RebeldeMule

Naturaleza muerta (Harun Farocki, 1997)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Naturaleza muerta
Stilleben
Harun Farocki (Alemania, 1997) [58 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    Hay mucho más en común de lo que podría suponerse entre la tradición de la pintura flamenca y su descripción de los objetos cotidianos (la llamada “naturaleza muerta”) y la fotografía publicitaria contemporánea. Farocki desarrolla este planteamiento provocador a partir de tres secuencias que describen de qué manera se fotografía hoy una tabla de quesos, unos vasos de cerveza y un reloj de lujo. Y descubre cómo, aplicando técnicas muy similares a la de los pintores de caballete del siglo XVII, los publicistas de hoy consiguen hacer de meros artefactos de consumo objetos del deseo y la adoración.

Harun Farocki escribió:Just as seventeenth-century paintings portrayed the things of everyday life—food, drink, tableware—as still life, in today’s advertising industry, a great expenditure of money and effort and a high degree of specialization are put into producing photos of goods. The aim is that the various potential interpretations will make it possible for one to project the ideas of art history onto advertising and to notice the differences, and on the other hand, also see such still life pictures in a different light once this strange, cultic expenditure is transferred to the holy act of realizing art.


Ficha técnica





VHSRip VO - AVI [699.11 Mb] (fuente)





DVDRip VO - AVI (XviD+MP3) [857 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Vídeo: 640x480 (AR: 1.333) 25.000 FPS 1790 kb/s
Audio: 2ch, 48kHz, 128 kb/s VBR


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.