RebeldeMule

Life in the fast lane. The NO M11 story (1995)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Life in the fast lane. The NO M11 story
(Reino Unido, 1995) [85 min]

Portada


Sinopsis:

    [propia] Este vídeo presenta la historia de la lucha contra la M11, las luchas por el parque George Green, el desalojo y la resistencia desde los tejados de las casas de Wastonia en 1994. Este video tiene como telón de fondo la aprobación del nuevo codigo penal y cuenta cómo el barrio de Claremont se convierte en un símbolo extraordinario de desafío cultural: el desalojo más caro de la historia británica.

    ----------------------------------------------------------

    This feature lengh documentary presents the inside story of the NO M11 Campaign. Featuring the battle for Wanstead's George Green, the Wastonia eviction and the celebrated roof top protests of 1994. Against the backdrop of growing resistence to the criminal justice act, this video charts the emergence of Claremont Road as an extraordinary symbol of cultural defience and relives what became the most expensive eviction in british history.

En Stop Represión La Rioja, el 22 de mayo de 2014, se escribió:La calle estaba prácticamente ocupada por manifestantes excepto la única residente original, que no aceptó la oferta del departamento de transportes londinense para mudarse. Dolly Watson de 92 años, que nació y vivió prácticamente toda su vida, en el número 32 de Claremont Road.

1994, Londres. En los tejados de Claremont Road, 300 manifestantes esperaban el comienzo de lo que se convertiría en el desalojo más extraordinario de la historia británica. Cerca de allí, dos excavadoras se quedaron a punto de demoler las últimas casas que quedan en el camino de la carretera de enlace M11. 13:30 una caravana de 120 vehículos que contienen 700 policías y 400 guardias de seguridad privada había llegado a la zona. 14:00 Operación Garden Party había comenzado… Basándose en el testimonio personal y cerca de 200 horas de material de primera línea, la vida en el carril rápido cuenta con la batalla por George Verde de Wanstead, la defensa de un castaño de 250 años. Se revive los días de la Zona de Libre Independiente Wanstonia, y se destacan las protestas celebradas en la azotea de Westminster y la casa del entonces secretario de Transporte, Juan MacGreggor.

Con la música de The Levellers, Zion Train y The Clash, esta película es una celebración de la dignidad frente a la opresión, ofreciendo un testimonio duradero a la fuerza del poder del pueblo y la capacidad de recuperación del espíritu comunitario. En un contexto de creciente resistencia al nuevo código penal de la época, se presenta desalojo más caro de la historia británica.





Secuencias






VHSRip VOS - AVI (xvid-mp3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
VHS English/spanish subs 1994 700mb 01:24:51 25 720x544 xvid 1051k mp3 96k





:str: Reproducción:

    VO




Relacionado:

    Portada
    Monografías. ()
    La okupación es el nombre con el que se conoce la acción de utilizar un edificio o lugar abandonado con la intención de utilizarlo como vivienda o lugar de reunión, dando a este hecho además un carácter público y reivindicativo...

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.