RebeldeMule

South Central L.A. Inside Voices (Maxi Cohen, 1994)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
South Central Los Angeles: Inside Voices
Maxi Cohen (EE.UU. de América, 1994) [90 min]

Portada
IMDb


Sinopsis:

    Los Angeles, dos años después de los disturbios del 92. Maxi Cohen se da cuenta que el detonante de los disturbios no fue la paliza que le dieron los cuatro policías blancos a Rodney King, algo bastante habitual, sino que fue una grabación de cámara doméstica de esa paliza lo que hizo que el caso diera la vuelta al mundo. Usando esa misma arma, la cámara de vídeo ahora en manos de las comunidades representativas en los barrios, volvemos a la zona de los disturbios. Coreanos, latinos, negros, blancos, polis, gangstas, armas, treguas, drogas... tanto follón y nada ha cambiado.

Comentario personal:

    El experimento es interesante y el resultado muy bueno, entrega ocho cámaras durante unos días para que cuenten lo que quieran, así hacen una curiosa radiografía en el montaje donde los protagonistas se muestran honestos y cercanos. Un policía blanco que cree en el discurso de ellos y nosotros, un joven negro que intenta salir del barrio, unos latinos de banda y porros de marihuana y coca, unos negros que también creen en el discurso de ellos y nosotros, unos coreanos que se van a hacer prácticas de tiro, otros negros que a duras penas mantienen una tregua de unidad entre los hermanos... South Central, de película total.

    Otras referencias
    - Info en inglés, aunque es cortito.
    - Más info también en inglés.




VHSRip VO - AVI (XviD+MP3) [700 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
File size : 700 MiB
Duration : 1 h 29 min
Overall bit rate : 1 088 kb/s
Writing application : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Writing library : VirtualDubMod build 2178/release

Video
ID : 0
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Simple@L3
Format settings : BVOP1 / Custom Matrix
Format settings, BVOP : 1
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Custom
Codec ID : XVID
Codec ID/Hint : XviD
Duration : 1 h 29 min
Bit rate : 985 kb/s
Width : 720 pixels
Height : 560 pixels
Display aspect ratio : 1.286
Frame rate : 25.000 FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Compression mode : Lossy
Bits/(Pixel*Frame) : 0.098
Stream size : 634 MiB (91%)
Writing library : XviD 0.0.09 (UTC 2003-03-25)

Audio
ID : 1
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 3
Format settings : Joint stereo / MS Stereo
Codec ID : 55
Codec ID/Hint : MP3
Duration : 1 h 29 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 96.0 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 32.0 kHz
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : 108 ms
Stream size : 61.8 MiB (9%)
Alignment : Aligned on interleaves
Interleave, duration : 80 ms (2.00 video frames)
Interleave, preload duration : 504 ms





Relacionado:


Nota Sab Abr 28, 2007 12:19 pm
Ya esta bajada y compartiendo.
Tiene muy buena pinta y la verdad que desconocia la historia.

Gracias Ecto e Ivanjoe.

Nota Lun Abr 30, 2007 12:17 pm
Pinchado el documental. Había visto el vídeo de la paliza de los policías pero no sabía nada de los disturbios. Aquí un poco de info sacada de Wikipedia. Gracias por el enlace.
saludos

Nota Jue Jun 28, 2007 11:15 pm
Lo pincho yo tb

gracias gente
:D

Hello Homie,

dawn you got the same docu, i got it in english with german subtitels but my quality is really bad. can you upload this please on rapidshare or megaupload or others??? emule wont works for me :(

i really want this vhs video rip .

my email pirulove_22@hotmail.com

i hope anyone help me .

thanks

It's an spanish rip pirulove, whit spanish voices, the original voices it´s too flat for understand.

Jo, como me lo invento, a ver si alguien se lo explica mejor
:roll:

Acabo de echarle un vistazo a esta propuesta que nos traes, ectoplaxma, y no me parece un material que haya que difundir desde Rebeldemule. No se da la palabra más que a los policías y militares que intentaron sofocar la revuelta. Ni una sola palabra en boca de quienes la protagonizaron. Tampoco trata de buscar las raíces del problema, que pudieran explicar más allá del lógico enfado de la comunidad negra, por qué la gente salió a la calle a demostrar su rabia de tal modo.

Puf, pues vaya recomendación me han hacho, ya le daré yo un rapapolvos al recomendador. Me fío de tu criterio, gracias cangrejo, delete post. Eso me pasa por no verlos antes de postearlos. :oops:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.