RebeldeMule

Urbanized (Gary Hustwit, 2011)

Historia, ciencia, sociedad, política y esos conceptos.
Urbanized
Gary Hustwit (EE.UU. de América, Reino Unido, 2011) [85 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    ¿Quién tiene permiso para dar forma a nuestras ciudades? ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo puede el diseño de nuestra ciudad afectar nuestra vida? A través de la exploración de diversos proyectos urbanos en decenas de ciudades alrededor del mundo, "Urbanizado" enmarca el debate en el futuro de las ciudades. Este filme se centra en el diseño de numerosas ciudades y nos muestra algunos de los arquitectos mundialmente más reconocidos. El director, Gary Hustwit, regresa con el último documental de su trilogía sobre el diseño ("Helvética" / "Objectified").

Ramiro Rodríguez dos Santos, en "Crítica de 'Urbanized'", en Críticos de Cine, el 16 de noviembre de 2015, escribió:[...] Las ciudades simbolizan los nodos de los flujos de personas, dinero y mercancías, y representan las grandes fuerzas de juego, económicas y sociales. Ante esta perspectiva, Urbanized ahonda en las preguntas implícitas que sobrevuelan todo el documental ¿Quién construye nuestras ciudades? ¿Qué criterios y estrategias se aplican al diseño de las ciudades? El diseño de las ciudades actúa a todos los niveles, y no existe ningún elemento que se escape de la influencia ejercida por el diseño. Pues, la ciudad se presenta como expresión de tensiones y presiones ejercidas en la creación de un ambiente humano de las ciudades a través del urbanismo. Esto adquiere vital importancia si tenemos en cuenta que en la actualidad el 50% de la población mundial vive en ciudades, y esta cifra ascenderá al 75% en 40 años. Y a nivel de consumo y contaminación, las ciudades representan el 75% del consumo mundial de energía y el 75% de las emisiones de dióxido de carbono, respectivamente. Por esto, el ritmo de crecimiento de las ciudades pone a prueba el sistema de urbanización, con recursos limitados y una presión poblacional en ascenso encarnado en los procesos de migración hacia las ciudades, y el propio crecimiento poblacional mundial. Urbanized articula las distintas estrategias experimentadas en ciudades como: Bombay, Santiago de Chile, Brasilia, Bogotá, Copenhague, Nueva York, Phoenix, Detroit, Beijing, Brighton, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Nueva Orleans y Stuttgart. Donde algunas ciudades están experimentando un crecimiento considerable, en algún caso como el de Bombay espectacular, y otras están viendo reducida su población considerablemente. De igual manera, algunas de dichas estrategias personifican el fracaso de los procesos de urbanismo desarrollados en algunas ciudades, pues el 33% de la población de las ciudades viven en barrios marginales sin servicios básicos, como pueden ser el agua y los servicios sanitarios. El documental esboza los desafíos a los que se tendrán que enfrentar las ciudades, como son: la habitabilidad, la vivienda, la movilidad, la empatía ciudadana, las diferencias identitarias, el progresos económica y las políticas ambientales. Convirtiéndose en organismos dinámicos que regulen las tensiones creadas entre el espacio físico y los tejidos sociales, pero también en campos de lucha.


Ficha técnica


Intervienen:

    Norman Foster (Foster + Partners), Rem Koolhaas (OMA), Jan Gehl (Gehl Architects), Oscar Niemeyer (ONA), Amanda Burden (NYC Department of Planning), Enrique Peñalosa (antiguo alcalde de Bogotá), Udo Andriof (Stuttgart 21), Alejandro Aravena (Elemental), Jon Bird (Open University), Ricky Burdett (LSE Urban Age Project), Candy Chang (Civic Center), Yung Ho Chang (Atelier FCJZ), Noah Chasin (Bard College), James Corner (Field Operations), Mark Covington (Georgia Street Community Garden), Joshua David (Friends of the High Line), Ellen Dunham-Jones (Georgia Tech), Kathryn Ewing (Sun Development), Grady Gammage Jr. (Gammage & Burnham), Alastair Graham (City of Cape Town), Robert Hammond (Friends of the High Line), Jacqueline James (Jonker & Barnes Architects), Bruce Katz (Brookings Institution), Tarna Klitzner (Landscape Architect), Rahul Mehrotra (RMA Architects), Grover Mouton (Tulane University TRUDC), Sicelo Nkohla (VPUU), Eduardo Paes (Mayor, Rio de Janeiro), Sheela Patel (SPARC), Edgar Pieterse (African Centre for Cities), Ric Scofidio (Diller, Scofidio + Renfro), Michael Sorkin (Sorkin Architects), Gangolf Stocker (Leben in Stuttgart).




Secuencias





DVDRip VOS - AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
INFO
General
Nombre completo : Urbanized.2011.DVDRip.XviD-NOSCREENS.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 699MB
Duración : 1h 25min.
Tasa de bits total : 1 138Kbps

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 25min.
Tasa de bits : 939Kbps
Ancho : 608pixeles
Alto : 352pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.183
Tamaño de pista : 577MB (82%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
ID Códec : 2000
Duración : 1h 25min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 118MB (17%)
Alineación : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración : 64 ms (1,53fotogramas de video)
Entrelazado, duración de precarg : 192 ms
Título : AC3





BDRip VOS - MKV (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
INFO
RUN.TIME.......: 1h 25mn
FRAME.RATE.....: 23.976 fps
BIT.RATE.......: 5 288 Kbps
RESOLUTION.....: 1280 x 720
AUDIO..........: AC3 5.1 48.0 KHz 448 Kbps English





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Cine documental

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.