RebeldeMule

Fuerza Aérea Sociedad Anónima (Enrique Piñeyro, 2006)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Fuerza Aérea Sociedad Anónima
Enrique Piñeyro (Argentina, 2006) [84 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Esta película está basada en una experiencia real vivida por el director, un ex-piloto, quien actuó y dirigió "Whisky Romeo Zulu", largometraje que recrea de modo ficcional los eventos precedentes al accidente aéreo del 31 de agosto de 1999, cuando un avion LAPA Boeing 737 se incendió luego de chocar contra un terraplén en la ciudad de Buenos Aires, causando la muerte de 67 personas.

    Entre 1997 y 1999 murió más gente a bordo de los aviones que en los 27 años precedentes. A partir de este dato el director nos muestra el detrás de escena del desastroso estado en que se encuentra la aviación civil en la Argentina, en gran parte debido a la inexplicable realidad por la cual la aviación está totalmente militarizada y bajo absoluto control de la Fuerza Aérea a pesar de los 30 años transcurridos desde el último golpe militar. Sólo la Argentina y Nigeria comparten este dudoso privilegio.

    Con cámaras ocultas en la torre de control y animaciones 3D se busca llegar a la verdad acerca de dos accidentes fatales ocurridos en Argentina. La película muestra emergencias provocadas por la ineficiencia del sistema en tiempo real con las grabaciones originales. El director (un investigador de accidentes aéreos) señala cómo la corrupción dentro de la Fuerza Aérea afecta diréctamente a la seguridad de vuelo.

    Viendo y entendiendo varios llamados de atención de aeronaves al borde de emergencias con el combustible y casi siendo golpeadas por misiles, como también la grabación de conversaciones, la película incluye material televisivo de archivo que revela la corrupción entre los oficiales de la Fuerza Aérea y plantea una certeza: las fallas latentes que provocaron los accidentes de Austral y de Lapa están intactas.

Comentario personal:

    Simplemente tanta corrupción por parte del estado y de la Fuerza Aérea (al control de la aviación) en un medio tan importante (y contaminante) que supuestamente es el transporte "más seguro" da miedo y da para pensar si subirse a un monstruo de esos... Vengan en barco :D Saludos y que disfruten esta pelicula de terror, digo, este documental.

"En "La película que impactó en la realidad", el 4 de octubre de 2006, se escribió:Enrique Piñeyro es una rara avis en cualquier firmamento; "un conflictuado vocacional que termina todas las carreras." Médico sin consultorio, piloto sin avión —renunció a LAPA, en desacuerdo con la política de seguridad, un par de meses antes del accidente del 31 de agosto de 1999, en el que murieron 67 personas—, ex miembro del gremio de pilotos (APLA), actor inesperado (Garage Olimpo, Esperando al Mesías, Nordeste), productor de cine, director de películas que esgrime como armas de francotirador; aunque se defina, por su falta de formación, como un "analfabeto cinematográfico".


Ficha técnica

    Producción ejecutiva: Verónica Cura.
    Guión: Enrique Piñeyro.
    Director de fotografía: Ramiro Civita, Marcelo Lavintman.
    Montaje: Germán Cantore, Lorenzo Bombicci, Alejandro Brodersohn.
    Director de Sonido: Marcos de Aguirre.
    Música Original: Eduardo Criscuolo.
    Asistente de Dirección: Federico D'Auria.
    Foto de avión Fokker F-28: Juan Pablo Marini.
    Productora: Aquafilms (Argentina) - (P) 2006.




¿?Rip VO - MPEG





DVDRip VO - AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Resolución: 512*384Formato: Ripeada del DVD q Subió PunkyCodec Video: XviD 2-passCodec Audio: MP3Bitrate Video: 1077 kb/sBitrate Audio: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)





:str: Reproducción:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Sab May 26, 2007 6:04 pm
Gracias a este documental se supo de las grande falencias que tiene la fuerza aerea Argentina. Cuestion que hoy se debate en la camara de diputados. Salutes!

Nota Vie Dic 07, 2007 4:06 pm
Encontrado otra versión para este documental, este en XviD, también sin subtítulos:

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero e-trax.]

Saludos.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.