|
En un pueblo de la provincia de Ourense, San Miguel de Vidueira ,viven unos escasos 30 habitantes entre los cuales encontramos a nuestros protagonistas: Pompilio y su mujer Herminia.
Éstos nos cuentan la historia de su vida, su dia a dia y sus pocas o muchas preocupaciones e inquietudes, en definitiva, nos narran sus recuerdos.
En concreto Pompilio nos explica su experiencia trabajando como sirviente en un pueblo cercano a la sierra, el cual fue abandonado tras la guerra civil y dejando tras de si muchas experiencias que se perdieron en el olvido.
• TRATAMIENTO DEL CONTENIDO
La historia transcurre en diversos escenarios, es decir, es un documental realizado a partir de entrevistas y composición de diversos escenarios como pueden ser paisajes, fotografías, videos de archivo o mapas. Es por ello que muchos de los paisajes y planos no necesitaran de preparación previa ni de atrezzo ni de figuración.
En cuanto a la atmósfera del guión, debe ser algo que exprese emotividad y a la vez que no deje indiferente con nada, es decir, que cada plano, frase o sonido signifique algo en la historia, que sea necesario para que ésta transcurra.
Refiriéndonos al tiempo de la historia, todo transcurre en una semana, una única semana en la que día a día nuestros protagonistas nos cuentan algo distinto, algo que remueve su pasado y a su vez nos muestra la cara más amable de éstas gentes.
La estructura del documental consiste en la división en tres bloques distintos, en los que se presentan los personajes, otro en el que ellos mismos cuentan sus inquietudes y pensamientos y finalmente un bloque de conclusión y de reflexión, en el cual intentaremos dar una impresión al espectador de lo paralelas que pueden ser nuestras vidas a los habitantes de estos pueblos, cada vez más abandonados.
SI QUEREIS MAS INFORMACION YA ME DIREIS, lo he hecho con todo mi cariño y saber, teniendo en cuenta mi pronta edad (20 años), seguramente habra fallos y espero corregirlos....
|