RebeldeMule

Genova libera (Daniel Hernández, 2005)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Genova libera
Daniel Hernández (Italia, 2005) [72 min]

Portada


Sinopsis:

    Génova Libera es un documental basado en una historia real que cuenta los recuerdos y las experiencias vividas de unos jóvenes que acudieron a la cumbre antiglobalización que se celebró en la ciudad de Génova, en 2001, donde un auténtico ejercito de soñadores puso en jaque a los máximos representantes del sistema capitalista.

    Daniel, un joven de unos 24 años, es convencido por dos amigos, con experiencia en cumbres antiglobalización, para que acuda a la que se va a celebrar en Génova.

    Tras un largo viaje, llegan a Génova, una ciudad blindada para la cumbre. Daniel, junto a sus amigos es testigo de la brutal represión que sufren aquellos que luchan por un mundo nuevo, más justo y humano mientras son partícipes de la movilización de cientos de miles de personas y comparten experiencias que les marcan para siempre.

    El movimiento antiglobalización lleva muchos años manifestándose y luchando contra este sistema inhumano que nos mata día a día. Este formidable movimiento social engloba a cientos de miles de personas en todo el mundo pertenecientes a las más variopintas asociaciones y colectivos, es por esto que es conocido como el movimiento de movimientos.

    En los últimos años ha ganado muchísima popularidad en parte debido a las espectaculares imágenes resultantes del “asalto a la zona roja” como se denomina al asalto, por medio de las más diversas tácticas, al perímetro de seguridad donde se reúnen los miembros del G8 durante sus cumbres para hacer visible la repulsa a sus políticas neoliberales y demostrar de forma práctica el rechazo al sistema capitalista.

    Muchas han sido las contra cumbres organizadas por este movimiento; Praga, Seattle, Niza, Goteborg... etc. Pero los sucesos acontecidos en Génova marcaron un antes y un después tanto dentro como fuera del movimiento antiglobalización. La muerte de dos jóvenes, la durísima represión policial, la resistencia organizada en tres formas de lucha (Bloque negro, Desobediencia civil y resistencia pasiva), la asistencia masiva de cientos de miles de personas y que todo esto quedará perpetuado en miles de fotografías y videos hace que esta fuera una de las cumbres antiglobalización más conocidas de la historia.

    Por todo esto un grupo de antiguos “combatientes” de Génova y estudiantes de audiovisuales hemos puesto en marcha un proyecto autogestionado consistente en el rodaje de una película dramático-documental sobre todo lo sucedido en la cumbre, haciendo de la contrainfomacion una forma de arte, sin perder por ello nada de crítica o contenido.

Comentario personal:

    Bueno, pues al fin, llega "Genova Libera" a las redes de intercambio. La calidad no es demasiado buena, pero de momento se deja ver, hasta que salga algún otro ripeo.

Ficha técnica

    Guión: Daniel Hernández.
    Productora: Producciones Subversivas.
    Coproducida por Producciones Embrujadas.
    Esta película no tiene fines lucrativos, compártela libremente.

Idioma original: Castellano.





DVDRip VO - MPG [731 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Genova libera (Daniel Hernández, 2005).mpg
Formato : CDXA/MPEG-PS
Tamaño de archivo : 732 MiB
Duración : 1 h 13 min
Modo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits general : 1 412 kb/s
FileExtension_Invalid : mpeg mpg m2p vob pss evo

Vídeo
ID : 224 (0xE0)
Formato : MPEG Video
Formato de la versión : Version 1
Ajustes del formato, BVOP : Sí
Ajustes del formato, Matrix : Personlizado
Ajustes del formato, GOP : M=3, N=15
Duración : 1 h 13 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 1 150 kb/s
Ancho : 352 píxeles
Alto : 288 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Estándar : PAL
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.454
Código tiempo primer fotograma : 00:00:00:00
Código tiempo origen : Group of pictures header
GOP, abierto/cerrado : Abierto
GOP, abierto/cerrado primer fotograma : Cerrado
Tamaño de pista : 601 MiB (82%)

Audio
ID : 192 (0xC0)
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 2
Duración : 1 h 12 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 224 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 116 MiB (16%)





:str: Reproducción:


Nota Dom Jul 29, 2007 4:21 pm
Gracias Juacko, llevabamos mucho tiempo esperando esto.
A ver que tal anda de calidad.

Saludos

Nota Dom Jul 29, 2007 4:54 pm
Muchas gracias por esto ....


saludos
:)

Nota Dom Jul 29, 2007 5:03 pm
Por cierto que el ripeo no es mio. Yo solo lo he encontrado por ahí. Y la calidad... pues una hora y doce minutos en 350 mbs... se deja ver.

Nota Dom Jul 29, 2007 5:24 pm
Por aqui tenemos la pelicula original y un ripeo de 700mb, pero hemos dado vacaciopnes a la mula, asi que si es necesario y teneis paciencia pongo el enlace en septiembre
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Nota Vie Ago 03, 2007 6:50 pm
despues de verla...

por un lado me ha gustado y por otro no.

me ha gustado por la informacion que da y las imagenes y demas porque aunque yo me acordara mas o menos de lo ocurrido se que mucha gente o se ha olvidado o no fue consciente cuando ocurrio.

peeeeeeeeeeeeeeero... no encuentro justificacion a la presencia de cierto(s) personaje(s)... nose no comprendo a que vienen
luchamos para vencer!
no pasaran!


Nota Sab Ago 04, 2007 1:36 am
lasartearrosa escribió:peeeeeeeeeeeeeeero... no encuentro justificacion a la presencia de cierto(s) personaje(s)... nose no comprendo a que vienen

¿como por ejemplo...?

Nota Sab Ago 04, 2007 7:40 am
lo he puesto asi por la gente que no lo ha visto pero me referia basicamente al tio ese que solo pìensa en drogas y que quiere meterse a antidisturbios... nose creo que se podria prescindir... y la chica bueno tiene su papel, no es importante en los hechos pero si en la narracion... aunque el momento tonteo...

no quiero parecer un zombi sin sentimientos tampoco pero nose me dejo una impresion rara
luchamos para vencer!
no pasaran!


Nota Sab Ago 04, 2007 10:00 am
30 de Febrero escribió:Por aqui tenemos la pelicula original y un ripeo de 700mb, pero hemos dado vacaciopnes a la mula, asi que si es necesario y teneis paciencia pongo el enlace en septiembre


Sería un detallazo, esperando a setiembre.

Saludos desde Tas-Tas :D

Nota Sab Ago 04, 2007 10:22 am
lasartearrosa escribió:lo he puesto asi por la gente que no lo ha visto pero me referia basicamente al tio ese que solo pìensa en drogas y que quiere meterse a antidisturbios... nose creo que se podria prescindir... y la chica bueno tiene su papel, no es importante en los hechos pero si en la narracion... aunque el momento tonteo...

no quiero parecer un zombi sin sentimientos tampoco pero nose me dejo una impresion rara


Imaginaba que era por no destripar, pero bueno tampoco es que el argumento sea vital.

Hombre... realmente necesario no es, el personaje del pringao de las rayas, pero entiendo que pretendera ser una critica a ese tipo de gentuza que pulula por ahi.

Nota Dom Ago 05, 2007 7:57 am
Vaya, no tenía ni idea de que se hubiera colgado ya la película en internet. Me la bajaré porque ni siquiera tengo una mísera copia a pesar de haber participado en ella (se fueron repartiendo cantidad de copias por distris y por los sitios donde se iba proyectando, y cuando me quise dar cuenta ya no les quedaban a Producciones Subversivas). ¿Os ha gustado la música? :P

En cuanto al personaje que comenta lasartearrosa, es exactamente como dice Juacko, simplemente una crítica a ese tipo de gente.

Pues nada, que os guste.

Salud.

Nota Mié Ago 15, 2007 8:59 pm
He editado el mensaje de Juacko para añadir más información.

Ahi se indica como descargar una versión de 700 megas del documental. Yo lo he descargado y la verdad que no he notado excesiva diferencia (no tiene calidad de DVD precisamente). Pero bueno, de momento, ahi queda eso.


Saludos

Nota Mié Ago 15, 2007 10:50 pm
ehlibre escribió:He editado el mensaje de Juacko para añadir más información.

Ahi se indica como descargar una versión de 700 megas del documental. Yo lo he descargado y la verdad que no he notado excesiva diferencia (no tiene calidad de DVD precisamente). Pero bueno, de momento, ahi queda eso.


Saludos

Bien hecho ehlibre, gracias.

Nota Mar Ago 28, 2007 11:57 am
Aporto un ripeo de mas de 700mb hecho a partir de la peli original, supongo que estara mejor de calidad que el puesto de 300.

En principio solo exite una fuente, pero la he puesto en el ordenador de la Irola que en teoria (sin cortes de luz, sin fallos en la red, sin cuelgue del ordenador...) esta las 24 horas activo. lo pongo en lanzamiento.

este es el enlace
[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero 30 de Febrero.]

Recuerdo que en la pagina habia un juego que tenias que ir por las calles de Genova hasta el palacio de la reunion matando policias que estaba genial, pero ahora no lo encuentro alguien me sabe remitir a ello??
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Nota Jue Ago 30, 2007 5:12 pm
30 de Febrero escribió:Recuerdo que en la pagina habia un juego que tenias que ir por las calles de Genova hasta el palacio de la reunion matando policias que estaba genial, pero ahora no lo encuentro alguien me sabe remitir a ello??


Pues me temo que la web se borró al desaparecer Producciones Subversivas, y el juego con ella.

Si me enterara de alguna manera de recuperarlo lo pondría, pero es complicado.

Salud.

Siguiente

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.