RebeldeMule

No acepto!!! 1980-1990: diez años de hardcore... (2007)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
No acepto!!! 1980-1990: diez años de hardcore, punk, ira y caos
José A. Alfonso, Alberto Bocos Oyarbide (España, 2007) [270 min]

Portada
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Cubre la mayor parte de la escena punk-hardcore en el estado español durante los años 80: Barcelona, Madrid, Euskadi y Zaragoza junto a un capítulo inicial introductorio y otro de conclusiones.

Comentario personal:

    Pongo un poco lo que opino sobre este documental, me ha parecido un testimonio excelente sobre el inicio de la movida punk-hc en España, y a la vez es una proyección de las circunstancias de los años 80 y de lo que pensaban entonces.. También me ha parecido interesante ver cómo ha evolucionado toda esta gente (los que siguen vivos)... Desde el punto de vista ideológico se puede comprobar que muchos de los planteamientos nihilistas y antitodo de la época en una perspectiva a posterior han quedado un poco fuera de lugar, a la vez se ve que muchos de ellos siguen en primera línea aún tocando o aún dentro del mundillo... Es impresionante ver cómo después de 20 años siguen en el ajo... Se puede percibir a través de las diversas escenas estatales (catalunya, euskalherria, madrid) una clara diferenciación a la hora de entender el punk y el hc... Por cierto, aprovecho para saludar a toda la peña, es mi primer mensaje y espero colaborar activamente. Esta iniciativa me parece fantástica y ya llevo un tiempo parasitando vuestro trabajo, ahora ya es hora de empezar a colaborar. Salud.

En Noticias de Navarra, el 19 de junio de 2007, se escribió:Primer documental en DVD que cubre lo que fue la escena punk-hardcore en España durante la década de 1980, una época que dejó un legado artístico y discográfico visceral y crudo como pocas veces se ha visto en la historia de la música española; unos años y un estilo musical que, a pesar de haber sido masivos en su día, con el tiempo casi han quedado relegados a la clandestinidad en la crónica pop de este país.

Años duros e historias aún más duras que tuvieron como protagonistas a bandas tan carismáticas como Cicatriz, RIP, Kortatu, Eskorbuto, La Polla Records, Decibelios, Último Resorte o TNT. Actores principales todos ellos de una tragedia musical en clave de punk rabioso y salvaje que fue reflejo de un tiempo y una realidad hoy oficialmente no relevante, pero tan real y vibrante como demuestran los testimonios musicales y personales reflejados en este documental.

"No acepto!!! 1980-1990: Diez años de hardcore, punk, ira y caos" es una película-documental de cuatro horas y media de duración que cubre la mayor parte de la escena punk-hardcore en el estado español durante la década: Barcelona, Madrid, Euskadi y Zaragoza junto a un capítulo inicial introductorio y otro de conclusiones.

La película contiene fragmentos de actuaciones en directo y/o entrevistas a componentes de bandas clásicas como R.I.P., Kortatu, Cicatriz, Eskorbuto, G.R.B., Bap!!, Subterranean Kids, L'odi social, Karkaxa, Último Resorte, IV Reich, La Polla Records, Vulpess, Ruido de Rabia, H.H.H., MG15, Anti-Dogmatikss, La Resistencia, Vómito, Anti-Régimen, Parásitos, Monstruación, Decibelios, T.D.K., Espasmódicos, La Broma de Ssatán, Escorbuto Crónico, TNT, KGB, La Uvi y muchas más...


Ficha técnica

    Guión: José A. Alfonso, Alberto Bocos Oyarbide.
    Música: Varios.

Idioma original: Castellano.





:str: Ver avance:

    youtube (1 / 2 / 3 / 4)




DVDRip VO - AVI [1.36 Gb]





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Lun Jul 09, 2007 12:06 pm
No está nada mal esta aportación para empezar, LeNiN.

Muchas gracias.

Nota Jue Ago 09, 2007 6:57 am
Gracias por compartir este documental, que me trae recuerdos de aquella época que me tocó vivir tan intensamente.

buenísimo!

Nota Mar Ago 28, 2007 1:12 am
ayer supe de este docu, y en seguida lo descargué, y ya terminé de ver los 2 discos.

cosas cuestionables, pero lindas e interesantes, las tiene por montón.

mucho más que el "me trajo buenos recuerdos", tendría que decir que lo grande de este docu, es la vigencia que sigue teniendo esta música, y esta propuesta hoy en día.

por supuesto que pasan los años, y las condiciones son muy distintas hoy a las de hace muchos años atrás.

yo me enganché con las bandas "españolas" cuando era un crío, y de eso ya son prácticamente 20 años, así que sí, muchas de las bandas que aparecen en el docu me influenciaron, y otras, me marcaron la vida, pero... mi vida siguió, y al poco de haber conocido estas bandas, me enganché con otras que me marcaron igual.

como dijera la contra-caratula del DVD, vale el docu para rescatar del olvido esas bandas que en muchos de nosotros siempre estuvieron presentes, pero que ante los medios, y la misma historia del rock en general, ya hoy pasan desapercibidas.

por eso creo que es una gran manera de "celebrar" los 30 años del punk rock "español". ahora a esperar la historia del punk en méxico.

un abrazo desde este lado del charco.
algunas veces con el amor...otras en cambio con el odio...así es la vida: haz lo que debas.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.