RebeldeMule

Stories We Tell (Sarah Polley, 2012)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Historias que contamos
Stories We Tell
Sarah Polley (Canadá, 2012) [B/N-Color, 108 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Articulado a través de entrevistas e imágenes familiares, Sarah Polley busca la respuesta a uno de los grandes enigmas que rodean a su familia. "Stories We Tell" es un film de investigación por el que desfilan padres, madres, hermanos y amigos cuyas contradictorias declaraciones conforman un fascinante mosaico emocional que prosigue la línea de innovación de documentales como "Tarnation".

Comentario personal:

    Documental dramatizado que combina entrevistas, un monólogo, vídeos domésticos y falsas películas caseras (rodadas con actores) para desarrollar una investigación sobre un oscuro episodio familiar relacionado con la actriz y directora Sarah Polley. Tan fascinante como inclasificable, es una de las mejores películas actuales que he visto recientemente.

Manohla Dargis, en The New York Times, escribió:"Stories We Tell" tiene bastantes virtudes transparentes, incluyendo su humor y su diseño formal, aunque su cualidad más admirable es el profundo sentido de la ética personal que hay en las elecciones de planos de la dirección de la Srta. Polley.

Peter Travers, en Rolling Stone, escribió:El resultado, con sus deslumbrantes perspectivas y su sigiloso ingenio, es único e inolvidable (...) Puntuación: ***½ (sobre 4).

Guy Lodge, en Variety, escribió:La a veces juguetona y a veces elegíaca 'Stories We Tell' es una completa obra de ficción y muy gratificante.

Neil Young, en The Hollywood Reporter, escribió:Este análisis juguetón, complejo y algo resbaladizo de la memoria y de la historia personal se las arregla para que entremos en lo que serían esencialmente los asuntos privados, algunos incluso podrían llamarlos trapos sucios, de gente desconocida.

Claudia Puig, en USA Today, escribió:Las memorias de Sarah Polley dan como resultado una película conmovedora, divertida y apasionante, que desafía las nociones de la memoria y la mitología familiar (...) Puntuaión: **** (sobre 4).

Peter Bradshaw, en The Guardian, escribió:Polley aborda temas dolorosos con candor y tacto. Tiene una apasionante historia que contar. Es una película que plantea preguntas sobre la propiedad de la memoria y la propiedad de la narrativa (...) Puntuación: ***** (sobre 5).

En esta película Sarah Polley descubre que la verdad depende de quien la cuente. La directora funge como cineasta y como detective al investigar los secretos guardados por su familia: entrevista e interroga de manera muy lúdica a una serie de personajes de confiabilidad dudosa, obteniendo respuestas cándidas y novedosas –aunque la mayoría contradictorias– a las mismas preguntas. Conforme cada personaje relata su versión de la mitología familiar, los recuerdos del presente se convierten en nostálgicas visiones de la madre, quien partió demasiado pronto, dejando una estela de preguntas sin contestar. El documental explora la naturaleza elusiva de la verdad y la memoria, pero en el fondo es una película muy personal sobre cómo nuestras narrativas nos conforman y nos definen como individuos y familias.

Sarah Polley (Canadá, 1979) debutó como directora en 1999. Escribió y dirigió Away from Her (2007), película que cosechó una larga lista de premios, y el drama romántico Take This Waltz (2011). Como actriz, Polley ha participado en películas de directores importantes como Isabel Coixet, David Cronenberg, Atom Egoyan, Terry Gilliam, Hal Hartley, Wim Wenders y Michael Winterbottom. Stories We Tell es su primer documental (17 Festival de Lima PUCP).

En Cinémotions se escribió:Sarah Polley a une famille (presque) normale... Et presque comme toutes les familles, la sienne cache un secret. Quand Sarah le découvre, alors qu'elle est déjà une actrice nominée aux Oscars et une réalisatrice reconnue, elle décide de se lancer à la recherche de la vérité.

Mais quelle vérité ? Celle de ses parents, acteurs comme elle, celle de ses frères et sœurs, celle des amis d'antan ? Jouant les détectives avec une ironie et un naturel désarmants, elle va démêler sous nos yeux la pelote de toutes ces histoires qu'on raconte, et auxquelles on finit par croire. La légende familiale se construit alors sous nos yeux, entre faux-semblants et sincérité, humour et tendresse.
A la frontière de plusieurs genres cinématographiques, tordant le cou aux clichés du documentaire et du cinéma vérité, cette œuvre inclassable et si personnelle mêle souvenirs et fiction, mystères et fausses pistes, mensonges et révélations. Bref, l'histoire d'une famille comme les autres!

detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Perry Seibert escribió:AMG SYNOPSIS: Sarah Polley's documentary Stories We Tell finds the director/actress exploring a family secret. She had discovered a few years earlier that her biological father was not actually the person she knew as her father; in an effort to fully understand this long-held family secret, Polley interviews every member of her family, and had the man she thought of as her dad write his version of events and record it, using him reading his story as a recurring voiceover throughout the film. Stories We Tell screened at the 2012 Toronto International Film Festival.

AMG REVIEW: When most young filmmakers speak of their awe for Orson Welles, they're generally talking about Citizen Kane, the movie that made the man a legend when he was still in his twenties. At age 34, Sarah Polley draws inspiration not from the enfant terrible Welles, but from the older, slyer director for her autobiographical documentary Stories We Tell -- a work that turns the playful trickery of the master's F for Fake into a deeply personal examination of love and the power of storytelling.

Polley discovered something that radically altered her understanding of herself -- she found out that the person she had called "dad" her whole life was not in fact her biological father. This sent her on a search to uncover who was, and years after that she made this documentary that attempts to tell the entire story.

Candid remarks from her siblings -- who paint a warts-and-all picture of their parents' occasionally rocky marriage -- are intercut with startling home-movie footage that's so prescient you'll start to wonder if someone was filming every moment of the family's lives. We meet actors who worked with Polley's mother, and they attest to the fact that she was a free spirit who charmed those with whom she came into contact.

As layer after layer of this intimate and intricate emotional story is revealed by Polley, who expertly juggles her own recollections with those of her family members, we get caught up not just in the mystery, but in the distinct dynamics of the Polley clan. Her brothers and sisters all explain how their mom and dad's troubles led to their own behavior in relationships as adults, as well as the occasional spats between each other.

Then, just as it seems the film can't get any deeper, Polley begins to play with the idea of narrative itself, exploring not just how different people perceive the same events, but how whom we hear a story from affects how we process it. It's a remarkably ambitious theme to tackle in a documentary that's already so close to the director, and Polley pulls it off, turning what could easily have been little more than a tabloidy, self-serving autobiographical doodle into an engrossing declaration of her artistic mission.

With Away From Her and Take This Waltz, actress Sarah Polley became one of the freshest directorial voices of her generation. Stories We Tell doesn't just solidify this assertion, it makes you reappraise how personal those first two films are for her. This picture gets you to think about relationships; how they alter over time, shape who we are, and how we define them to others. When you realize that is the core of not just this movie, but also her other two features, it's easy to see how Stories We Tell is the profoundly natural evolution of this gifted young filmmaker. It's arguably the most thorough cinematic autobiography ever made.

    Otras referencias
    - "YO, MÍ, ME, CONTIGO... SARAH. Crítica de Stories We Tell (Sarah Polley, 2012)", por Juan José Ontiveros. El Antepenúltimo Mohicano.
    - "Stories We Tell, de Sarah Polley: Ausencia y memoria", por Christian Ramírez. El Mercurio (13/10/12013).
    - Stories We Tell (Sarah Polley, 2012). Viernes Documental.
    - Stories We Tell, por René Martín. Cinépata.

Ficha técnica

    Otros títulos internacionales: Les histoires qu'on raconte.
    Guión: Sarah Polley, Michael Polley (narración).
    Montaje: Michael Munn.
    Fotografía: Iris Ng (B&W-Color).
    Música: Taylor Kirk, Abraham Lass / Jonathan Goldsmith (arreglos).
    Producción: Anita Lee, Silva Basmajian.
    Productora: National Film Board of Canada (NFB).

Intervenciones:

  • Michael Polley (as Himself - Storyteller).
  • Harry Gulkin (as Himself - Storyteller).
  • Susy Buchan (as Herself - Storyteller).
  • John Buchan (as Himself - Storyteller).
  • Mark Polley (as Himself - Storyteller).
  • Joanna Polley (as Herself - Storyteller).
  • Cathy Gulkin (as Herself - Storyteller).
  • Marie Murphy (as Herself - Storyteller).
  • Robert MacMillan (as Himself - Storyteller).
  • Anne Tait (as Herself - Storyteller).
  • Deirdre Bowen (as Herself - Storyteller).
  • Victoria Mitchell (as Herself - Storyteller).
  • Mort Ransen (as Himself - Storyteller).
  • Geoffrey Bowes (as Himself - Storyteller).
  • Tom Butler (as Himself - Storyteller).
  • Pixie Bigelow (as Herself - Storyteller).
  • Claire Walker (as Herself - Storyteller).
  • Rebecca Jenkins (as Diane Polley).
  • Peter Evans (as Michael Polley).
  • Alex Hatz (as Harry Gulkin).
  • Justin Goodhand (as John Buchan).
  • Seamus Morrison (as Mark Polley).
  • Allie MacDonald (as Joanna Polley).
  • Lani Billard (as Susy Buchan).
  • Andrew Church (as Geoff Bowes).
  • Dave Kiner (as Wayne Robson).
  • Jef Mallory (as Tom Butler).
  • Kristen Corvers (as Deirdre Bowen).
  • Christine Horne (as Anne Tait).
  • Jeanie Calleja (as Victoria Mitchell).
  • James Downing (as Mort Ransen).
  • Tracey Ferencz (as Aunt Sheila).
  • Eric Hanson (as Mark Polley (age 11)).
  • Kaylin Griffin (as Joanna Polley (age 8)).
  • Mairtin O'Carrigan (as Director (1967)).
  • Thomas Hauff (as Actor (The Caretaker)).
  • Wayne Curnew (as Garbage Collector, uncredited).
  • Diane Polley (as Herself, archive footage, uncredited).
  • Sarah Polley (as Herself, uncredited).

Género:

    Documental, Docudrama, Drama familiar / Memorias, Home movies, Cine doméstico.

Premios:

    Mejor documental en el Círculo de Críticos de Nueva York (2013); mejor documental en National Board of Review (NBR) (2013); nominada a mejor documental en Satellite Awards (2013).




Otras versiones BDRip / DVDRip VO





BDRip 720p VO - MKV [4.37 Gb] (fuente / fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
** Curzon Film World (GB, 2013) / 1.78:1 / 108 m. **
BluRay.com

Datos técnicos:
** HD 720p VO / DTS 5.1 / 1280x720 (16:9) / 01:48:37 (108 m.) / Menú **
** IMDb AR 1.85:1 / Cinematographic Process: Super 8, HDCAM / Printed Film Format: 35 mm (blow-up) **

Código: Seleccionar todo
General
Complete name                            : Stories.We.Tell.2012.LIMITED.DOCU.720p.BluRay.x264-GECKOS [PublicHD]\stories.we.tell.2012.720p.bluray.x264-geckos.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 4.37 GiB
Duration                                 : 1h 48mn
Overall bit rate                         : 5 761 Kbps
Encoded date                             : UTC 2013-09-24 14:25:08
Writing application                      : mkvmerge v6.2.0 ('Promised Land') built on Apr 28 2013 12:22:01
Writing library                          : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 5 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 48mn
Bit rate                                 : 4 251 Kbps
Width                                    : 1 280 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 16:9
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.192
Stream size                              : 3.14 GiB (72%)
Writing library                          : x264 core 135 r2345 f0c1c53
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=4251 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : DTS
Format/Info                              : Digital Theater Systems
Mode                                     : 16
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_DTS
Duration                                 : 1h 48mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 1 509 Kbps
Channel(s)                               : 6 channels
Channel positions                        : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 24 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 1.14 GiB (26%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Menu
00:00:00.000                             : en:00:00:00.000
00:09:09.299                             : en:00:09:09.299
00:18:05.209                             : en:00:18:05.209
00:27:12.297                             : en:00:27:12.297
00:37:16.901                             : en:00:37:16.901
00:48:28.531                             : en:00:48:28.531
00:55:28.992                             : en:00:55:28.992
01:05:42.522                             : en:01:05:42.522
01:17:13.838                             : en:01:17:13.838
01:25:06.018                             : en:01:25:06.018
01:35:15.919                             : en:01:35:15.919
01:43:33.416                             : en:01:43:33.416





Relacionado:





Salud.

[ Add all 5 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.