RebeldeMule

¡Ey! ¿Está Dee Dee en casa? (Lech Kowalski, 2003)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
¡Ey! ¿Está Dee Dee en casa?
Hey! Is Dee Dee Home?
Lech Kowalski (EE.UU. de América, 2003) [63 min]

Portada
IMDb


Sinopsis:

    "¡Ey! ¿Está Dee Dee en casa?" no es un biografía, sino el estudio punk de una leyenda rock punk. Dee Dee Ramone explica con franqueza qué sucedía durante los días de la formación de dicho género musical, es una experiencia rara. Nos da la impresión de que esta legendaria figura no es más que un niño ansioso y energético. En este documental Lech Kowalski captura algo que nadie más fue capaz de obtener de Dee Dee.

Comentario personal:

    Un abrazo a los compas de Naranjas de Hiroshima que están recuperando Rockumentaries que no sabíamos ni que existían ;)

En Stay Free, el 30 de mayo de 2013, se escribió:Después que falleció en el año 2002 el cineasta Lech Kowalski se puso a revisar unas grabaciones que había hecho con Dee Dee para un documental de Johnny Thunders y con todo ese material armó esta película. La mayor parte de los 63 minutos consiste en el viejo compositor y bajista de Ramones sentado en una habitación oscura, contando historias. A veces sobre sus tatuajes, otras sobre lo que significa componer música y sus amigos en ese mundo y también sobre su relación con las drogas. Es unos de los retratos más auténticos y crudos que podrán encontrar sobre el viejo y querido Douglas Glenn Colvin.

Esta versión fue ripeada de un dvd llamado "History of my arms", donde se incluyen otros cortos del mismo director en el que también participa o se habla de Dee Dee. Los subtítulos son los que vienen allí, distan bastante de ser los mejores, pero es lo único que hay.

Eduardo Guillot, periodista, dinamizador cultural y especialista en documental rock, en "Guerrilla punk invade el Distrito Federal - Reseña DocsDF. Inmigración, drogas y rock and roll"; recogido en el blog de los Naranjos, escribió:De entre los muchos francotiradores que conformarían una hipotética filmografía en torno al movimiento punk, Lech Kowalski es, sin lugar a dudas, el más peculiar de todos. Estadounidense de origen polaco, debutó a lo grande con una película titulada "D.O.A." (1980), que documenta la escena punk británica de finales de la década de los setenta (aparecen The Clash, Generation X, Sham 69, X-Ray Spex) y ha pasado a la historia por contener imágenes del frustrado tour por Estados Unidos de los Sex Pistols en 1978, el cual fue la tumba de la banda, además de un intento de entrevista con Sid Vicious y Nancy Spungen, en un momento en que ambos demuestran encontrarse bastante, digamos, indispuestos.

No volvió a ponerse tras la cámara hasta siete años más tarde, cuando Troma, una productora de serie Z especializada en gore, le financió "Story of a Junkie" (1987), también conocida como "Gringo".

Aunque se trata de un drama de ficción, conectaba con sus intenciones documentales al estar interpretada por actores no profesionales y rodada siguiendo preceptos cercanos al cinéma vérité. La otra conexión con su debut era, como se puede deducir por el título, el protagonismo de las drogas.

Desde entonces, se ha mantenido en el terreno documental, reincidiendo en temas relacionados con el rock y las drogas, que ha abordado sin tapujos en películas como "Born to Lose: The Last Rock & Roll Movie" (1999), centrada en la figura de Johnny Thunders, miembro de New York Dolls, líder de The Heartbreakers y adicto a la heroína, o "Hey! Is Dee Dee Home?" (2002), basada en un larga entrevista con Dee Dee Ramone, en la que el bajista del grupo neoyorquino habla de sus problemas con las drogas de manera franca y proporcionando jugosas anécdotas.

En paralelo a sus incursiones rockeras, Kowalski ha puesto la mirada en otros asuntos relacionados con subculturas concretas. En "Boots Factory" (2002), por ejemplo, se sumerge en una comuna de skinheads polacos que ha puesto en marcha una fábrica de calzado. Y también ha buceado en sus orígenes en títulos como "Hitler’s Highway" (2002), sobre el intento de los nazis de construir una carretera que conectara Polonia y Alemania pasando por Auschwitz, o la sorprendente "East of Paradise" (2005), en donde compara los recuerdos de su madre en un gulag soviético con sus propias experiencias entre los yonquis del Lower East Side de Nueva York.

Una trayectoria marcada por los personajes desubicados y al margen, a los que el cineasta siempre ha tratado de comprender sin juzgarlos, poniendo su cámara al servicio de historias poderosas que hablan por sí solas, pedazos de vida marginal que quizá incomoden, pero forman parte de la sociedad contemporánea.


Ficha técnica

    Fotografía: Mark Brady, Bert Wanderman.
    Productora: Extinkt Films.

Idioma original: Inglés.





DVDRip VO - MP4 (X264+AAC) - MP4 [302 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Complete name : Hey! Is Dee Dee Home (Lech Kowalski, 2003) VOSE.mp4
Format : MPEG-4
Format profile : Base Media
Codec ID : isom
File size : 303 MiB
Duration : 1h 3mn
Overall bit rate : 666 Kbps
Writing application : Lavf54.59.106

Video
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L3.0
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 4 frames
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Duration : 1h 3mn
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 530 Kbps
Width : 640 pixels
Height : 426 pixels
Display aspect ratio : 1.502
Frame rate mode : Variable
Frame rate : 25.000 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.078
Stream size : 242 MiB (80%)
Writing library : x264 core 129
Encoding settings : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=24 / lookahead_threads=4 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=abr / mbtree=1 / bitrate=530 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00

Audio
Format : AAC
Format/Info : Advanced Audio Codec
Format version : Version 4
Format profile : LC
Format settings, SBR : No
Codec ID : 40
Duration : 1h 3mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 128 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : L R
Sampling rate : 44.1 KHz
Resolution : 16 bits
Stream size : 58.1 MiB (19%)

Created with: DP MediaInfo version 1.05 (c) by Dirk Paehl
MediaInfoLib - v0.7.8





Relacionado:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.