RebeldeMule

Con Dios de nuestro lado: Fe y ambición (2004)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Con Dios de nuestro lado: Fe y ambición
With God on Our Side
Calvin Skaggs, David Van Taylor (EE.UU., 2004)

Portada
IMDb


Sinopsis:

    El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, es un hombre que presume de tener una relación especial con Dios. Bush, como cristiano evangélico convencido que es, ha llevado su fe y ambición a la Casa Blanca. El mundo escucha sus declaraciones absolutas del mal contra el bien y ve en él a un cruzado cristiano. Para poder comprender cómo un hombre con estas convicciones llegó a ser presidente de los Estados Unidos es necesario retroceder 50 años, a la época en que el movimiento cristiano evangélico emprende su primer viaje en dirección a la Casa Blanca.

    El documental es una biografía religiosa de George W. Bush - sucesivamente pecador, alcohólico, creyente y presidente-, desde el punto de vista de sus creencias religiosas, y de la influencia de éstas en las decisiones presidenciales, tanto en política interior (aborto, investigación con células madre, reproducción asistida, enseñanza religiosa en las escuelas, matrimonios homosexuales…) como exterior (declaración de la guerra al Eje del mal, su particular lucha contra el terrorismo internacional quebrantando los derechos humanos…). Es la aventura evangélica de George W. Bush, cristiano renacido, que declara haber encontrado a Dios gracias al poder de la oración. De hecho, obliga a rezar a sus ministros antes de cada reunión del Gobierno.


Comentario personal:

    Bueno, viendo este documental uno no sabe si reír o llorar. No se puede decir que hablen mal de Bush (al menos voluntariamente :lol: )... pero puedo asegurar que nunca alguien quedó tan mal, tan radical, tan maniqueo, tan fanático, tantas cosas,... dejando hablar con quienes ha tenido trato. Fundamentalismo en estado puro... para que luego digan de los islamistas...




TVRip VE - AVI





:str: Reproducción:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.