RebeldeMule

El fraude según Fox (C. Mendoza, M. Viveros, 2006)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El fraude según Fox
Carlos Mendoza, Mario Viveros (México, 2006) [46 Min]

Portada


Sinopsis:


Comentario personal:

    Desde el gobierno que encabeza Vicente Fox y desde gran la mayoría de los medios de comunicación se intenta convencer a los mexicanos de que las elecciones celebradas el pasado 2 de julio, fueron elecciones limpias organizadas por ciudadanos fuera de toda sospecha, lo que en lenguaje de los presentadores y comentaristas de Foxilandia se traduce en tres mensajes:
    a) El fraude electoral es un asunto del pasado.
    b) Dudar de la limpieza de la elección es dudar los ciudadanos honestos.
    c) Quienes piden el recuento voto por voto son malos perdedores que dañan a México porque quieren imponer su triunfo a la fuerza.

    El documental "El fraude según Fox", producido por canalseisdejulio, refuta los principales argumentos de Fox y sus aliados, y ofrece al espectador evidencias suficientes para sustentar que:
    1) El fraude electoral es parte de la historia de México y no ha sido desterrado de ella.
    2) El consejo general del IFE y su presidente fueron elegidos mediante un mayoriteo abusivo del PRI y del PAN; los integrantes de dicho órgano provienen de la iniciativa privada, del PRI y de círculos que los vinculan con beneficiarios del triunfo de Felipe Calderón. Se trata de personas sin ninguna relación con los esfuerzos democratizadores ciudadanos realizados por la sociedad mexicana en las últimas décadas.
    3) Nada hace diferente la actuación de Luis Carlos Ugalde con otros presidentes del Instituto Federal Electoral o de la Comisión Federal Electoral que operaron fraudes igual que él. La excepción que se supone representan Woldenberg y la elección del 2000 únicamente confirman la regla.
    4) Casi todos los medios tardaron más de diez años en aceptar la posibilidad de que se hubiera llevado a cabo un fraude en 1988. El duopolio televisivo y la mayor parte de las radiodifusoras siempre han minimizado las pruebas que sustentan las acusaciones de anomalías electorales. Nada debe extrañarnos su actual comportamiento. Tal vez para 2016 Televisa y sus enanos empiecen a “darse cuenta” de que es un fraude eso que hoy intentan imponerle a los mexicanos.
    5) El Partido Acción Nacional llevó a cabo acciones de resistencia civil, muchas de ellas violentas, y hoy reniega de ellas para legitimar el fraude.
    6) Elba Esther Gordillo, aliada de Vicente Fox, es una profesional de la política con una larga trayectoria en contra de la democracia sindical y política, que ha usado la violencia y está vinculada a Carlos Salinas de Gortari.
    7) Andrés Manuel López Obrador se ha sometido reiteradamente al poder mediático y podría ser poco respetuoso de los puntos de vista de la mayoría de sus seguidores.




DVDRip VO - AVI [697 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Video:
Codec Video: Xvid 1.1
Bitrate: 2106
Resolución: 640x480
Formato: 4/3
Fps: 29.97

Audio:
Codec Audio: MP3
Bitrate 130 kbits/seg.
Canales 2 (stereo)
Muestreo: 48000 khz
Idioma: Español





:str: Reproducción:





Relacionado





Salu2.
Imagen

Nota Lun Jul 30, 2007 2:56 pm
Muchas gracias, ponchomx.

A ver qué tal está.

Por cierto, impresionante todo el material que está a la venta en la web del canal Seis de Julio. Eso sí, a unos precios desorbitados.

Saludos.

Nota Lun Jul 30, 2007 7:06 pm
Gracias por el docu.

Saludos.

Nota Lun Jul 30, 2007 7:52 pm
Hombre, ehlibre, los precios de esa web están en pesos mexicanos, así que los DVDs que están en 120 pesos mexicanos vienen siendo unos 6€, que no se me hace desorbitado.

Gracias por el documental. Ya lo pusé a bajar, este lo paso en varios sitios donde hacemos cineclub.

Nota Lun Jul 30, 2007 7:55 pm
enlacesocialista escribió:Hombre, ehlibre, los precios de esa web están en pesos mexicanos


Perdón por mi ignorancia, pero al ver el simbolo del dólar pensé que serían dólares americanos.

En ese caso, me parecen precios más que razonables.

Un saludo.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.