RebeldeMule

Desalojo de Mainzer Strasse (Kollektiv Mainzer Straße, 1991)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Desalojo de Mainzer Strasse
Sag niemals nie
Kollektiv Mainzer Straße (Alemania, 1991) [100 min]

Portada


Sinopsis:

    Vídeo documental sobre el desalojo de Mainzer Strasse.

En KaosTV se escribió:[...] A partir de aquí, debido a la nueva normativa impuesta, la situación en Berlín comenzó a cambiar. El momento más simbólico de esta fase y punto de inflexión resultó el desalojo de la calle Mainzer Strasse, en Noviembre de ese mismo año. Se trataba de una calle prácticamente ocupada en su totalidad en el barrio de Friederichsain de dónde 13 edificios de 28 eran ocupados. La policía berlinesa impuso una medida ejemplar, por no decir simbólica, de las políticas que se empezarían a llevar a cabo a partir de ese momento. El desalojo de la calle se llevó a cabo con el despliegue de 1500 agentes de policía, uso de gases lacrimógenos, cañones de agua, helicópteros y armas de fuego. Por su parte, los ocupantes no dudaron en defenderse y usaron como estrategia cadenas humanas, lanzamiento de piedras y cócteles molotov. En total, fueron arrestadas 417 personas.

Mainzer Strasse es el punto de giro que rompe la ilusión de poder defender el espacio; se encontraron con un aparato policial desmesurado contra el que no podían realizar una resistencia meditada.


Ficha técnica


Idioma original: Alemán.





VHSRip VO - AVI (DivX+MP3)





:str: Reproducción:





Relacionado:

    Portada
    Monografías. ()
    La okupación es el nombre con el que se conoce la acción de utilizar un edificio o lugar abandonado con la intención de utilizarlo como vivienda o lugar de reunión, dando a este hecho además un carácter público y reivindicativo...

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.