RebeldeMule

Jesus Camp (Heidi Ewing, Rachel Grady, 2006)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Jesus Camp: soldado de Dios
Jesus Camp
Heidi Ewing, Rachel Grady (EE.UU. de América, 2006) [84 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Documental sobre un campamento cristiano para niños, situado en Dakota del Norte (EE.UU.). En estos "Campamentos de Jesús" se instruye en el cristianismo evangélico a millones de niños con la misión de "conquistar América para Cristo" y se les entrena para que sean "soldados" del ejército de Dios y parte del futuro político de América.

Comentario personal:

    Si el documental de Al Gore daba miedo, éste da pánico. Lo que hacen con esos pobres críos es la hostia. Ya no sólo lo obvio, el fanatismo, la ignorancia, el miedo, el sectarismo, la culpabilidad, la negación de la imaginación... al final consiguen que ellos mismos se menosprecien como personas. Uno de los chavales, preparando una especie de ejercicio, dice "yo no escribo el sermón, lo escribe Dios". ¿Cómo se le puede negar así el criterio a un niño? El documental es totalmente aséptico, ni toma partido, ni da lecciones de moral, se limita a estar allí y grabar lo que esa gente tiene que decir. Con eso ya es bastante.

Ficha técnica

    Guión: Heidi Ewing, Rachel Grady.
    Música: Michael Furjanic, Neill Sanford Livingston.
    Fotografía: Mira Chang, Jenna Rosher.
    Productora: Magnolia Pictures presenta una producción A&E Indiefilms / Loki Films.

Idioma original: Inglés.





Secuencias





DVDRip VO - AVI (XviD+MP3) [699 Mb]





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [781 Mb]





:str: Reproducción:



[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Nota Lun Feb 12, 2007 4:28 am
Fuerte hasta para los propios cristianos:

(NoticiaCristiana.com) "Campamento Jesús" Habla de tres niños educados en el cristianismo evangélico más fanático, por medio de una organización llamada Kids On Fire, que entrena jóvenes como soldados del Ejército de Dios “para conquistar América en nombre de Cristo”.

Esta película se proyectó en los cines de Estados Unidos, causando mucha controversia. Ahora opta a la nominación de los Oscar de este año.


Jesús Camp postula junto otros documentales tales como Deliver us from evil, “My country, my country” y el documental “An inconvenient truth” realizado por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore sobre el cambio climático.

¿Estamos ante una manipulación o una triste realidad?

La película Jesus Camp sigue a un grupo de niños que van al campamento de verano Kids on Fire de la pastora Becky Fischer,

Fischer es una mujer cristiana que ha dedicado su vida a llevar a los niños al Reino de Dios. Está llena de celo, pero vive en un mundo dominado por un simbolismo exagerado y una especie de teología de liberación ultra-conservadora, que lleva a una especie de ateísmo práctico cristianizado. Su teología es débil, ya que su comprensión de Dios y su voluntad se limita a una perspectiva, que ve todo el mal como obra del diablo.
Obsesionada con la guerra espiritual, exagera la autoridad del cristiano, ya que considera que “Dios nos ha dado un poder especial en el universo, basado en nuestra posición en su jerarquía, por lo que podemos actuar en nombre suyo”.

Son así los evangelicos?

El diario El País comentaba esta película como un estudio del papel de la Iglesia evangélica en Estados Unidos. Nada más lejos de la verdad. Campamento Jesús es un cuadro que presenta la realidad de cierto fanatismo evangélico, pero no un análisis serio de la complejidad de un movimiento cada vez más importante en la sociedad norteamericana. Si tenemos que atender a lo que dice el documental, los evangélicos son aquellos que están en contra de Harry Potter y no creen en el calentamiento global del planeta. Lo que no deja de ser una extraña confesión de fe…

Es cierto que la visión de esta película es desasosegante. Da miedo, mucho miedo, ver esos trances colectivos, el fanatismo sectario y el extrañamiento del mundo, con que son educados muchos de nuestros jóvenes. Gracias a Dios, éste no es un campamento normal cristiano, muchos de nuestros hijos no son educados así, ni van a ese tipo de iglesia.

Notas: Acpress.net


Otra info, aunque esta te cuenta el documental entero. Copio un poco del principìo:

Revolución #66, 22 de octubre de 2006

Reseña de película
Jesus Camp y las madrassas estadounidenses

De un lector

“Al mirar esto, los liberales extremistas temblarán de miedo”.
Pastora Becky Fischer en Jesus Camp

“Es el campamento de entrenamiento del futuro ejército de dios”.
Neva Chonin, San Francisco Chronicle


La película Jesus Camp sigue a un grupo de niños que van al campamento de verano Kids on Fire de la pastora Becky Fischer, donde los enseñan a ser soldados entregados del “ejército de dios” para reconquistar a América en nombre de Cristo.

Es fácil ver el daño que les inyectan a estos niños los cristianos fundamentalistas. A Tori, de 11 años de edad, una de los tres niños en los que se enfoca el documental, le encanta bailar el heavy metal cristiano pero le preocupa que no siempre baila para dios sino por mero placer. La pastora Becky les advierte a los niños de los peligros de Harry Potter: “Los hechiceros son enemigos de Dios. Si Harry Potter hubiera aparecido en la Biblia, habría sido condenado a muerte”.

De cualquier forma, el daño a los individuos no es el peor horror. La pastora Becky comenta que quiere el mismo nivel de frenesí religioso en los jóvenes del campamento como el que existe en las escuelas que entrenan a jóvenes fundamentalistas islámicos que cometerán ataques suicidas. “Quiero ver que entreguen sus vidas al evangelio de forma tan radical como sucede en Palestina, Pakistán y todos esos lugares”, Fischer comenta, mencionando que los niños de esos países están listos para inmolarse y empuñar ametralladoras. “Tenemos que levantarnos y reconquistar la nación”, afirma.


Cagondios que entre unos y otros ya verás tú...

Nota Mar Oct 23, 2007 1:29 pm
Muchas gracias.


Saludos

Nota Vie Oct 26, 2007 9:59 pm
Aquí os dejo una versión con los subtítulos incrustados.

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Don Nadie.]

Nota Mié Nov 28, 2007 8:27 pm
me he quedado flipado :shock: :shock:

deberia ser ilegal todo esa mierda, si existe una edad minima para militar en una organizacion politica ¿por que no existe para algo tan transcendental como la religion?
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Vie Feb 01, 2008 3:16 pm
Jesus Camp, un documental para no perderse

InSurGente.- Este documental sobre un campamento cristiano para niños, situado en Dakota del Norte, en el que se enseña a chavales de apenas 6 años a ser "soldados cristianos del ejército de Dios", es más que recomendable. En estos "Campamentos de Jesús" se instruye en el cristianismo evangélico a millones de niños americanos con la misión de "conquistar América para Cristo" y se les entrena para que sean "soldados" del ejército de Dios y parte del futuro político de América. Basado en las experiencias de tres niños, Levi de 12 años, Tory de 10 y Rachael de 9, que asisten a un campamento de verano llamado "Kids on Fire" en el estado de Dakota, las directoras Heidi Ewing y Rachel Grady muestran la misión de la pastora Becky Fischer: enseñar a los niños a temprana edad a abrazar el cristianismo a través de programas intensos de instrucción evangélica, en los que se les enseña cosas como "Los hechiceros son enemigos de Dios. Si Harry Potter hubiera aparecido en la Biblia, habría sido condenado a muerte". En "Leer más", la ficha técnica y un enlace para que vean un pequeño avance. Si les gusta, no será este diario digital el que les recomiende ni el emule ni ares para bajarse la película sin permiso de la SGAE ni del gobierno. Hasta ahí podríamos llegar, ¿verdad, Teddy?



http://www.insurgente.org/modules.php?n ... &sid=12509

Nota Sab Feb 02, 2008 1:45 am
Lo vi no hace mucho. Es asqueroso y vomitivo lo que hacen con esos chavales, futuros fanaticos...


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.