las personas para dirigir la atención de la sociedad hacia determinados hechos y no otros"

El realizador hacía referencia a la manipulación de los altos círculos del poder político de informaciones sobre el pasado delictivo del escritor de la biografía, aparecidas tras la publicación del libro y que le restaron credibilidad y espacio en los medios de comunicación.

Galinsky se mostró satisfecho de participar en el Festival Internacional de Cine de Gijón, si con ello se consigue que "en Europa la gente se de cuenta de que la mayoría de los estadunidenses no se parecen, ni les gusta George Bush".

Asimismo recordó que "hay una fuerte corriente de películas en Estados Unidos interesadas en que la población reflexione sobre cultura, política y medios de comunicación".

El ciclo sobre el Nuevo Documental Estadunidense incluye 13 producciones que van desde una pequeña pieza de Jem Cohen, titulada Little Flags, a historias sobre los homosexuales californianos, los hijos mestizos engendrados por los marines en Vietnam o la de un condenado por abuso a menores.


Idioma original: Inglés.





DVDRip VOS - AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
DATOS TÉCNICOS:

Tamaño....: 876 MB (or 897,046 KB or 918,575,104 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 01:18:32 (112,968 fr)
Resolución: 624x352 (1.77:1) [~16:9]
Bitrate...: 1427 kb/s
Qf........: 0.271 bits/pixel
FPS.......: 23.976
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
CAPTURAS:

ImagenImagenImagenImagen



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.