RebeldeMule

Veillées d'armes (Marcel Ophüls, 1994)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Veillées d'armes
Histoire du journalisme en temps de guerre
Marcel Ophüls (Francia, Reino Unido, Alemania; 1994) [224 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Durante dos viajes a Sarajevo, Marcel Ophuls filmó y entrevistó a los periodistas y otros corresponsales de guerra, discutiendo con ellos sobre el tratamiento de las noticias por los medios de comunicación y la ética de la profesión.

Cirlot en Divxclásico el 15 de noviembre de 2006 escribió:Esta será la última (maravillosa) película de Marcel Ophüls, ya septuagenario y retirado: una indagación concienzuda y puntillosa sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en nuestro mundo, tomando como centro argumental la cobertura informativa de la guerra de los Balcanes. Aún más personalista de lo que ha sido norma en su carrera, tan abigarrada y faltona como ha tenido por costumbre.

El ripeo lo encontré hace unos días. No me cabe duda de que su origen es la edición francesa en DVD de ARTE, sin subtítulos, publicada en el pasado mes de abril. En la próxima primavera la compañía estadounidense Milestones (que la está estrenando en cines en EEh UUh) la editará en DVD con subtítulos en inglés.

Tengo pocos tecnicismos ya que aún estoy bajando la cosa. XviD a unos 800 kbps, 592x368, 25 FPs, Mp3 a 104 kbps, 2 CDs para una película de 4 horas. Yo habría optado por irme a 1 GB para cada parte, pero no parece un mal ripeo en absoluto. Los francoparlantes del foro estarán encantados con el hallazgo: los demás tendremos que esperar a los subtítulos de la edición Milestone.


Ficha técnica

    Guión: Marcel Ophüls.
    Fotografía: Pierre Boffety, Pierre Milon.
    Productora: Little Bear, Première.

Intervenciones:

  • Marcel Ophüls.
  • Philippe Noiret.
  • John Simpson.
  • Patrick Poivre D'Arvor.
  • Romain Goupil.
  • Bernard-Henri Lévy.
  • José María Mendiluce.
  • Christiane Amanpour.
  • Walter Cronkite.

Premios:

    1994: Premios César: Nominado a Mejor Documental




DVDRip VO - AVI (XviD+MP3) [1.36 Gb]





:str: Reproducción (VO):



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.