Portal Foro
FacebookTwitter
Fecha actual Jue Abr 17, 2014 2:54 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 9:12 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 08, 2006 1:35 pm
Ubicación: MundoReal™
La revolución no será transmitida

Imagen


La revolución no será transmitida: es un documental del año 2003 acerca de los sucesos de abril de 2002 en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez fue depuesto de su cargo en un lapso de 48 horas.

Un grupo de televisión irlandés —la Radio Telefís Éireann— se encontraba en el lugar (Palacio de Miraflores) cuando explotó el foco del conflicto con el despido de la plana mayor de PDVSA, se mantuvieron en los días de huelga general grabando a los partidarios y al gabinete de Chávez, y los sucesos del 11 de abril. Durante el rodaje del film, quedaron plasmadas imágenes que corroboran la tesis de Golpe de Estado, dejando de lado las explicaciones (posteriores) que se referían a un vacío de poder.

Citar:
La solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela continúa por el estado español

'La Revolución no será televisada' conmueve y despierta conciencias

José Daniel Fierro
Rebelión

Durante la pasada semana fue presentado en diversas ciudades el documental 'La Revolución no será televisada' de los realizadores irlandeses Kim Bartley y Donnacha O'Briain, que relata las circunstancias que rodearon el fallido golpe de estado en Venezuela ocurrido en abril de 2002.

Las presentaciones tuvieron lugar en Vitoria-Gasteiz, Sestao, la Facultad de periodismo del País Vasco –Leioa-, Bilbao, Donostia y Pamplona-Iruña, y fueron organizadas por el Komite Internacionalista y Rebelión.

Centenares de personas asistieron a las distintas proyecciones del citado documental, y pudieron comprobar, de primera mano, el burdo montaje de la desquiciada oposición al gobierno venezolano. Dos cosas llaman la atención en este documental, la grosera injerencia -y colaboración necesaria- de los EE.UU. en el derrocamiento de un gobierno democráticamente elegido; y el papel protagonista que los grandes medios de comunicación de Venezuela adoptaron durante la organización y ejecución del golpe de estado. Medios que se vieron (y aún se ven) legitimados y respaldados por gobiernos y grupos mediáticos extranjeros.

Fue precisamente la necesidad de conocer la otra versión -la verdadera narración de lo que realmente sucedió- lo que animó a muchísimas personas a presenciar la emisión del documental.

Es este un documento que no deja indiferente. Por el hecho de que el equipo de grabación se encontrara dentro del palacio presidencial durante las horas en que se consuma el golpe de estado y la detención del presidente Hugo Chávez; porque además aporta imágenes –censuradas en los grandes medios- donde se comprueba que los militantes chavistas no dispararon a manifestantes pacíficos sino a francotiradores de la Policía Metropolitana de Caracas, dirigida por el Alcalde Alfredo Peña (furibundo opositor y cómplice en el golpe); y también por la demostración del pueblo venezolano que, no resignándose a ser atropellado, consiguió desbaratar los planes de la oligarquía, de los grandes medios de comunicación y del Departamento de Estado norteamericano.

Las distintas proyecciones depararon circunstancias comunes que, aun repetidas, fueron tremendamente emotivas. En todos los actos hubo presencia de ciudadanos venezolanos. Y si a estos les sorprendía el profundo interés que el público demostraba por su país, al resto de los espectadores les tocaba la fibra sensible el nivel de conciencia y de organización que el pueblo venezolano demostraba tener en apoyo de su Revolución.

Hubo espectadores que se desplazaron decenas y aun cientos de kilómetros para asistir a la proyección. En Gasteiz se contó con la presencia de la corresponsal de Cubavisión, quien durante el golpe del 2002 se hallaba en La Habana siguiendo los acontecimientos, y relató su experiencia como periodista durante aquellos días. En Donostia tuvimos asistentes que llegaron desde Zaragoza. Un joven venezolano se desplazó desde la lejana localidad donde residía animado por su padre, quien desde Venezuela le había escrito un correo electrónico emplazándole a que asistiera y conversara el miembro de Rebelión encargado de las presentaciones. En Iruña, otro joven latinoamericano confesó que este periódico le había cambiado la vida, pues gracias a Rebelión le había nacido la conciencia. Y contó cómo otros gobiernos del continente entregan a sus pueblos, atados de pies y manos, a los "amos del norte".

Pero también hubo venezolanos pro-golpistas. Fue en Bilbao, en sesión de mañana y de tarde. "Liberados" (gentes a sueldo), al parecer, de una organización denominada Resistencia Nacional. Demostraron, eso sí, tener el guión bien aprendido. Siguiendo siempre el mismo esquema, con sus insidiosos 20 puntos. Allá donde van siempre presentan idénticos falaces argumentos, sin sonrojarse de tanta mentira, sin vergüenza, sinvergüenzas.

Demostraron también su falta de respeto por la verdad, por la justicia y por los asistentes. Con esas caras tan tristes, y sus malos modos y sus gritos y sus insultos, no consiguieron conmover en su papel de víctimas. Y aunque trataron de confundir a los poco informados con argumentos marrulleros, revelaron, paradójicamente, la verdadera cara de la oposición venezolana, que se autodenomina democrática pero, que sólo desea mantener sus privilegios a costa de mantener en la pobreza al 80% de sus compatriotas.

Fueron la anécdota, la excepción a una regla: la de la solidaridad con la revolución bolivariana del pueblo de Venezuela. Cada conversación fue una muestra de respeto por la soberanía y la dignidad de un pueblo que ha levantado la cabeza y ya no está dispuesto a bajarla.

Fue como sembrar una semilla. El ejemplo continúa y en muchos otros pueblos y ciudades del estado español ya se trabaja para poder emitir el documental y para que cada vez más personas puedan conocer la realidad del fallido golpe de estado en Venezuela y la manipulación mediática que rodea a este país. Y conseguir, de este modo, que aumente el apoyo a un pueblo todavía acosado por el fascismo.[*]


 [VEV].La.Revolucion.no.sera.transmitida.mpg  [677.00 Mb]



[*] http://www.rebelion.org/spain/040222jdf.htm

También:
http://www.venezuelaenvideos.com/pt01v27.htm

_________________
>> Cómo publicar: stream / fichas
>> Índices: Todos en portada
>> Redes: fb / twitter


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 9:38 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Abr 10, 2006 11:09 am
Un enlace en avi de menor tamaño y parece que más fuentes

 La Revolucion No Sera Transmitida.avi  [409.81 Mb]


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 10:42 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 18, 2006 9:48 pm
Interesante! Ya lo estoy bajando, gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 8:47 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 18, 2006 9:48 pm
Muy bueno este documental; lo recomiendo al que no lo haya visto.

_________________
El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad
<<< Especial Comer y no morir en el intento >>> [Actualizado el 06-05-2010]
<<< Todo sobre emule - Manual para principiantes >>>


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 9:41 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 15, 2006 5:16 pm
Comparto opinión con adepogol.

El documental como se explica en el post de juacko, narra desde dentro los sucesos de aquellos momentos.
Pero yo quiero hacer incapie en la parte del documental que más nos toca.

Y digo que más nos toca, porque todos los que estábamos viendo los noticieros aquel día, fuimos burdamente engañados.

Esa alevosía queda clara en este vídeo.

Es un documento periodístico de primera categoría. ¿Porque Tele5 ha sido incapaz de recuperar las imágenes que nos vendieron y contrastarlas con esas mismas imágenes que se ven aquí?.

Todos los españoles vimos un plano en que se veía a unos tipos tumbados en el suelo disparando desde la balaustrada de un puente. Mariangels Feliu con su indignación característica relataba como los chavistas disparaban contra los contramanifestantes, hablando de los muertos y heridos que hubo.

Que canallas, ella , su jefe y todo el equipo.

En este documental las escenas no estan sesgadas como lo que nos ofrecieron a nosotros.

Cuando salen los tipos disparando desde el suelo por la balaustrada, se abre el campo de la toma y se ve como la calle sobre la que según estos mentirosos disparaban los chavistas NO están llenas de gente. NO. es una calle vacía ...VACÍA y disparan a ciegas contra los presumibles francotiradores que mataron e hirieron a Chavistas.

Es un documento de los pocos que podremos disponer en los que la manipulación intencionada queda totalmente al descubierto.

Algún día deberán rendir cuentas de esta infamia.

adelante

Este articulo de Koldo en rebelion creo que viene pintiparado:


Citar:
Mentiras y medios - Opinión
28-11-2006
Cronopiando
La cara que mece la noticia

Koldo
Rebelión. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=42106

En televisión, la credibilidad de una noticia o información depende, en buena medida, del rostro, de los gestos, de las maneras a las que apele el locutor. El tono en que exponga la noticia, las pausas que se tome, los guiños que establezca con la audiencia, van a contribuir, especialmente, a la huella que la noticia deje en la memoria del televidente.

Hasta hace no muchos años, ignoro si porque nos creían más inteligentes, podía ocurrir que el mismo locutor que el lunes reclamaba la democracia en Hungría, por ejemplo, sonriera el martes la gracia del ministro del interior local cuando aseguraba que la calle era suya. O que el presentador que alentaba el viernes el derecho a la autodeterminación en Lituania, censurase el sábado el mismo derecho en Euskalherria.

Actualmente, sin embargo, ignoro si porque los locutores se han hecho más expertos, ya las contradicciones no tienen que esperar unas horas para manifestarse y en el mismo noticiero, una información más tarde, el mismo locutor que llorara por las víctimas del palestino ataque terrorista, indiferente reseña, a continuación, los daños colaterales ocasionados por el éxito de los objetivos israelíes.

Y todo ello mientras contraen o estiran el rostro, cambian de frecuencia las palabras, tosen o hacen muecas. Ellos acompañan con sapiencia de actores el texto al que, además de la voz, también imprimen su carácter. Y la noticia gana o pierde relevancia dependiendo de su trabajo.

Son tan hábiles que, en cuestión de segundos, pueden pasar de ironizar con la supuesta inocencia del corresponsal de Telesur detenido en Colombia por “terrorismo”, a mostrar su pesar y abatimiento por la detención de un “periodista disidente” en Cuba.

Son tan sagaces que pueden hacer de una guerra un acto humanitario y de un proceso de paz una acción de guerra.

Son tan coherentes que en el mismo noticiero son capaces de llamar dictador al presidente americano que más elecciones ha ganado (con profusión de observadores internacionales) y celebrar, sin embargo, al dictador americano que más fraudes ha presidido y mentiras contado.

Exhiben sus mejores sarcasmos para hacer mofa del hechicero de una tribu africana pero, inmediatamente, se muestran crédulos y solemnes si han de referirse a europeas majestades o sumos pontífices.

Son verdaderos maestros en las artes de la representación, figurines de lujo para un proscenio tan cotidiano como el estudio de la televisión, esa cara que mece la noticia y que miente cuando dice y cuando calla.


(koldocs@hotmail.com)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
phpBB SEO