RebeldeMule

SOS Itoitz. European Tour (Solidari@s con Itoitz, 2000)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
SOS Itoitz. European Tour
Solidari@s con Itoitz (España, 2000) [45 min]

Portada


Sinopsis:

    Vídeo en el que se recogen las acciones que este colectivo realizó por diversos punto de Europa para dar a conocer la situación del pantano de Itoitz.

En el contenido se escribió:1. Acción en la Noria del Milenio de Londres. Uno de los objetivos de esta acción son las multinacionales que impulsan en todo el mundo irracionales y criminales macroembalses como el de Itoiz y el de Narmada (India). La acción se realizó entre los dos colectivos que luchan contra estos dos pantanos.

2. Acción en el Tribunal Internacional de Justicia, en La Haya.

3. Acción en la Puerta de Brandenburgo, en Berlín.

4. Acción en el pirulí (torre de telecomunicaciones) de Berlín.

5. Acampada internacional en Itoiz, en verano de 2000.

6. Acción en el Foro Mundial del Agua, de La Haya. El objetivo de esta acción es denunciar la privatización del agua en el mundo. Quieren desplazar a millones de personas, acabando con sus raíces, costumbres y vidas. En este foro nos quieren presentar ecológicas sus infraestructuras. Las personas detenidas en esta acción estuvieron 3 días y medio incomunicadas en comisaría. Esta acción les molestó bastante, fue para los organizadores del foro como un jarro de agua fría.

7. Acción en El Vaticano, de Roma. En esta acción ha trabajado mucha gente durante muchas semanas. El Vaticano es uno de esos lugares donde sentimos miedo. Nunca antes se había hecho nada en la cúpula de San Pietro. Tanto el control policial, como el poder del Vaticano es tal, que tentados estuvimos de escoger otro objetivo. La policía del Vaticano es brutal, pero conseguimos hacer la acción en pleno año del jubileo.

8. Cuatro minutos de la conferencia del ingeniero de caminos, señor Reboyo. Información sobre los riesgos mortales e imparables que corre la población de una vasta zona (hasta Zaragoza) si comienza a llenarse este pantano. Dentro de estos riesgos están la central nuclear de Ascó y el embalse de Mequinenza (cuatro veces mayor que el de Itoiz). Estas dos infraestructuras serían afectadas por la inundación que provocará la rotura del pantano de Itoiz (como la rotura de Aznalcollar pero en dimensiones gigantes).





¿?Rip VE - AVI





¿?Rip VEus - AVI





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.