RebeldeMule

El encargo del cazador (Joaquim Jordà, 1990)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El encargo del cazador
Joaquim Jordà (España, 1990) [100 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    Reconstrucción de la vida y obra de Jacinto Esteva, arquitecto, pintor y aventurero, a través de las vivencias de su hija y amigos (Ricardo Bofill, José Luis Coll, Luis García Berlanga...). Sus palabras y recuerdos permiten también una visión panorámica de la Barcelona de los años 70. Pero es sobre todo Daría, su hija, la encargada de la recuperación de la memoria de su padre.

    “El encargo del cazador” (1990). Escalofriante documental sobre Jacinto Esteva, con quien Jordá codirigió su primera película. El proceso de autodestrucción de un hombre a través -principalmente- del alcohol y las drogas y las consecuencias que provoca en todos los seres que le rodean. Daría, la hija de Jacinto, sirve en la narración de hilo conductor, llevando al espectador a emociones difíciles de digerir.

    Joaquín entra en el proyecto con el deseo de reencontrar a un buen amigo y hablar de una época en la que había compartido sueños y luchas con una serie de personas. 25 años después, la revisión de la “Gauche Divine”, camina entre el homenaje y el ajuste de cuentas.

Ficha técnica


Intervenciones:





VHSRip VO - AVI





:str: Reproducción:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.