RebeldeMule

Tierra encima (Sergio Morcillo, 2005)

Historia, ciencia, sociedad, política y esos conceptos.
Tierra encima
Sergio Morcillo (España, 2005) [38 min]

Portada


Sinopsis:

    Félix Costa, un militante anarquista que ha vivido en el exilio desde el final de la Guerra Civil, descubre que la Administración le ha dado por muerto y decide volver a España. Mientras recorre el lugar donde dicen que murió fusilado, reflexiona sobre la vigencia de su lucha y sobre el hecho de que haya caído en el olvido.

Comentario personal:

    Es una falso documental realizado en el año 2005 y que ahora ha llegado finalmente al e-mule. maragall, anarquistas exiliados, forum de las culturas o el fossar de la pedrera, son algunos de los elementos que forman esta peli que se puso al acceso de cualquiera que tenga la mula en su ordenador.

Ficha técnica

    Guión: Sergio Morcillo.
    Fotografía: Renata Salloum.
    Montaje: Lucía Egaña Rojas.
    Música original: Antoni Porcar.
    Sonido: Tania Ramos.
    Productora: UAB - Universitat Autònoma de Barcelona. Màster Documental Creatiu. Carmen Viveros. Edifici I. Facultat de Ciències de la Comunicació. 08193 Campus Bellaterra. Barcelona.




¿?Rip VO - AVI





:str: Reproducción:





Relacionado:


Nota Lun Jun 12, 2006 4:06 pm
esta peli que se puso al acceso de cualquiera que tenga la mula en su ordenador.


¿Quieres decir que se hizo exclusivamente para lanzarlo vía eMule? ¿ya se están saltando a los intermediarios chupadelbote al realizar un proyecto?

Interesante...

Nota Lun Jun 12, 2006 4:28 pm
Puf, tengo la mula a tope, lo pincho en pausa.

Gracias y salud

Nota Mié Jun 28, 2006 5:02 pm
A mí el docu me parece bueno en general como idea. Y sobre todo arriesgado. Para más información he encontrado esto en la web:

http://www.imk.es/pruebas/carlos/TierraEncimaCOLOR.jpg

Nota Lun Nov 08, 2010 3:56 pm
Es uno de los trabajos más lúcidos que he visto sobre el "campo" de las luchas por la memoria. Con una base sencilla, desnuda limpiamente la institucionalización de la memoria que desde los últimos años promueve el Estado: películas lacrimónegas y despolitizadas, exhumaciones desjudicializadas, homenajes deshistorizados y olvidos selectivos, subvenciones a oenegés domesticadas... para imponer una simetría, con matices, entre las luchas populares 1930-1975 y el orden demoliberal vigente como realización plena de aquellas aspiraciones.

En esta ficción disimulada, un veterano anarquista catalán retorna de su exilio permanente en Canadá tras saber que la Generalitat le ha incluido en una lista oficial de represaliados y levantado un monumento en su recuerdo y en el de los compañeros que corrieron la misma muerte. El juego alegórico de esta cinta desglosa de manera coherente cómo se malversa ese capital político del pasado en el presente: por ejemplo, emplazando el monumento a los anarquistas fusilados en los terrenos recalificados por el Ayuntamiento de Barcelona para desplegar el “fórum de las culturas” de 2004, proyecto de especulación inmobiliaria y reordenación urbana al que, paradójicamente, se han enfrentado los anarquistas contemporáneos.

En una imagen:



Volver a Cine documental

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.