RebeldeMule

¿Quién soy yo? (Estela Bravo, 2007)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
¿Quién soy yo?
Los niños encontrados de Argentina
Estela Bravo (Argentina, 2007) [84 min]

Portada
IMDb


Sinopsis:

    Por eso el nombre del documental ¿Quién soy yo?... ¿quién es mi verdadera mamá?, ¿quién es mi verdadero padre?, ¿quiénes son mis abuelos?, ¿están vivos todavía? La historia original, centrada en el drama de los niños secuestrados por los mismos que asesinaron y desaparecieron a sus padres, es retomada por la prestigiosa documentalista, más de 20 años después para acercarnos ahora al traumático descubrimiento de la verdad por los jóvenes adultos de hoy. Aún en Argentina hay reparos para llevar adelante esos juicios porque los militares no quieren que se sepa la verdad. Hay muchos involucrados. También se conoce que existe un pacto de silencio. Los militares no dicen la verdad y muchos de ellos saben, perfectamente, qué se hizo con esos niños. Es muy triste y doloroso, pero esa es la realidad aún en el 2007. Las Abuelas de la Plaza de Mayo están buscando a los 500 nietos robados. Hasta ahora 88 nietos han sido encontrados y pudieron recuperar su verdadera identidad.

Ficha técnica

    Guión: Estela Bravo.
    Música: León Gieco, Víctor Heredia.
    Fotografía: Libio Pensavalle.
    Producción: Ernesto Bravo, Susan Sillins.
    Productora: Bravo Films.

Reparto:

    Juan Cabandié (Nieto) presenta el documental.

Premios:

    - 2007, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Edición 29º, Documental, Mejor obra sobre América Latina de un realizador no latinoamericano.
    - 2007, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Edición 29º, Documental, Premio Documental Memoria, del Centro Cultural "Pablo de la Torriente Brau".
    - 2007, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Edición 29º, Documental, CIBERVOTO al mejor Documental.
    - 2008, CINESUL - Festival Iberoamericano de Cinema e Video, Edición 15º, Largometraje Documental, Premio del Público.
    - 2008, Toronto Hispano-American Film Festival, Edición 11º, Documental, Mejor documental.

Idioma original: Castellano.





TVRip VO - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Resolución: 512*384
Formato: TVRiP
Codec Video: Xvid 2-pass
Codec Audio: MP3
Bitrate Video: 1030 kbps
Bitrate Audio: 106 kb/s VBR 44100Hz





DVDRip VO - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Resolución: 640 x 480
Formato: DVDRip
Codec Video: XviD
Codec Audio: MP3
Bitrate Video: 908
Bitrate Audio: 128





:str: Reproducción



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.