RebeldeMule

Nos quieren en soledad, nos tendrán en común (Adrià R, 2014)

Historia, ciencia, sociedad, política y esos conceptos.
Nos quieren en soledad, nos tendrán en común
Patio Maravillas vs. Madrid neoliberal. FIGHT!
Adrià Rodriguez (España, 2014) [50 min (+ epílogo 10 min)]

Portada
(Página oficial)


Sinopsis:

    Quienes gobiernan las ciudades nos quieren en soledad y aisladas. Pero por suerte tenemos espacios como el Patio Maravillas; espacios donde organizarnos, encontrarnos, bailar, e inventar y luchar por otras formas de habitar la ciudad. Nos quieren en soledad, pero nos tendrán en común.

    Este documental es fruto de la lucha y la dedicación de centenares de personas alrededor del espacio político que es el centro social Patio Maravillas, ubicado en en barrio de Malasaña, Madrid. El documental ha sido realizado durante los dos meses en que se ha cumplido el 7º aniversario del espacio, y explica su forma organizativa y de coordinación actual, así como los planteamientos políticos que allí se cuecen entorno a la democracia local y el llamado derecho a la ciudad.

En Somos Malasaña se escribió:La primera frase del título proviene de un comunicado del Patio Maravillas y se ha convertido últimamente en un lema recurrente en la cultura combativa de los movimientos sociales. Nos quieren en soledad, nos tendrán en común. Patio Maravillas vs. Madrid neoliberal. FIGHT! Aparece también en una canción de Nacho Vegas, quien participa en el vídeo cantándola junto al coro del centro social.

La película documental, dirigido por Adrià Rodriguez, se estrenó en el propio Patio Maravillas el pasado mes de julio, en el transcurso de las celebraciones por el séptimo aniversario del centro de la calle del Pez.

La película es una buena ocasión para entrar en los espacios y prácticas de este “espacio polivalente autogestionado”, como sus cincuenta colectivos se refieren al Patio. Además, por cómo han tornado también las revinidicaciones del Patio Maravillas en los últimos tiempos, el documental centra la mirada en el lugar que este tipo de espacios autogestionados y okupados mantienen en el contexto de la ciudad neoliberal.

No es la primera vez que el Patio Maravillas es protagonista de un documental. En su día se realizó también otro, que reflejaba la vida del Patio en su anterior sede de la calle del Acuerdo.


Ficha técnica

    Licencia: Este vídeo se encuentra bajo licencia Creative Commons BY-SA. Esto implica que puede ser compartido, transformado y reutilizado siempre y cuando se cite la fuente, y mientras el video resultante mantenga la misma licencia.




WEB-DL [2.13 Gb]





:str: Reproducción:





Relacionado:

    Portada
    Monografías. ()
    La okupación es el nombre con el que se conoce la acción de utilizar un edificio o lugar abandonado con la intención de utilizarlo como vivienda o lugar de reunión, dando a este hecho además un carácter público y reivindicativo...
    Portada
    Cine documental. (España, 2009)
    Dirección: Ganjah
    En el mítico barrio madrileño de Malasaña existe un edificio que en su día albergó el colegio de monjas Luz Casanova y que Cáritas decide vender por un precio irrisorio a un siniestro personaje salpicado por las diversas tramas de corrupción que...

Volver a Cine documental

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.