RebeldeMule

Los multimillonarios del Tea Party (Taki Oldham, 2011)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Los multimillonarios del Tea Party
The Billionaires' Tea Party
Taki Oldham (EE.UU. de América, 2011) [54 min]


IMDb


Sinopsis:

    [fuente] Desde el Tea Party, pasando por los ciudadanos contrarios a la reforma sanitaria o a la creencia que existe realmente el cambio climático, los sectores más conservadores de los Estados Unidos se han rebelado contra las iniciativas del presidente Obama. ¿Realmente se trata de movimientos nacidos desde la base?, ¿de iniciativas ciudadanas? O son un ejemplo de “astroturfing”, es decir, una creación de mensajes aparentemente espontáneos, pero diseñados para trasmitir ideas corporativas en boca de ciudadanos aparentemente independientes.

    Taki Oldham, director de este documental, decide investigarlo infiltrándose en el corazón de estos movimientos, en un viaje que durante un mes le llevará a visitar seis estados: la esencia del “American Dream”. Así acabará descubriendo ejemplos de “astroturfing”, de una envergadura mayor de la que podía imaginar y que suponen una amenaza, no sólo a la salud de la democracia del país, sino también a la de sus ciudadanos y a los del resto del mundo.

Comentario personal:

    Ant movie catalog me chiva que ya tengo este documental, con otro nombre y otro minutaje pero idénticos datos de producción. Un año antes Taki Oldham realizó "(Astro) Turf Wars", con el que comparte temática y hasta carátula oficial.

En De esto no se habla, el 17 de febrero de 2013, se escribió:Al ver este buen documental no pude evitar hacer paralelismos. La derecha neoliberal organiza reuniones y manifestaciones alentando el fanatismo de muchos ciudadanos comunes en desacuerdo con las medidas sociales de muchos gobiernos. El Tea Party es una invención de 2 de los acaudalados más importantes de los EEUU, los hermanos Koch; esta agrupación apelando a la libertad, al patriotismo y la grandeza del pasado norteamericano, contamina las mentes de las clases medias blancas opositoras al gobierno de Barack Obama llegando a instalar la idea de que en los EEUU Obama ejerce una tiranía comunista... Insultos al Presidente, una cadena (FOX) ultraopositora que transmite las reuniones y discursos del Tea Party y se hace eco de los comentarios de sus representantes cuenta con un periodista que se ha transformado en la voz opositora del Tea Party dentro de los medios de comunicación. Cualquier semejanza con otros movimientos similares en América Latina (8N en Argentina, Unoamérica, autonomistas opositores a Evo Morales, etc.) es pura coincidencia?


Ficha técnica

    Productora: Larrikin Films.




TDTRip VE - AVI [695 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
- Tamaño: 695 Megas
- Duración: 54m
- Resolución: 720 x 416
- Codecs: xvid-mp3 cbr
- Audio: Español-Castellano
- Ripeo: SATRip
- Ripper: Dok





:str: Reproducción:





Relacionado:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.