RebeldeMule

All'armi, siam fascisti (C. Mangini, L. Del Fra, 1962)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
All'armi, siam fascisti
Cecilia Mangini, Lino del Fra, Lino Micchiè (Italia, 1962) [94 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Indagación sobre los orígenes del fascismo y su desarrollo en Italia y en otros países mediante material de archivo. Esta revisión muestra el marco ideológico del fascismo y el rastro que ha dejado en la mentalidad de la gente.

Comentario personal:

    Historia del fascismo mediante una serie de imágenes de la primera mitad del siglo XX. Al contrario de la propaganda que han hecho los aliados capitalistas sobre la derrota fascista, esta película explica las causas lejanas del fascismo, el apoyo del capitalismo agrario e industrial, su ramificación en los diferentes países europeos, la corresponsabilidad de los adversarios capitalistas y se subraya la importancia y el papel desarrollado por la Unión Soviética en la derrota del fascismo. Sobre la lucha partisana se afirma justamente su desempeño contra este, sino también contra la explotación y la injusticia que lo habían precedido y determinado. La Liberación, por lo tanto, no era solamente el final de la guerra y del miedo, sino también la esperanza de una sociedad nueva, de justicia verdadera. La película propone una pregunta como conclusión: ¿ha terminado realmente el fascismo?

Ficha técnica


Idioma original: Italiano.





TVRip VO - AVI [1.58 Gb]





:str: Reproducción:





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.