RebeldeMule

2050. Un futuro incierto (Ruth Chao, Javier Silva, 2006)

Historia, ciencia, sociedad, política y esos conceptos.
2050. ¿Demasiado tarde?
2050. How soon is now?
Ruth Chao, Javier Silva (Francia, 2006) [52 min]

Portada
IMDb


Sinopsis:

    El riesgo grave que supone para el planeta la acción del hombre sobre la tierra y la atmósfera. El cambio climático que se está produciendo es más rápido que todo lo que hemos visto en el pasado. Entrevistas a varios científicos, profesores y expertos abordarán asuntos como el calentamiento de la atmósfera, el efecto invernadero, la desertización...

Documental que trata el tema del Cambio Climático, un asunto de seguridad internacional, desde el enfoque de las posibles consecuencias para nuestra civilización y el poco tiempo que tenemos para reaccionar. El sistema está cada vez más desequilibrado: la temperatura está aumentando progresivamente, se ha incrementado la cantidad de gases en la atmósfera, las lluvias disminuyen y las inundaciones aumentan…

"2050, ¿Demasiado tarde?" nos revela la situación ante la que nos encontramos: es posible que se dé un repentino cambio climático. Si esto ocurriera seríamos testigos de situaciones verdaderamente impactantes, como el aumento del nivel del mar y las consiguientes inundaciones de las ciudades costeras.

Incluso un informe del Pentágono (sic) de 2004 alerta al Presidente de los EE.UU. acerca de las nefastas consecuencias de dicho cambio climático, que incluso llevaría al planeta a una guerra: el "todos contra todos" para conseguir recursos básicos como el agua y los alimentos.


Ficha técnica

    Producción: TV Siete Producciónes Audiovisuales .




TVRip VE - AVI





:str: Reproducción:





Relacionado:


Volver a Cine documental

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.