RebeldeMule

El juego de la deuda (Eduardo Coutinho, 1990)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El juego de la deuda
Eduardo Coutinho (1990) [58 min]

Portada


Sinopsis:

    La historia de la deuda externa del Brasil y América Latina, con animaciones y representaciones se muestra cómo el descubrimiento del Nuevo Mundo inicia el saqueo de estos países. El empobrecimiento y la deuda van en aumento cada día, teniendo consecuencias serias en el ambiente. Este programa analiza y enfoca de manera profunda la problemática de la deuda externa de América Latina, devela los mecanismos de la misma y todo el entorno de este delicado conflicto. La deuda económica de América Latina proviene de dos momentos históricos. La primera es relativamente reciente de los años 70 y la segunda se contrajo en tiempos del descubrimiento de América por Cristóbal Colón.

Comentario personal:

    Ya contaréis qué os parece. A mí me ha resultado bastante completo, analizando la deuda desde el origen; la colonización, hasta la actualidad; las políticas económicas imperialistas del FMI.




TVRip VO - AVI

detalles técnicos u otros: mostrar contenido
ImagenImagen
ImagenImagen





:str: Reproducción:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.