RebeldeMule

Escenas de la lucha de clases en Portugal (R. Kramer, 1977)

Historia, ciencia, sociedad, política y esos conceptos.
Escenas de la lucha de clases en Portugal
Scenes from the Class Struggle in Portugal
Robert Kramer (EE.UU. de América, 1977) [90 min]

Portada
IMDb
(Filmaffinity)


Sinopsis:

    En el año 1975, Robert Kramer visitó Portugal para presentar su última película, "Milestones". En aquel momento, en Portugal la Revolución de Abril seguía su curso a través del Proceso Revolucionario Constituyente. Kramer adopta una postura militante y decide recorrer el país para documentar con su cámara estos acontecimientos. El resultado fue este impresionante documental analítico, que sirvió con sus imágenes para testimoniar un período de la historia lusa y para entender muchas de las claves de la historia política mundial.

Robert Kramer, en "Filme político sobre Portugal, en la Filmoteca", en El País, el 26 de abril de 1977, escribió:[...] De este filme lo que quisimos mostrar fue el movimiento de los trabajadores portugueses, intentando construir el socialismo.

Fernando Javier, en "Ruta 1", en Para que no me olvide, el 31 de enero de 2017, escribió:[...] Robert Kramer era un director alternativo, antiguo estudiante de la filosofía y la historia de Europa del Este en el Swarthmore College (Swarthmore, Pennsylvania), siempre se ha dedicado al cine político desde su militancia. Tras salir en 1975 de unos Estados Unidos que no le satisfacían, marcha a Europa, se instala en Portugal donde con una cámara de 16 mm y sin dinero en el bolsillo, rueda los efectos dramáticos de la intervención de Henry Kissinger en Portugal durante una revolución de los claveles que liberó al país más de cuarenta años de salazarismo y que concreta en la película "Escenas de la lucha de clases en Portugal", 1977.


Ficha técnica

    Guión: Robert Kramer, Philip J. Spinelli.
    Fotografía: Robert Kramer.

Intervienen:

    Philip J. Spinelli.

Idioma original: Inglés, portugués.





:str: En streaming:


    :sub: Subtítulos: no disponibles

Volver a Cine documental

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.