RebeldeMule

China: las nuevas multinacionales (Sophie Lepault, 2005)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
China: las nuevas multinacionales
Le milliardaire rouge
Sophie Lepault (Francia, 2005) [48 min]

Portada
(página oficial | filmaffinity)


Sinopsis:

    Este documental constituye un viaje al interior de una de las empresas multinacionales más grandes de China, que está comprando firmas como Schneider y Panasonic. Un análisis profundo que nos permitirá comprender el poder económico de China y sus paradojas. En veinte años, China ha experimentado un crecimiento económico extraordinario y sin precedentes y se ha impuesto como el mayor agente económico del planeta. Entre las empresas chinas más prometedoras, TCL Corp. se ha convertido en el mayor fabricante de televisores del mundo, al comprar a precio de saldo marcas en quiebra de prestigiosas empresas occidentales. Después de Schneider, Panasonic y Go-Vidéo, TCL acaba de comprar la marca Thomson, con lo que ya puede vender sus televisores en el mercado europeo. TCL es el ejemplo perfecto de esta “economía de mercado socialista”, una especie de mutante con prácticas genuinamente capitalistas desarrolladas dentro de un estado constitucionalmente socialista.

Ficha técnica

    Guión: Fabrice Gardel.
    Fotografía: Arnaud Levert.
    Productora: Una coproducción de DOC EN STOCK y ARTE France con la participación de Radio Canada y TV5 y el apoyo del Centre National de la Cinématographie




TDTRip VE - AVI





:str: Reproducción:


Nota Jue Abr 14, 2011 12:11 pm
Actualizado.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.