RebeldeMule

La revolución perdida (X. Tello, 2006)

Historia, ciencia, sociedad, política y esos conceptos.
La Revolución perdida
Xavi Tello (España, EE.UU. de América, 2006)

Portada


Sinopsis:

    No cabe duda de que la Revolución Rusa de 1917 está considerada como el hecho político más importante del siglo XX. Sus consecuencias nacionales e internacionales dieron lugar a una nueva época para toda la humanidad. Durante el autocrático régimen del Zar Nicolás II, la economía rusa inició una lenta recuperación y la libertad política daba sus primeros pasos con la aparición de distintos partidos entre los que se encontraba el socialdemócrata. Pero mientras la industria se modernizaba, la agricultura apenas experimentó cambios. Los grandes latifundios, en manos de unos pocos, se mezclaban con los pequeños agricultores que representaban el 80% de su población, convirtiendo el país en el más feudal de europa. El hambre y las guerras provocaron la revolución de 1905 y las de febrero y octubre de 1917, que acabaron en un enfrentamiento civil. El pueblo ruso soportó toda clase de sufrimientos, miseria y millones de muertos, obteniendo como recompensa la implantación de una cruel dictadura por parte de Stalin. La idea de conseguir un reparto más justo de la riqueza y alcanzar la libertad y la democracia qudaron prisioneras en los corazones de millones de rusos. La revolución se había perdido.




DVDRip VE - AVI



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Jue Sep 06, 2007 4:18 pm
Yo me lo llevo, muchas gracias Jurion y Vi3nto.


Saludos

Nota Sab Sep 08, 2007 3:01 pm
jurion tu comentario sobre stalin parece sacada de una prensa burguesa solo de esa forma me puedo imaginar que creas todas esas mentiras que se dicen sobre stalin... sino preguntate por que la prensa burguesa si difunde lo de hitler e incluso se atreven hacer una comparacion ridicula de que stalin es más genocida que hitler mismo; troski en su pésima biografía que hace de stalin manifiesta toda su ravia contra stalin siendo eso aprovechado por la prensa burguesa que lo repite hasta más no poder por qué motivo será.

Bueno paso a bajarme la peli, pero dejo esta salvedad debido a que soy historiador y he podido cnseguir varios materiales ineditos sobre stalin y que la prensa reaccionaria no dejara que salga a luz pública asi por asi como si sucede con troki, hitler y muchos tantos dictadores asesinos que nunca hicieron más que asesinar masas... lo de troski es algo especial por haber actuado dentro de la revolución rusa pero el figuretismo que le quieren dar a su gran participación dentro de la revolución rusa ya es algo descabellado.

Punto final y espero que la peli sea del agrado de todos, ya veremos si se aproximan a los hechos.

Nota Sab Sep 08, 2007 3:28 pm
maoista escribió:Bueno paso a bajarme la peli, pero dejo esta salvedad debido a que soy historiador y he podido cnseguir varios materiales ineditos sobre stalin y que la prensa reaccionaria no dejara que salga a luz pública asi por asi como si sucede con troki, hitler y muchos tantos dictadores asesinos que nunca hicieron más que asesinar masas... lo de troski es algo especial por haber actuado dentro de la revolución rusa pero el figuretismo que le quieren dar a su gran participación dentro de la revolución rusa ya es algo descabellado.


Gracias por el comentario maoista y a ver si alguien que lo haya visto nos aporta algo más sobre esto.

Y a ver si podemos ver algo de esos materiales ineditos.

Saludos

Ulala

Nota Dom Mar 09, 2008 8:47 am
maoista salió de un museo? no me van a decir que todavía hay tipos en este mundo que admiran a Stalin? Buen documental, voy y lo bajo.

Nota Lun Mar 10, 2008 9:59 pm
Yo lo he visto y es una autentica bazofia, bastante reaccionario y con un tufillo anticomunista que jode. Sin ningun interes histórico salvo por las imagenes.

Un saludo

Nota Vie Dic 18, 2009 7:40 pm
casi no hay fuentes para esta descarga
alguien la tiene?
no es una venganza
es el fruto, es la cosecha,
de quien sembró tiranías
para recoger violencias

Nota Sab Dic 19, 2009 9:00 pm
No hay duda de los crimenes del stalinismo, lo preocupante es ke hoy por hoy en un 90% de los libros de historia ke se escriben sobre la guerra fria, los historiadores oficiales resaltan este hecho pero a su vez colocan a gente como Reegan o la Thatcher como democratas y paradigmas de la libertad algo para mi preocupante.


Volver a Cine documental

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.