RebeldeMule

11-M. Cuando la calle habló (Stéphane M. Grueso, 2007)

Historia, ciencia, sociedad, política y esos conceptos.
11-M. Cuando la calle habló
Stéphane M. Grueso (España, 2007)

Portada
(Página oficial | Filmaffinity)

Sinopsis: Este documental retrata el minuto a minuto de lo ocurrido entre el 11 y el 14 de marzo de 2004. Pretende que el espectador conozca las sensaciones que soportó España, a través de sus imágenes y sus sonidos, muchos de ellos grabados por gente de la calle, aquél jueves 11 de marzo mientras 192 personas fallecían en cuatro trenes, IFEMA se llenaba de familias en busca de las peores noticias, y el domingo siguiente se registraba una participación masiva en las elecciones.

Refleja además las apariciones públicas del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y el Ministro de Interior del momento, Ángel Acebes, acusando en un primer momento a la banda terrorista ETA. El propio ex presidente llama a los directores de distintos medios para afirmarlo, por lo que muchas publicaciones lanzan una edición especial con la información del gobierno.

Los ciudadanos de todas las comunidades españolas unidos por el dolor y el horror vividos, comienzan a dividirse al no saber qué creer o a quién. Las elecciones se aproximan, y el pabellón número 6 del IFEMA sigue acogiendo a las víctimas, ya sin vida, y a sus familias destrozadas. La duda persigue el corazón de los españoles que no da crédito a algunas informaciones. El dolor, la rabia, la ira y la lluvia acompañan a la manifestación del día 12. El plano político y mediático comienza a desquebrajarse y a dividirse aún más de lo acostumbrado.

Ficha técnica
Realización y guión: Stéphane M. Grueso.
Guión: Juan Luis de No.
Música: Alfonso Arias.
Documentación: Isabel Astorga.
Productora: La Sexta en colaboración con Elegantmobfilms.
Licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0.

Textos sacados de ¡Pásalo!, editado por Traficantes de Sueños

¿?Rip VO - AVI

:str: En streaming:

Relacionado: [documental] 13-M: Multitudes online (Víctor Sampedro Blanco, ed., 2005)

Nota Jue Mar 15, 2007 7:24 pm
Muchas gracias, only. Esperemos que no sea una manipulación del PP, pero viniendo de ti, lo dudo ;)
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Jue Mar 15, 2007 7:47 pm
Está en descarga, no pude grabarlo yo, asi que no lo he visto.

Esperemos que no sea una manipulacion del PP

Espero que no, mas bien creo que veremos al patetico del opus, sr. Acebes, mentir como mintió descaradamente.

Ayer mismo en el juicio del 11M en Madrid se conoció que la policia sabia desde el mismo día del atentado, la clase de explosivo que se utilizó, y que la pista de ETA se diluia casi al instante, pues bien, Acebes vergonzosamente insistiendo en la autoria de ETA, y Aznar llamando a las embajadas y periodicos confirmandolo.

Nota Jue Mar 15, 2007 11:22 pm
Para abajo, gracias, only1red.

No sé si saldrá algo nuevo a estas alturas, en cuanto lo vea alguien que comente.

Nota Sab Abr 07, 2007 1:21 pm
Vamos a bajarlo a ver qué pinta tiene.

Gracias, only1red.

Nota Lun Abr 09, 2007 8:13 pm
la verdad que he visto muchos documentales sobre el tema, pero me lo bajo a ver cómo está...

Nota Lun Abr 09, 2007 10:33 pm
Le he dado unos toques, y no tiene mala pinta.
Hombre, tampoco nos esperemos maravillas y no creo que vaya mucho más allá de lo que plantea el régimen (PRISA).

Sí que me ha parecido interesante el detalle de que se haga mención a e-mails y mensajes que se escribieron aquellos días y que circularon por internet.

Saludos

Volver a Cine documental

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.