RebeldeMule

Cuban Story (Victor Pahlen, 1959)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Cuban Story
Victor Pahlen (EE.UU. de América, 1959) [50 min]

Portada
IMDb
(wikipedia)


Sinopsis:


Papitu, en DXC, escribió:Errol Flynn era un asiduo de la vida nocturna de La Habana prerrevolucionaria, como tantos otros americanos con un buen tren de vida. Y cuando llega la Revolución queda deslumbrado, maravillado y obnubilado por lo que él cree que tiene de romántico y épico el movimiento castrista. Así que, ni corto ni perezoso, con la ayuda de su amigo Victor Pahlen, monta un cortometraje en el que canta las excelencias de la Revolución. Los acontecimientos políticos que se sucedieron, el enfrentamiento entre el régimen castrista y los USA, la invasión de Bahía Cochinos, la crisis de los misiles, el embargo y el progresivo carácter totalitario del régimen, hicieron que este documental se pudriese durante más de cuarenta años en un archivo y sólo muy recientemente ha salido publicado en DVD.


Ficha técnica

    Guión: Victor Pahlen.
    Narración: Errol Flynn.
    Producción: Victor Pahlen.

Idioma original: Inglés.





DVDRip+TVRip Dual (VO/Vfr) - AVI [395 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
DATOS DE LOS ARCHIVOS:

COMPRESOR: DivX 6.0
BITRATE: 904 kbps
FRAMERATE: 23.976 fps
TAMAÑO TOTAL: 395 MB
A.R.: 640 x 480 [1.333 (4:3)]
AUDIO INGLÉS: MP3 44100 Hz 96 kb/s mono CBR
AUDIO FRANCÉS: MP3 44100 Hz 96 kb/s mono CBR

Papitu, en DXC, escribió:En la mula corre una vesión de este documental pero, desgraciadamente, trae bandas negras y el aspect ratio está absolutamente equivocado. Sin embargo, a partir de este material he confeccionado una versión muy buena de la película, que es la que aquí os presento. Además, puesto que la cadena francesa ARTE la pasó la semana pasada (¡con un recorte del metraje del 15 %!) he aprovechado para fabricar un dual inglés francés y he completado las partes del audio francés que faltaban mediante el audio inglés.


Nota Sab Abr 21, 2007 2:29 pm
Papitu, en DXC, escribió:Los acontecimientos políticos que se sucedieron, el enfrentamiento entre el régimen castrista y los USA, la invasión de Bahía Cochinos, la crisis de los misiles y el embargo...

El inpertinente de alegre, en DXC, escribió:O sea, la conjuncion de factores que conforman el caracter totalitario del capitalismo hicieron que este documental se pudriese durante más de cuarenta años en un archivo y sólo muy recientemente ha salido publicado en DVD.

me vais a perdonar pero es que soy muy estricto con las traducciones historicas.

Gracias papitu, seguro es muy interesante.

Nota Lun Abr 23, 2007 7:28 pm
Muchas gracias por esto "original" documento historico.

:D
[Acrostico]
ex : cineautor.info[cerrado]

Nota Jue Sep 06, 2007 4:35 pm
Muy muy interesante, muchas gracias !


Saludos

Nota Sab Sep 29, 2007 9:04 am
Dorado escribió:O sea, la conjuncion de factores que conforman el caracter totalitario del capitalismo hicieron que este documental se pudriese durante más de cuarenta años en un archivo y sólo muy recientemente ha salido publicado en DVD.

¿Sabías que...

... los términos totalitario y totalitarismo para definir la ideología comunista fueron inventados y adoptados por el papa nazi Pío XII y empleados por vez primera en el discurso de 24 de diciembre de 1945: El totalitarismo del régimen soviético, un sistema enemigo de dios y del bien del género humano. Amén.
http://www.antorcha.org


Volver a Filmoteca de no ficción

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.