RebeldeMule

O todos o ninguno (Pablo Valdes, 1991)

Historia, ciencia, sociedad, política y esos conceptos.
O todos o ninguno
Juicio a Joseba Lazkano
Pablo Valdes (España, 1991) [31 min]

Portada


Sinopsis:

    Joseba Lazkano, antimilitarista de Eibar (Gipuzkoa), fue juzgado en 1991 por negarse a cumplir el servicio militar obligatorio. Este vídeo relata cómo fue eel consejo de guerra al que fue sometido, la campaña de solidaridad que se organizó y las razones del muchacho para no colaborar con el ejército.

Ficha técnica

    Producción: KEM-MOC.





VHSRip VO - AVI





VHSRip VO - AVI
Juicio a Joseba Lazkano + Vídeo sobre el movimiento antimilitarista






:str: Reproducción:





Relacionado:

    Portada
    Monografías. ()
    Todo el material relacionado con la denuncia activa de la guerra...


Se agradecería si alguien me pudiese ayudar. Me quedan 8 MB por descargar desde hace ya unos cuantos días, pero está siempre sin fuentes. Si me echáis un cable...

Muchas gracias!
Os factos som teimosos e de bom ou mau grado há qué tê-los em conta.

Independência e Sozialismo!

Fue poner el mensaje y aparecer una fuente, no se si por casualidad o alguien que lo leyó. Fuese por lo que fuese al fin ha terminado de bajar. Muchas gracias por subirlo y muchas gracias también a todas las fuentes que me han permitido bajarlo.
Os factos som teimosos e de bom ou mau grado há qué tê-los em conta.

Independência e Sozialismo!

Lo vi anoche. Y es todo un documento histórico. Por entonces no tenía edad para ir a la mili pero como era obligatoria, desde que te hacías un poco más mayor ya estaba presente en la cabeza de todos. Cada vez que te enterabas de que un insumiso iba a ser juzgado intentabas seguir el caso (por entonces no era tan fácil porque quién tenía internet aun...). En casa hubo bastantes broncas por mi postura, pues pretendía cuando me llegase el momento no aceptar la prestación y hacerme insumiso. Nunca sabré si hubiese tenido valor para llevar hasta el final mis ideales pues de prórroga en prórroga por estudios al final la acabaron haciendo voluntaria. Lo de ser mal estudiante tuvo su pequeña recompensa, jejeje.

Gracias a todos aquellos que se sacrificaron para que muchos pudiéramos vivir nuestra juventud en un mundo (al menos un poco) mejor.
Os factos som teimosos e de bom ou mau grado há qué tê-los em conta.

Independência e Sozialismo!

En este hilo -aquí- hay un enlace a otros materiales interesantes sobre aquellos años y aquellos haceres.

¿Volverán las oscuras golondrinas...?

Imagen

Enlace a entrevista: "Las acciones contra la OTAN en Estrasburgo deben ser el arranque de un movimiento antimilitarista a escala europea". - En abril, cerremos la OTAN
Andreas Speck forma parte de la plataforma internacional que está organizando las acciones de desobediencia civil "Shut down NATO – Cerremos la OTAN" que tendrán lugar durante la próxima cumbre del 60º aniversario de la Alianza Atlántica, entre el 1 y el 4 de abril en Estrasburgo. Aprovechamos su visita a Valencia para conversar con él.


El 3 de abril, los jefes de estado llegarán a la cumbre posiblemente a través del aeropuerto de Lahr (Alemania) y se celebrarán comidas de trabajo en Baden-Baden. La cumbre propiamente dicha empezará el 4 de abril a las 10:00, en el Palacio de Congresos de Estrasburgo. Antes, los jefes de estado se reunirán para el apretón de manos simbólico en la Passarelle, un puente de peatones sobre el Rhin, entre Estrasburgo y Kehl. Una plataforma internacional que engloba a grupos y organizaciones pacifistas, antimilitaristas, anarquistas y de izquierda radical lleva varios meses de reuniones para acordar y preparar las acciones de protesta. Entre ellas están dos campamentos que estarán abiertos entre el 1 y el 5 abril, en Estrasburgo (el principal, con capacidad para 5000 personas) y Kehl, un festival de bienvenida el 1 de abril, días de acción directa noviolenta descentralizada en diferentes ejes temáticos (seguridad interna-externa, antimilitarismo, inmigración, etc.), una contraconferencia entre el 2 y 5 de abril, una manifestación internacional el sábado 4 de abril, y una acción de desobediencia civil masiva de bloqueo, que mediante sentadas intentará cerrar todos los accesos a la sede de la cumbre. Grupos pacifistas y antimilitaristas españoles como Alternativa Antimilitarista-MOC y la plataforma Aturem la Guerra, de Barcelona participan en la organización y acudirán a las protestas. Desde Barcelona están organizándose dos autobuses para esos días.


Más información:
http://www.no-to-nato.org
http://www.block-nato.org

===

Vuelvan o no, una entrevista de valoración del tema del documental que encabeza el hilo, la insumisión: La insumisión nos dio la certeza de que se puede ganar


NV77 escribió:Lo vi anoche. Y es todo un documento histórico. Por entonces no tenía edad para ir a la mili pero como era obligatoria, desde que te hacías un poco más mayor ya estaba presente en la cabeza de todos. Cada vez que te enterabas de que un insumiso iba a ser juzgado intentabas seguir el caso (por entonces no era tan fácil porque quién tenía internet aun...). En casa hubo bastantes broncas por mi postura, pues pretendía cuando me llegase el momento no aceptar la prestación y hacerme insumiso. Nunca sabré si hubiese tenido valor para llevar hasta el final mis ideales pues de prórroga en prórroga por estudios al final la acabaron haciendo voluntaria. Lo de ser mal estudiante tuvo su pequeña recompensa, jejeje.

Gracias a todos aquellos que se sacrificaron para que muchos pudiéramos vivir nuestra juventud en un mundo (al menos un poco) mejor.


Yo primero objeté a la mili, después me declaré insumiso a la prestación social a la comunidad de Madrid a un programa de apoyo a drogodependientes, en el cual iba a currar gratis. Después al cabo de una año me llamaron a juicio, fuí de los que se presentó, pues había una estrategia también de no presentarse a juicio.

Me condenaron a 2 años 4 meses y un día. La justicia del P"SO"E. Me negué a entrar en la carcel y eso me supuso estar año y medio en busca y captura, la paranoia. Al final mi condena se convirtió en multa cuando cambiaron el codigo penal. Y estaba tan quemado ya de la historia, que la pagué y me dediqué a otras cosas. Hubo mucha gente que no la pagó y les embargaron. Todo este proceso me duró unos 4 o 5 años. Eso si, les dimos una buena que no se esperaban.


Volver a Cine documental

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.