Portal Foro
FacebookTwitter
Fecha actual Vie May 18, 2012 7:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 13, 2006 4:31 am 

The Weather Underground
IMDb
Dirección: Sam Green, Bill Siegel
Guión:
Reparto:
País: EEUU
Idioma original: Inglés
Año: 2003
Duración: 92
Sinopsis:
Los propios protagonistas cuentan la historia, explicando porqué un movimiento estudiantil inicialmente pacífico, que protestaba en contra de la guerra de Vietnam, se convirtió en un grupo armado que llevó a cabo numerosos atentados desde finales de la década de 1960 hasta un poco entrada la década de 1970, en contra de diversas atrocidades de EEUU ocurridas en la época.

El documental presenta muchas imágenes históricas [sobre todo de Vietnam, incluyendo The Saigon Execution y Kim Phuc abrasada por el napalm] y reseñas del contexto mundial [el Mayo Francés, la guerra de Angola y revueltas en otros países de África, la lucha de los negros en EEUU, el Golpe a Allende, entre otros].

The Weather Underground surgió originalmente como "The Weathermen", una division más radical de la SDS [Students for a Democratic Society], quienes, durante muchos años, hicieron protestas pacíficas en contra de las políticas de estado del gobierno norteamericano, especialmente la guerra de Vietnam. The Weathermen toman su nombre de la letra de Bob Dylan: "You don´t have to be a weatherman to know wich side the wind blows" [no tienes que ser un meteorólogo para saber de qué lado sopla el viento], cuyo mensaje es implícito: los vientos del cambio, la revolución.

The Weathermen surgen tras el convencimiento de que las protestas pacíificas ya no estaban sirviendo para nada. La SDS estaba fracturada y con una dirigencia débil, cuando los líderes de The weathermen proclamaron su protesta y se llevaron gran porción de la militancia de izquierda de aquel momento. Las primeras acciones consistieron en movimientos de calle violentos, donde se dejaba claro que la calle les pertenecía a todos y no a los lugares que la policía permitiera. El lema de The Weathermen era "bring the war home" [trae la guerra a casa], lo que tenía un doble sentido, muy explícito: hacer públicas las atrocidades de la guerra de Vietnam y, literalmente, crear guerra y caos en las calles hasta que dicha atrocidad terminara.

Ya aquí empezó el dilema. Aún cuando trabajaban paralelamente y codo con codo, una gran fracción de las Panteras Negras negaron su relación con The Weathermen e incluso calificaron de infantil sus acciones violentas. The Weathermen, sin embargo, siguieron con ideales parecidos a las Panteras Negras, con las infinitas ganas de lograr un movimiento blanco radical pacifista de fuerte tendencia izquierdista. Les llevó algunos años darse cuenta de que las acciones violentas sin planificación podrían atentar contra inocentes y perfeccionaron su estrategia. Cabe destacar la operación de liberación de prisión de Timothy Leary, el "acid-guru" del LSD, por parte de The Weathermen. Fue aquí cuando el FBI entró en acción.

The Weathermen empezaron a planificar el bombardeo de objetivos simbólicos en respuesta a cada atropello del gobierno norteamericano, con la premisa de no hacer daño humano alguno. Más de 15 bombas en diferentes lugares, como el edificio del Capitolio, activó la necesidad al FBI de crear una comisión específica para capturarlos. Sin embargo, el FBI estuvo muy lejos de cumplir su objetivo. Los miembros de The Weathermen pasaron a la clandestinidad, pasaron a llamarse The Weather Underground y siguieron ejecutando las mismas acciones.

Enlaces:
:arrow: eMule  The Weather Underground (Sam Green y Bill Siegel, 2002).avi  [700.19 Mb]
Y unos subtítulos corregidos cortesía de marlowe62: En Descarga Directa

:arrow: Descarga Directa desde docuselrond:

DESCARGA DIRECTA :: Recuerda copiar el archivo en la carpeta de descargas del eMule

DESCARGA DIRECTA :: Recuerda copiar el archivo en la carpeta de descargas del eMule

pass: docuselrond
Enlaces intercambiables]

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 13, 2006 1:35 pm 

Corrijo el e-link:
[editado por la administración]

Y añado unos Subs que he encontrao:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 10:47 am 

Aquí va una pequeña sinopsis del documental:
Citar:
Coetáneos de los Panteras Negras y predecesores del Ejército Simbiótico de Liberación, los Weathermen, un grupo de extrema izquierda harto de discusiones políticas de campus universitario, pasaron a la acción armada.

Y unos subtítulos corregidos cortesía de marlowe62(al parecer circulan unos que están desajustados): [editado por la administración]

Asunto: Ficha técnica
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 11:48 pm 

Ficha técnica:

Título original: The Weather Underground
Dirección: Sam Green y Bill Siegel
Guión: Sam Green, Bill Siegel
Música: Amy Domingues, David Cerf
Fotografía: Andrew Black, Andy Black, Federico Salsano
Año de producción: 2002
País de origen: Estados Unidos
Duración: 92 minutos
Productora: Free History Project
IMDb

Última edición por Duarte el Lun Mar 10, 2008 5:11 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 12:10 am 

Añadida toda la info.
Gracias compas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 7:22 pm 

Muchas gracias por un documento impagable más!
Cuántas cosas se aprenden en estos pedagógicos foros de la red.
Me ha gustado mucho, y me ha impactado el tono, el enfoque de normalidad neutral que se le da. Sin apología pero desde luego sin crítica moralista de unos ni de otros. Sólo las reflexiones de los involucrados pasadas por el filtro de los años que transcurrieron desde entonces. Eso lo hace mucho más efectivo en el mensaje final. Al menos a mi entender, así lo he visto. Es por eso que consigue ofrecer una serie de interesantes reflexiones acerca del activismo y los caminos a tomar, las recompensas ocultas de la durísima vida en la clandestinidad...
...y la locura generalizada de los 70 en los USA!
Me gustó especialmente ese mensaje positivista de una de las activistas, ya como mujer de 50, en el que dice que lo importante que ella ve es que la lucha sigue, a muchos niveles diferentes. No es que se vaya a producir la revolución mañana, sino que cada vez más colectivos están haciendo ese trabajo de fondo, esperando el momento en el que la sociedad esté lo suficientemente madura y lo suficientemente cabreada (que su cabreo sea mayor que su desidia al menos) para que la lucha consiga ser realmente efectiva hasta el final. Resistir es vencer, he ahí el sentido de todo. Mientras las cenizas no se apaguen completamente siempre podremos prenderle fuego a todo cuando el viento sople a favor. Hasta entonces toca seguir trabajando, cada día, dentro de nuestras capacidades y de nuestro grado de compromiso. Cada aporte es importante si consigue mantener calientes las ascuas anticapitalistas.
Power to the people!

Independência e Sozialismo!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 1:04 am 

Coño, ¿estos no son con los que envenenan a Obama los Republicanos?

Que si que si, mira tienen videos de apoyo
Obama's Weather Underground Friends [VIDEO]

Pues ya sabéis a quien votar. :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2009 3:29 am 

En Descarga Directa desde Docuselrond:

Su sinopsis es mucho mejor que la que hay aquí, voy a pegarle un tableado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 5:18 am 

Fairtrax escribió:
Los propios protagonistas cuentan la historia, explicando el por qué un movimiento estudiantil inicialmente pacífico, que protestaba en contra de la guerra de Vietnam, se convirtió en un grupo terrorista que llevó a cabo numerosos atentados desde finales de los 60 hasta un poco entrados los 70s, en contra de diversas atrocidades de EEUU ocurridas en la época.

Humildemente pienso que deberiamos cuidar el lenguaje, movimiento pacifico se convirtió en ¿terroristas? ¿tanto cuesta decir objetivamente lucha armada? Además, los EEUU que cometian atrocidades, ¿no son terroristas?

Deberiamos cuidar el lenguaje, pues encontrar aquí el mismo maniqueismo (terroristas/demócratas) que padecemos en el estado español a algunos nos resulta ofensivo. Hiriente. No pretendo coartar la libre expresión de nadie, pero pienso que este tipo de expresiones tendenciosas, utilizadas a discreción por quienes ostentan el poder en el mundo, no deberian ser utiizadas en un foro revolucionario, sino en uno contrario a cualquier revolución.

Quede aquí constancia escrita de mi objeción.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 12:53 pm 

A mi me parece que tiene razón el compañero Joseba01. "Grupo armado" en lugar de "grupo terrorista" me parece más acertado. Si nadie se opone, yo mismo lo combio.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 4:09 am 

Me entristece mucho ver que este post lleva 3 años publicado, haya recibido 1738 visitas, varias respuestas, y nadie haya percibido ese matiz que a mi me ha disgustado. Por otro lado, si se copian y pegan las sinopsis, que creo que puede ser el caso, habiendonos ahorrado bastante tiempo deberiamos emplear un poco de ese tiempo ganado en personalizar, adecuar o corregir los matices reaccionarios. De este modo evitariamos tener que corregir 3 años despues un matiz que contribuye claramente en la difusión de la idea maniquea de nuestros opresores.

Yo no soy nadie para decirle a nadie lo que tiene que hacer, ni aquí, ni en mi casa, cada cual verá lo que hace. Por mi parte, me gustaría que este tipo de cosas no volvieran a ocurrir, que se tengan en cuenta estos matices, que la expresión grupo terrorista o se emplea para denominar a todos aquellos grupos que causan el terror a la población (grupos armados revolucionarios, grupos armados contrarrevolucionarios, ejercitos, policias, bancos, politicos, transnacionales, elites, farmaceuticas, ONU, gobiernos… y suma y sigue ) o para cada grupo se emplea su correspondiente denominación objetiva, que en este caso sería grupo armado, como sugiere KaOs. No hablo de normas, hablo de sentido común.

Es lo que pienso, y desde mis entrañas siento
que la expresión grupo terrorista
refiriendose a un grupo armado revolucionario
NO DEBERÍA TENER LUGAR EN REBELDEMULE.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 4:14 am 

Joseba01, justo cuando te he visto conectarte al foro me he acordado de que habia dicho que iba a cambiar esto si nadie objetaba nada y me he puesto a cambiarlo. He sustituido "terrorista" por "armado" que creo que es menos tendencioso. Espero que no tengas quejas respecto a este posteo, y de ser, así, te agradecería que las comunicases nuevamente. :)

Espero seguir viendote por Rebeldemule, y perdonanos el fallo que, como apuntas, no había sido comentado por nadie nunca. Todos somos humanos ;)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 10:16 am 

La sinopsis la cambie el martes, no lleva 3 años, antes había una referencia corta y seca, la que publica Nueve Maletas arriba.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 11:37 am 

Pero entonces ¿quien es el que habia escrito grupo terrorista, y que entiendo que otro moderador ha editado?

Seria conveniente editar tambien el mensaje de corlas destacando un comentario de klaudia sobre este tema.

gracias

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 12:47 pm 

Dorado escribió:
Seria conveniente editar tambien el mensaje de corlas destacando un comentario de klaudia sobre este tema.

Sólo me limité a recordar unas palabras escritas en este foro por la exaltada klaudia-daniela, pero no me importa editarlo.

Ya lo tienes editado:

viewtopic.php?p=36942#p36942

Pero luego no me salgáis con esto:

rubiera escribió:

Yo pienso que se están preocupando demasiado de la estética de Rebeldemule. Estoy convencido de que el foro va a ser más útil así como está, con la mierda adentro, que todo organizadito y limpiecito. Cuidado que un día no nos lo publiciten en el País, ABC, ect, etc y terminemos como Saramago. No nos queramos tanto, impuros así como estamos vamos a ser más fuertes que con tanta autocomplacencia.

Ya que sois vosotr@s los primeros en procurar que se limpie vuestra propia mierda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]