RebeldeMule

435 días en huelga de hambre (S.R.I., 1991)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
435 días en huelga de hambre
S.R.I. (España, 1991) [67 min]



Sinopsis:

    Documento sobre la lucha a tumba abierta contra el Estado terrorista español que 60 militantes del pres@s de los GRAPO y del PCE(r) mantuvieron entre noviembre de 1989 y febrero de 1991, y que costó la vida al preso revolucionario Jose Manuel Sevillano Martín.

    Fueron 435 dias en huelga de hambre motivada por la puesta en marcha de la politica de dispersión y aislamiento por el gobierno del PSOE, y que pone fin a la vida en comuna de las presos políticos en las carceles. Por tanto la dispersión es geografica, y a la vez se aplica en el interior de las carceles, encerrando a las personas presas en celdas de aislamiento durante mas de 20 horas al dia, totalmente solos.

    Sobre esta huelga de 435 dias se edito un documento historico en 1991 y en el 2006 ha sido digitalizado por el Socoro Rojo Internacional. En el se incluyen imágenes rodadas clandestinamente en la prisión de Soria dias antes de la huelga de hambre, a la vez que se recogen testimonios e imágenes de familiares y los propios protagonistas de aquella lucha “a tumba abierta”.

Comentario personal:

    Desde RebeldeMule os presentamos 2 documentales cedidos por los compañeros de S.R.I. Un caluroso saludo a los compañeros de S.R.I. y en especial a todos los presos políticos que estan encarcelados en carceles de estados terroristas (mal llamados "democraticos"). La lucha continua! Copia y difunde !!

En La Haine, sobre José Manuel Sevillano Martín, se escribió:Nuestro camarada Sevi, nació en Marchena (Sevilla) el 21 de octubre de 1959. Allí cursó sus primeros estudios en el colegio Juan XXIII y posteriormente en el Instituto de Marchena, donde su mente despierta amigaba bien con los libros y los estudios. Allí también conoció a otros jóvenes que posteriormente se incorporarían a la lucha y a la dignidad. Siempre se mostró orgulloso de definirse como obrero del campo. En las ocupaciones que los jornaleros hicieron de las fincas de los señoritos y cabrones, con continuos cortes de carretera y enfrentamientos durísimos con la Guardia Civil, Sevi se va forjando como luchador y campesino. Entra a formar parte del Sindicato de Obreros del Campo y da vida e impulso al Colectivo Cultural de Marchena. También ingresa en el Comité Anti-OTAN de aquella localidad. Animado por sus padres, va a Sevilla a estudiar la carrera de Derecho y es en la capital donde contacta con el PCE(r). Deja la carrera en el segundo curso y regresa a Marchena a trabajar como su padre, de jornalero.

Junto a su compañera, Rosario Narváez, su cuñado Antonio y la compañera de éste María Jesús Romero, pasan a la clandestinidad en 1985 e ingresan en los GRAPO. La hija de ambos, Aida, nace en la clandestinidad. Es detenido en Granada en una acción el 8 de diciembre de 1986 y juzgado en la Audiencia Nacional en 1988, condenado a unos escandalosos 26 años por militancia armada, tenencia de una pistola y expropiación a un banco. Pasó por la tortura y por las cárceles de Granada, Soria y Meco. El 30 de noviembre de 1989 inicia junto a sus 60 camaradas presos la huelga de hambre contra la dispersión. El 15 de mayo de 1990, tras la tortuosa alimentación forzosa, ingresa gravísimo del Hospital Penitenciario al Gregorio Marañón. Tras 2 infartos, el sionista y GALoso Enrique Múgica, Ministro de Justicia en aquel entonces, aún dice que la huelga de hambre es ficticia y que se mantendrá la dispersión, por buena y necesaria.

El día 25, muere tras 175 días en huelga de hambre. Como posterior y brutal tortura, a su compañera y a su pequeña hija Aida (Libertad) les es prohibido verle por última vez: éste es el tan cacareado humanismo del Estado. Tras conocerse su asesinato leGAL, miles de personas salen a las calles en Vigo, Coruña, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz, Sevilla, Vitoria, Bilbo, Margen Izquierda, Donosti, Arrasate, Hernani, Orereta e Iruña en su homenaje. Hay durísimos enfrentamientos con la policía. En Pamplona un solidario, Eduardo Albéniz, es gravemente herido de bala por policías de paisano y en Vitoria son atacadas numerosas sucursales oficiales y bancarias, al igual que en Hernani y Orereta. En su homenaje y entierro en su localidad natal fue despedido por cientos de solidarios. Las RAF alemana dieron el nombre de José Manuel Sevillano a uno de sus comandos más activos. Durante varios años, se ha venido realizando un homenaje en coincidencia con el aniversario de su fallecimiento.

Anónimo escribió:Sevillano es el gobierno y sevillano murió
por ser villano el gobierno que a sevillano dejó
morir por la libertad y el guadalquivir lloró


Ficha técnica





DVDRip VO - AVI [699 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 700 MiB
Duración : 1 h 0 min
Tasa de bits general : 1 623 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2178/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP1 / Custom Matrix
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Personlizado
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 0 min
Tasa de bits : 1 488 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 544 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.152
Tamaño de pista : 641 MiB (92%)
Librería de codificación : XviD 1.2.0.dev47 (UTC 2006-11-01)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 0 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 41,667 FPS (1152 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 55,2 MiB (8%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 80 ms (2,00 fotogramas de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 504 ms
Librería de codificación : LAME3.97
Opciones de codificación : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 17 -b 128





:str: Reproducción:





Relacionado:

    Portada
    Filmoteca de no ficción. (España, 1991)
    Dirección: Socorro Rojo Internacional
    Documento grabado clandestinamente en la cárcel de Soria en septiembre y octubre de 1989. Así vivian los presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO: estudiando, formandose, en camaradería...


[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Nota Sab Abr 21, 2007 5:32 pm
Muy interesante, tiene muy buena pinta el documental de la huelga de hambre.

Pinchando y gracias
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Nota Sab Abr 21, 2007 8:07 pm
joder de la emocion no se ni que poner...

gran cita!

te lo has currado eh

les tenia unas ganas a estos documentales...
luchamos para vencer!
no pasaran!


Nota Jue Jun 28, 2007 11:12 pm
Me pongo con los documentales estes... ya los tenia pensado bajar pero me olvide y hoy buscando otra cosa tope con ellos


gracias
:)

Nota Sab Sep 29, 2007 1:57 pm
¡Saludos compañeros!

Hace algún tiempo, ante la imposibilidad de ir personalmente a algún local del S.R.I a comprar estas grabaciones ya históricas -en Canarias no hay ningún comité- intenté mediante una carta solicitarlas pero algo no fué bien y me quedé con las ganas. Ahora por fin he podido verlas y las tengo grabadas para no perderlas en la vida, ya que a mi parecer, son los documentos audiovisuales más trascendentales y de mayor ejemplo revolucionario de los últimos años. El trasfondo humano y político es magnánimo. A uno se le saltan las lágrimas cuando ve a estos luchadores arriesgar sus vidas y organizarse en una coyuntura tan desventajosa ante un Estado Terrorista que diariamente tortura, aisla, criminaliza y asesina a quien no acata sus leyes y sus "reglas de juego"Te estaré eternamente agradecido ehlibre.

¡Abajo los pilares del Sistema!
¡Larga vida al P.C.E. (r), al S.R.I, a los G.R.A.P.O y a A.F.A.P.P!
Su lucha es un ejemplo para la clase obrera
"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Nota Sab Sep 29, 2007 4:00 pm
Aquí tienen el canal de los videos del PCE(r) en Stage6:
http://stage6.divx.com/PCE-r

No tengo la menor duda de que la histórica lucha del PCE(r), la firmeza de sus principios y su coherencia política y práctica, es lo que lo hacen digno de ser la fuerza dirigente y movilizadora de la clase obrera en España, y no solo allí.

Nota Sab Sep 29, 2007 4:26 pm
CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON LA PRESA POLÍTICA GRAVEMENTE ENFERMA FINA GARCÍA ARANBURU

Las muestras de solidaridad con Fina García Aranburu, presa política del PCE(r) gravemente enferma, toman fuerza de internacionalidad. Hasta ahora, se han enviado varios cientos de tarjetas a Instituciones Penitenciarias exigiendo su puesta en libertad, se ha realizado una exitosa concentración ante la cárcel de Meco en Alcalá de Henares, se han editado panfletos, carteles, cartas de denuncia y solidaridad...
La denuncia solidaria ha cruzado ideologías, fronteras y océanos. Son ya numerosas las organizaciones políticas, sociales y culturales que se han posicionado para exigir la inmediata libertad de esta presa política secuestrada y en peligro inminente de muerte.
Os reseñamos algunas de ellas:

-Red NETWORK por la liberación de todos los presos políticos
-Partido Comunista Obrero Español (PCOE)
-Partido Comunista Chileno [Acción Proletaria] (PC-AP)
-Coordinadora Antifascista de Madrid
-Ateneo Libertario de Córdoba
-BOLTXE, revista comunista vasca
-Colectivo Feminista Trece Rosas (Madrid)
-Socorros Rojos de Alemania, Suiza, Bélgica, Italia, Francia y Estado español
-Partido Socialista Republicano Irlandés (IRSP)
-Kimetz EHAKI (Partido Comunista Revolucionario Vasco)
-Partido Comunista de los Trabajadores de la Argentina (PCT Argentina)
-Comité Internacional Contra las Desapariciones y la Tortura
-Partido Comunista Marxista Leninista de Turquía y Kurdistán del Norte (PCML T/K)
-Euskal Herriko Sozialistak
-Varias colectivos obreros italianos (Roma y Milán)
-DHKP-C de Turquía
-El Diario Internacional (Perú)
-Agence Presse Associative (APA Francia)
-Grupos Antifascistas de León, Guadalajara y Barcelona
-Apoyos a nivel individual de solidarios de varios países

En los próximos días y semanas, queremos recoger apoyos de más colectivos e individuales que crean en la solidaridad, en el internacionalismo y en la justicia de corte popular. Mandadnos vuestro apoyo como colectivo, grupo o personal. Esta campaña tiene carácter estatal e internacional.
Entre todos y todas, vamos a arrancar a Fina García Aranburu de las garras del Estado que la quiere exterminar.

Mandad la solidaridad a: socorrorojoeh@yahoo.es

*os pedimos además difundir este comunicado entre vuestros círculos.

Socorro Rojo Internacional
28 septiembre 2007




--------------------------------------------------------------------------------


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.