RebeldeMule

The Journey (Peter Watkins, 1987)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
The Journey
Resan (The Journey)
Peter Watkins (Suecia, 1987) [873 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Documental sobre el impacto de la tecnología nuclear para fines bélicos que ostenta el título del film emitido en cines de mayor duración: 14 horas y 33 minutos.

Las 14 ½ horas de 'The Journey' incluyen discusiones sinceras con gente normal de muchos países; dramatizaciones de comunidad; una variedad de las formas de análisis deconstructivas de prácticas de medios de comunicación convencionales; las presentaciones de trabajos de arte por otros; los retratos de personas y sitios; y una riqueza de información específica sobre el nudo de las cuestiones contemporáneas que incluye la carrera de armamentos mundial y gastos militares en general, el hambre mundial, el medio ambiente, la política sexual, la relación del pasado violento y el presente y, sobre todo, el papel de los medios de comunicación y sistemas modernos educativos con respecto a cuestiones internacionales.


Ficha técnica

    Guión: Peter Watkins.
    Música: Raymond Vermette.
    Fotografía: Jacques Avoine, Robin L.P. Bain, Martin Duckworth, Ray Dumas (a.k.a. Raymond Dumas), Eric Alan Edwards, Miguel Garzón, Jaems Grant, Christian Guillon, Duk-chul Kim, Pierre Landry, Claude Lebrun, Anders Nilsson, Leif Nybom, Gary Payne, Jan Pester, Skip Roe.

Intervenciones:

  • Francine Bastien (Société Radio-Canada).
  • Brian Mulroney.
  • Mila Mulroney.

Idioma original: Inglés, francés.





No hay enlaces disponibles

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.