RebeldeMule

Hacktivistas (Ian Walker, 2002)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Hacktivistas. Los agitadores de la red
The Hacktivists
Ian Walker (Francia, 2002) [54 min]

Portada


Sinopsis:

    La mercantilización de Internet, la globalización y los abusos de poder están en la diana de los hacktivistas, los antiglobalizadores informáticos. Sus acciones reúnen a personas de todo el mundo a través de la Red. Algunos gobiernos los consideran prácticamente como ciberterroristas. A través de testimonios de algunos de los hacktivistas más comprometidos, este documental descubre su forma de actuación.

Comentario personal:

    ¿Qué es hackitivismo? ¿Quién integra este movimiento? ¿Cómo se fundó? El activismo virtual ha empezado a ser un movimiento en el ciberespacio, un movimiento organizado, y que es vigilado por las grandes corporaciones y gobiernos, los cuales temen esta iniciativa de expansión global y sus posibles consecuencias sobre los sistemas capitalistas. Existe una delgada línea entre los Hackitivistas y los Hackers, intereses y objetivos son compartidos por estas nuevas estirpes, espero que este documental ayude a comprender un poco más esta filosofía de vida y nos acerque un poco más las ideas que circulan por la red. Este documental fue emitido junto a "Código Linux" (Hannu Puttonen, 2002) en "La Noche Temática" de La 2 de TVE, la noche del sábado 5 de octubre de 2002, bajo el título monográfico de "Hackers: Rebelión en la red", y fue presentado así: "Internet es algo más que un gigantesco supermercado. Es también un espacio de acción política. Los hacktivistas, los antiglobalizadores informáticos, utilizan la Red no sólo como un medio de comunicación, sino como un arma para luchar contra la mundialización. Y la comunidad de informáticos de Linux, un sistema operativo abierto y gratuito, ha emprendido una nueva guerra postmoderna contra el gigante Microsoft. En esta Noche Temática los protagonistas son los rebeldes cibernéticos".

Ficha técnica

    Productora: ARTE France, Australian Film Finance Corporation, Dominant 7, Hilton Cordell.




TVRip VE - AVI





:str: Reproducción:





Relacionado:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.