RebeldeMule

Los socios americanos de Hitler (Schröder, Schroeder, 2003)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Los socios americanos de Hitler
Hitlers amerikanische Geschäftsfreunde
Dieter Schröder, Joachim Schroeder (EE.UU. de América, 2003) [44 min]

Portada
(filmaffinity)


Sinopsis:

    Los socios americanos de Hitler analiza el papel primordial que compañías americanas (Opel, Ford, Coca-Cola, IBM) desempeñaron para poner en marcha la maquinaria armamentística del Führer y sentar las bases del comienzo de la guerra.

    El documental cuenta con material de archivo nunca visto que recoge los acuerdos y relaciones de los presidentes y dirigentes de estas compañías con los nazis.

Comentario personal:

    Muy recomendable este documental que explica cómo los industriales de EEUU financiaron a los nazis y les permitieron reconstruir la economía alemana y desarrollar el ejército más poderoso de Europa. En definitiva, muestra muy bien el vínculo capitalismo-nazismo.

    No os quiero contar los detalles, pero es un documental que a ratos te deja con la boca abierta. ¿Ejemplos? El Congreso de los Estados Unidos tuvo que indemnizar a General Motors (si no recuerdo mal, lo vi hace tiempo) por una fábrica instalada en Alemania que fue destruida en un bombardeo. iIndemnizar a quien había ayudado tanto a dotar de maquinaria al ejército alemán! Lo que hay que ver...

    Eso sí, estoy descargándome varias copias porque la que tengo no se oye en la TV, se ve perfectamente pero sin sonido, en el ordenador sí se oye, no lo entiendo.

Ficha técnica

    Guión: Meggy Steffens.

Reparto: Documentary.





TVRip VE - AVI [345 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
File size : 345 MiB
Duration : 41mn 52s
Overall bit rate : 1 152 Kbps

Video
Format : MPEG-4 Visual
Format settings, BVOP : Yes
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Default
Codec ID : DIVX
Codec ID/Info : Project Mayo
Codec ID/Hint : DivX 4
Duration : 41mn 52s
Bit rate : 951 Kbps
Width : 320 pixels
Height : 240 pixels
Display aspect ratio : 4/3
Frame rate : 25.000 fps
Resolution : 24 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.495
Stream size : 285 MiB (83%)

Audio
Format : MPEG Audio
Codec ID : 55
Codec ID/Hint : MP3
Duration : 41mn 52s
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 44.1 KHz
Stream size : 57.4 MiB (17%)
Alignment : Aligned on interleaves
Interleave, duration : 40 ms (1.00 video frame)





¿Rip VE - AVI





:str: Reproducción:

    youtube (1 / 2 / 3)


[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Lun Ene 29, 2007 10:12 pm
Yo también lo vi, hace tiempo, es interesante...

Nota Vie Jul 16, 2010 1:45 pm
Hay quien quiere poner este documental en relación con la obra de Anthony Sutton y aunque no parece que tengan información directamente falsa sí son bastante tendenciosos en su enfoque, además de prescindir de bastantes hechos que no corroboran sus teorías.

Vamos a intentar separar los argumentos para entendernos.

    1) "Los socios americanos de Hitler", cuya existencia no se pone en duda --entre otras cosas porque la Standard Oil colaboró también con Franco contra la República Española-- sólo tiene que ver tangencialmente con Anthony Sutton y sus teorías.

    2) Los postulados del Sr. Sutton son teorías y, además, teorías conspiratorias, de las que dicen que el mundo se mueve por una conspiración, en este caso la conspiración de los "Skull and Bones". Si alguien lo duda, puede despejar sus dudas leyendo el artículo de la wikipedia que cita edu1594.

    3) El mundo y la historia son demasiado complejos para que ninguna conspiración los pueda controlar y mover a su gusto. Ya Marx dejó claro que los actores de la Historia eran las clases y su lucha, no ningún individuo ni conciliábulo de individuos.

    4) Las explicaciones conspiratorias, sean los "sabios de Sión", la conspiración judeomarxista o cualquier otra, siempre tienen que recurrir a simplificar la historia, a ignorar los aspectos que demuestran su complejidad, eso mismo hace el Sr. Sutton.

Nota Mié Ago 04, 2010 2:41 am
Gracias por el documental, yo soy brasileño y he descubierto grandes títulos aquí
*lo siento por mi mal español


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.