RebeldeMule

En la calle Bowery (Lionel Rogosin, 1956)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
En la calle Bowery
On the Bowery
Lionel Rogosin (EE.UU. de América, 1956) [B/N, 65 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Tres días de desesperación en un barrio pobre de Manhattan, los barrios bajos de Nueva York apodado The Bowery (el barrio de los vagabundos). La película cuenta la historia de Ray, un trabajador ferroviario, a la deriva en el Bowery, en busca de juerga después de un arduo trabajo.

Comentario personal:

    Documental dramatizado, antecedente y obra clave tanto de la corriente documental denominada "Cine directo" (Direct Cinema) como del cine de ficción independiente norteamericano moderno. Rodado con escasos medios (los ahorros del propio realizador), realiza una devastadora mirada sobre la miserable cotidianidad de los habitantes del Lower East Side de Manhattan, Nueva York.

En CCCB se escribió:El seguimiento durante tres días de la vidas de dos vagabundos alcoholizados le sirve a Lionel Rogosin para hacer un retrato de la América "real", proscrita por el cine comercial, que acabaría emergiendo en los films del "Nuevo Cine Americano", del que On the Bowery fue uno de los primeros hitos. Para realizar este retrato humanista de ambiente y de un grupo de personas en crisis, Rogosin siguió los métodos de su admirado Flaherty: después de escribir una línea argumental a partir de su estudio del medio, trabajó junto a los personajes, auténticos, las experiencias de éstos, respetando siempre su libre expresión. Esta forma supuestamente "impura" de documental, que mezclaba la inmediatez del directo -uso de cámara disimulada- con la elaboración ficcional, ofrecía sin duda más verdad que muchos de los dispositivos emergentes, supuestamente más objetivos. Rogosin se convirtió en el eslabón entre la generación de los 30 -Frontier Films- y una joven hornada -Leacock, Pennebaker, Maysles, Wiseman...- que iba a extender las nuevas formas documentales -directo, "vérité", "candid eye"- a lo largo de la década de los 60.

Hal Erickson escribió:AMG SYNOPSIS: Audiences in 1956 expected documentaries to be antiseptic extended advertisements, or a series of pretty pictures of faraway places. Adventurous young filmmaker Lionel Rogosin shattered these preconceived notions with his first effort, On the Bowery. This devastating tour of the Lower East Side and the derelicts residing therein may be difficult to look at, but the unvarnished truth often is. Rogosin concentrates on a representative cross-section of Bowery habitues: their matter-of-fact acceptance of their miserable lot in life is ten times more powerful than any Hollywoodized dramatic re-enactment. Filmed on a budget consisting of Lionel Rogosin's life savings, the 60-minute On the Bowery was nominated for an Oscar and won top prizes from the British Film Academy and the Venice Film Festival.


Ficha técnica

    Guión: Lionel Rogosin, Richard Bagley, Mark Sufrin (no acreditados).
    Fotografía: Lionel Rogosin (B&W).
    Montaje: Carl Lerner.
    Música: Charles Mills
    Producción: Lionel Rogosin, Richard Bagley, Mark Sufrin.
    Productora: Rogosin Films.
    Dustribuidora: Film Representations.

Intervenciones:

  • Gorman Hendricks.
  • Frank Matthews.
  • Ray Salyer.
  • George L. Bolton (Minister, Bowery Mission / uncredited).

Premios:

    - 1956: BAFTA (British Academy of Film and Television Arts): Mejor documental.
    - 1957: Nominada al Oscar: Mejor documental.

Género:

    Documental, Docudrama, Drama social / Cine directo (antecedentes), Pobreza, Alcoholismo, Cine independiente USA.




Secuencias (capturas del BDRip 720p VO de 2.45 Gb; tomadas de PublicHD, no propias, en contra de la costumbre)

    Imagen Imagen Imagen Imagen




BDRip 720p VO (versión restaurada Milestone) - MKV [2.45 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
** The Films of Lionel Rogosin, Vol. 1 - Milestone (2012) / 1.33:1 / 1:04:55 **
- Restoration by the Cineteca del Comune di Bologna -
- Good Times, Wonderful Times (USA-GB, 1966) / 4:3 / 69 m. -
- Out (1957) / 4:3 / 25 m. -
DVDBeaver / BluRay.com

Datos técnicos:
** HD 720p VO / AC3 2.0 / 940x720 (4:3 / 1.306) / 01:05:13 (65 m.) **

Código: Seleccionar todo
General
Complete name                            : On.the.Bowery.1953.Blu-ray.720p.x264.DD20.MySilu.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 2.45 GiB
Duration                                 : 1h 5mn
Overall bit rate                         : 5 386 Kbps
Encoded date                             : UTC 2012-04-30 09:10:51
Writing application                      : mkvmerge v3.4.0 ('Rapunzel') built on May 15 2010 09:38:20
Writing library                          : libebml v0.8.0 + libmatroska v0.9.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 8 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 5mn
Bit rate                                 : 5 000 Kbps
Width                                    : 940 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.308
Stream size                              : 2.23 GiB (91%)
Title                                    : On.the.Bowery.1953.Blu-ray.720p.x264.DD20.MySilu
Writing library                          : x264 core 124 r2197 69a0443
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=8 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.20:0.20 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=9 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=1 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=5000 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=38000 / vbv_bufsize=38000 / nal_hrd=none / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 5mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 384 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 179 MiB (7%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No





Relacionado:





Salud.

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.