RebeldeMule

Salvemos el Prado (Alfonso Arteseros, 2004)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Salvemos el Prado
El frente del arte en la Guerra Civil
Alfonso Arteseros (España, 2004) [135 min]

Portada


Sinopsis:

    Un repaso definitivo del largo y arduo viaje de las obras del Patrimonio Artístico Español durante la guerra civil española. Los cineastas recorren el tortuoso camino de ida vuelta desde Madrid a Ginebra, pasando por Valencia y Figueres entrevistando a los protagonistas de aquella hazaña irrepetible.

    El documentalista Alfonso Arteseros nos lleva desde las violentas calles de Madrid a la paz y serenidad de la Suiza neutral, pasando por los frentes de Valencia y Cataluña, atravesando los Pirineos a una Francia a punto de ser ocupada por las fuerzas de Hitler.

    Hacemos el viaje de la mano del Historiador Arturo Colorado Castellary con testimonios de los protagonistas de esta historia como Serrano Suñer, el General Lister, Rafael Alberti, Rosa Chacel, y muchos más.

    La música de Camarón desgarrándose con su Nana del Caballo Grande de Lorca nos ambienta en una España destripada en todos los sentidos mientras intentamos descubrir la irracionalidad de las guerras y concienciarnos de la importancia de cuidar nuestro tesoro artístico.

Manuel Azaña escribió:El Museo del Prado es más importante que la monarquía y la república juntas.

Arturo Colorado Castelary, catedrático e historiador, escribió:Este tema lo debe conocer toda España porque tenemos que reconocer, a través de la memoria histórica, la deuda que tenemos contraída todos los españoles con todos aquellos que, durante la guerra civil, lo dieron todo por salvar el tesoro artístico.





¿?Rip VO - MPG





DVDRip VO - AVI (XviD+MP3) [0.99 Gb]



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

muchas gracias

Nota Dom Abr 29, 2007 5:09 pm
ya la he pinchado, suena interesante.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.