RebeldeMule

Fascismo S.L. (Aris Chatzistefanou, 2014)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Fascismo S.L.
Fasismos A.E. / ΦΑΣΙΣΜΟΣ Α.Ε / Fascism Inc.
Aris Chatzistefanou (Grecia, 2014) [73 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity | página oficial)


Sinopsis:

    Un análisis histórico del fascismo como forma política vinculada a intereses de las clases dominantes.

En la página oficial se escribió:Queremos contaros historias cortas, desconocidas del pasado, el presente y el futuro del fascismo y sus conexiones con los intereses económicos de cada época. Viajaremos desde la Italia de Mussolini, a la Grecia de la ocupación nazi, de la guerra civil y la dictadura y desde la Alemania nazi de Hitler hasta hoy en día. El documental nuevo seguirá los pasos de "Deudocracia" y de "Catastroika", donde hemos descrito las causas de la crisis de deuda, las consecuencias del memorándum, la abolición de la democracia y la liquidación absoluta del país.

El documental "Fascismo SL" aspira a estar inspirado e inspirar los movimientos antifascistas de toda Europa y al mismo tiempo de continuar uno de los experimentos más grandes del periodismo independiente. Una vez más rechazamos cualquier financiación de partidos y compañías y comunicamos que el documental circulará libremente, sin restricciones de uso y transmisión.

«Porque fascismo no es sólo la banda de Amanecer Dorado, sino también los políticos, los empresarios y los editores que lo han nutrido… Porque la crisis económica que favorece el auge del fascismo y del nazismo la tenemos en frente y no detrás… Porque toda Europa se hunde en la oscuridad de la derecha radical…»


Ficha técnica


Idioma original: Griego e inglés.





HDRip 720p VO - MKV (x264-AC3) [712 Mb] (fuente)





:str: Reproducción:


    (v.o. con múltiples subtítulos)




Relacionado:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.