RebeldeMule

El sueño checo (Vít Klusák, Filip Remunda, 2004)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El sueño checo
Český Sen
Vít Klusák, Filip Remunda (República Checa, 2004) [86 min]

Portada
IMDb
(página oficial | wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    En 2004 dos estudiantes de la escuela de cine praguense realizaron como proyecto final de su carrera una campaña publicitaria enorme con vallas, spots de televisión, jingles, logos, volantes, etc., para el supermercado: "El Sueño Checo" ("Český Sen"). La apertura de éste se realizaría en un retirado paraje en la periferia de la capital. El día de la inauguración los estudiantes con sus cámaras de cine, se ubicaron estratégicamente. La gente comenzaba a llegar, los anuncios de ofertas y descuentos del Sueño Checo parecían haber funcionado. Tras unas horas estaba reunida una considerable multitud. Terminada de cortar la cinta inaugral, la impaciente masa se dirigió apresurada hacia su sueño, El Sueño Checo. El acceso era angosto, de tierra, alrededor solo llanuras. En un soleado día de verano el Sueño Checo resultó siendo una fachada y nada más. No había supermercado, sólo una pared plana con un logotipo gigante. La gente estaba desconcertada, sudorosa, ensimismada. Un par de personas se disgustaron y se marcharon refunfuñando. Otras, las más, reían de sí mismos y contemplaban el paisaje. Parecían haber recordado el mensaje: no hay certezas; tampoco detrás de todas las fanfarrias del capitalismo.

Ficha técnica

    Música: Hynek Schneider.
    Fotografía: Vít Klusák.
    Montaje: Zdeněk Marek.
    Dirección artística: Štěpán Malovec.
    Producción: Vít Klusák, Filip Remunda.

Idioma original: Checo





DVDRip VO - AVI [698.29 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 698 MiB
Duración : 1 h 26 min
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 1 126 kb/s
Aplicación de codifición : Nandub v0.28
Librería de codificación : Nandub build 1757/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP2
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
Modo multiplexor : Secuencia de bits empaquetada
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 26 min
Tasa de bits : 983 kb/s
Ancho : 512 píxeles
Alto : 288 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.267
Tamaño de pista : 610 MiB (87%)
Librería de codificación : XviD 1.0.3 (UTC 2004-12-20)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 26 min
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 41,667 FPS (1152 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 80,8 MiB (12%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 456 ms
Librería de codificación : LAME3.95
Opciones de codificación : -m j -V 4 -q 3 -lowpass 17.5 --abr 128



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Mié Jun 20, 2007 11:38 am
me encanta este video...

espero ansiosamente los subtitulos en castellano

(aunque ya lohe visto en ingles pero bueno)
luchamos para vencer!
no pasaran!


caracangrejo escribió:Estoy intentando traducirlos a castellano; ¿entendido marlowe62? ;)


¡Oído cocina!

Nota Mar Jul 10, 2007 9:46 pm
Una pregunta.... estan los subtitulos de este documental?? ...No sabia de él parece muy interesante

Nota Mar Jul 10, 2007 11:13 pm
Bueno, ahí ando con la traducción de los subs. Se me está alargado un poco el tema porque, además de las dificultades propias del proceso, ando pillado de tiempo.

A ver si cuanto antes puedo ofercer algo. Un saludo!

Nota Lun Ago 20, 2007 11:01 am
Aupa caracangrejo:

no es por meterte prisa ni agobiarte, simplemente para darte animos con esos subtitulos tan deseados
saludo
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Nota Lun Ago 20, 2007 2:15 pm
Aupa gente!
Bueno, en primer lugar gracias a 30 de Febrero y todas aquellas personas que habeis mostrado interés por el documental.

Ya siento la demora de la traducción. En estos últimos meses se me ha ido acumulando el trabajo y me he visto obligado a marcar ciertas prioridades. De todas maneras voy a lanzar una invitación para aquellas personas que se animen a echar una mano con la traducción. Aunque la mayor parte ya está traducida hay partes en las que, a mi parecer, falta darle cierta coherencia a la narración. Pues eso, que quien tenga ganas y se anime me mande un correo o un privado y le haría llegar el original del inglés en el que me estoy basando y el archivo en castellano que estoy traduciendo.

Sólo un aviso, en las próximas dos semanas no voy a estar disponible (¡alguna vez había que descansar! ;) ) Así que hasta la primera semana de septiembre no podría enviarlos.

¡Un saludo! :D

Nota Jue Sep 06, 2007 3:25 pm
Yo te puedo echar una mano con esos subs. Ya te he mandado un privado.


Saludos

Nota Vie Sep 07, 2007 1:53 pm
Mensaje respondido, a ver si en breve podemos disfrutar de ellos.

Un saludo! :D

Nota Mié Sep 19, 2007 11:22 pm
Pues este supongo que sera la PESADILLA CHECA

El presidente checo afirma que el cambio climático es sólo un mito
Dice que "los ecologistas quieren quitarnos la libertad igual que antes los comunistas" Martes,18 de septiembre de 2007


Tomado de Rebelión

El presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, que intervendrá el 24 de septiembre en Nueva York en una conferencia sobre ecología organizada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunciará lo que considera "el mito del cambio climático", informa hoy la prensa local.

La campaña de Klaus, que en EEUU cuenta con el apoyo mediático del instituto conservador Heartland Institute, denuncia que "la libertad, y no el clima, están amenazados".

Para el mandatario checo, artífice de la transición en un país postcomunista en los años 90, el "medioambientalismo" trae resonancias del pensamiento totalitario impuesto en Checoslovaquia durante cuatro décadas.

"El comunismo fue sustituido por la amenaza de un medioambientalismo ambicioso. Esta ideología predica que quiere proteger la Tierra y la naturaleza, pero con ese eslogan -al igual que los marxistas- quiere sustituir la libertad y el desarrollo espontáneo de la humanidad con un cierto tipo de planificación central (ahora global) de todo el mundo", señaló en una misiva enviada en marzo al Congreso norteamericano.

Así, Klaus concluye que "el calentamiento global no es una crisis" y "los pequeños cambios de clima no requieren medidas restrictivas de gran alcance".
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Nota Mié Sep 19, 2007 11:23 pm
Imagen

como este mensaje ha salido repetido pues lo edito y pongo una foto de este gran lider checo
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Nota Mié Sep 19, 2007 11:24 pm
Mensaje triplicado. me da problemas para borrarlo asi que lo edito

aprovecho y mando un saludo
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Gracias.

Nota Sab Sep 22, 2007 5:29 am
Me lo llevo, gracias.
de la información a la acción

Disculpas

Nota Lun Sep 24, 2007 8:42 pm
Disculpas a tod@s y sobre todo a caracangrejo pero he empezado curro y clases a la vez y mi tiempo no da para más. De momento no podré avanzar con esos subs. Mil disculpas.


Saludos

Nota Jue Oct 11, 2007 2:24 pm
aupa!

bueno como ya sabeis estamos empezando a preparar unas sesiones de cine-debates-charlas-talleres y una de las ideas era emitir a ser posible el sueño checo con subtitulos en castellano (tambien se podria en euskera pero creo que puede ser mucho trabajo para tan poco tiempo) el caso es que escribo para preguntar aver como va el tema o si esta parado o que.

en principio la emision seria el 28 de diciembre asique si esta para ese dia nos vale.


pero estamos haciendo las cosas por meses y nos reunimos mañana para comentar lo de noviembre y seguramente diciembre y por eso os escribo hoy
luchamos para vencer!
no pasaran!


Siguiente

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.