RebeldeMule

10 años de entusiasmo (2004)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
10 años de entusiasmo. El gaztetxe de Barañain está vivo
10 Urte Zirikatzen - Barañaingo gaztetxea bizirik
(España, 2004)

Portada


Sinopsis:

    Este es un video-reportaje sobre el gaztetxe de Barañain (Localidad proxima a Iruña-Pamplona), realizado por los mismos miembros del gaztetxe.

    El video titulado "10 urte zirikatzen, Barañaingo gaztetxea bizirik!", narra los 10 años de historia de este gaztetxe, 10 años de lucha. Se pueden ver imagenes del gaztetxe, asi como del desalojo y de posteriores protestas que se fueron llevando a cabo denunciando dicho desalojo. Y las protestas, tanto de los jovenes como de los vecinos dieron sus frutos, cuando poco tiempo despues, el alacalde de la localidad se vió obligado a ceder un local para la autogestion juvenil.

    El video no es de una gran calidad, pero realmente merece la pena verlo, para conecer un trozo mas de la lucha que muchos jovenes, siguen y seguimos llevando a cabo en contra de lo establecido, y en favor de los espacios autogestionados.

Ficha técnica


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.