RebeldeMule

Urgencias en Bagdad (J. Alpert, M. O'Neill, 2006)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Urgencias en Bagdad
Baghdad ER
Jon Alpert, Matthew O'Neill (EE.UU. de América, 2006) [68 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:


Comentario personal:

    Aunque no tiene subtítulos, se puede ver perfectamente. No es un documental que esté contra la ocupación ni nada por el estilo, de hecho la idea original es todo lo contrario. Hay ratos que se hace pesado con grandes dosis de americanismo, pero lo interesante es la novedad del punto de vista. Nos muestra cómo los soldados americanos mueren, son heridos y sufren las consecuencias de la resistencia iraquí. Para contrarrestar la benevolencia que nos pueda producir, recomiendo ver "Faluya: la matanza oculta".

Aquí se escribió:"Bagdad ER" es un documental rodado en Iraq por Jon Alpert y Matthew O’Neill. Los realizadores se empotraron en una unidad médica (86th Combat Support Hospital) y filmaron las vivencias de esta unidad durante 8 semanas. A través de Aljazeera.com (no confundir con la cadena de TV, que también recoge el tema), me entero de que al Pentágono no le ha gustado nada el documental rodado, le ha retirado el apoyo. Así, Francis Harvey, secretario del Ejercito decidió no asistir al estreno del mismo, ya que podía afectar al ánimo de las tropas y crear un rechazo de la guerra en la opinión pública. Por ello avisan que alguna imagen puede herir la sensibilidad del espectador. Desde el Pentágono se preparan para tranquilizar a los familiares de soldados destinados en Iraq, que previsiblemente llamarían después de la emisión (ayer domingo) del documental en la cadena HBO. Aunque luego te encuentras con que el propio Pentágono hace una crítica positiva del documental, y un día antes del estreno publica un reportaje.


Ficha técnica


Idioma original: Inglés.





TVRip VO - AVI [660 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Código: Seleccionar todo
Duración: 1:04:07
Tamaño: 660 MB

Codec: Divx
Aspect Ratio: 640x342 [1.48:1]
Video Bitrate: 1305 kbps
FPS: 29.970

Audio: MP3; 128 kbps; 44100 Hz


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.