RebeldeMule

La Guerra Fría (Tessa Coombs, 1998)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La Guerra Fría
Cold War
Tessa Coombs (EE.UU. de América, 1998)

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:


Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento político, ideológico y militar que se llevó a cabo durante el siglo XX entre los bloques occidental-capitalista (liderado por Estados Unidos) y oriental-socialista (liderado por la Unión Soviética y del que se desprendió posteriormente China para seguir su propio camino). Si bien estos enfrentemientos no llegaron a desencadenar una tercera guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos e intereses económicos, políticos e ideológicos comprometidos marcaron significativamente la mayor parte de segunda mitad de la historía del siglo XX. Los límites temporales del enfrentamiento se ubican desde 1948 (fin de la post guerra) hasta 1985 (inicio de la Perestroika) y 1991 (disolución de la Unión Soviética).

En Historiasiglo20.org se escribió:El término "guerra fría" fue por primera vez utilizado por el escritor español Don Juan Manuel en el siglo XIV. En su acepción moderna fue acuñado por Bernard Baruch, consejero del presidente Roosevelt, quien utilizó el término en un debate en 1947 y fue popularizado por el editorialista Walter Lippmann.

Este concepto designa esencialmente la larga y abierta rivalidad que enfrentó a EE.UU. y la Unión Soviética y sus respectivos aliados tras la segunda guerra mundial. Este conflicto fue la clave de las relaciones internacionales mundiales durante casi medio siglo y se libró en los frentes político, económica y propagandístico, pero solo de forma muy limitada en el frente militar.

El motivo de que la "guerra fría" no se convirtiera en "caliente" fue la aparición del arma nuclear. Antes de la bomba, la guerra era, como afirmó Clausewitz, la continuación de la política por otros medios, tras Hiroshima, la confrontación directa entre las potencias llevaba a la catástrofe general.

Los crecientes arsenales nucleares que las superpotencias fueron acumulando impidieron una guerra directa que nadie hubiera ganado, sin embargo, EE.UU. y la URSS y sus aliados utilizaron la intimidación, la propaganda, la subversión, la guerra local mediante aliados interpuestos...

Iniciada de forma clara y definitiva en 1947, tras un rápido proceso de deterioro en las relaciones de los antiguos aliados, la guerra fría alcanzó su cenit en 1948–53. Tras diversos períodos de distensión y enfrentamiento, la llegada de Gorbachov al poder en la URSS desencadenó un proceso que culminará con la desintegración de la URSS en 1991. La guerra fría había concluido.


Ficha técnica


Idioma original: Inglés.





Secuencias (mapas elaborados por Rebeldemule a partir de otros de wikipedia)





SATRip VE - AVI [7.23 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
(capturado por TvRipper)





Relacionado:



[ Add all 23 links to your ed2k client ]

Nota Vie Nov 02, 2007 9:13 am
Muchas gracias... descargando y compartiendo ;)

Nota Dom Nov 11, 2007 12:16 am
Gran trabajo y gran recopilación. En proceso de descarga.

Salud!!

Nota Vie Nov 16, 2007 9:14 am
He visto solamente 15 minutos de un capítulo de este documental, justo lo que he podido resistir a la sarta de mentiras, tergiversaciones y manipulaciones que divulga este canal documanía, evidentemente hecho por la CIA. No sé hasta cuando vamos en Rebeldemule a seguir publicando esta sarta de mentiras de manos de quien no se da cuenta que haciéndolo lo único que hace es legitimar el fascismo, el imperialismo que se siente más fuerte que nunca hoy y que tiene monopolizado todos los medios de difusión. Y nosotros aquí, con la supuesta Rebeldía haciéndole ecos. Me da asco simplemente este tipo de cosas.

Nota Vie Nov 16, 2007 1:30 pm
Yo ni siquiera me molesté en descargar esta sarta de mentiras, perdón, de documentales, porque sé lo que son DOCUMANIA, y CANAL HISTORIA.
Me extraña que una página como estas, que se dice ser "antisistema" o "rebelde", cuelgue documentales fascistoides transmitidos por canales "del sistema".

Hace tiempo que dejé un comentario aquí en rebeldemule, sobre esos canales, denunciándolos por su desinformación tendenciosa con ánimo de modelar la opinión del televidente, ocultando hechos históricos, tergiversando, etc etc.

De qué lado se posiciona rebeldemule?


Origen del grupo PRISA, de la Cadena Ser y de sus tentáculos

31/07/2006
Por Africano


La Cadena SER es la emisora de radio con más implantación y audiencia de España, según registran todos los estudios realizados por el EGM durante los últimos años.



La SER, Sociedad Española de Radiodifusión, se constituyó en 1940, al año siguiente de la finalización de la guerra civil española, bajo el control de las familias Fontán y Garrigues, propietaria de Radio Madrid, que a su vez provenía de la antigua Unión Radio, fundada en 1924 por la familia Urgoiti.



Pasó en 1986 a estar controlada por Jesús Polanco.



Jesús Polanco Gutiérrez (Madrid 1929) comenzó su carrera empresarial en 1958, con tan solo 29 años - en pleno auge franquista y cuando solo podían hacer negocios los adeptos al régimen -, al fundar la Editorial Santillana. Su negocio no pasaba de ser el de una editorial mas entre las muchas que se dedicaban al mundo de los libros de texto pero, gracias a sus inmejorables relaciones con Ricardo Díez Hochleitner (Bilbao 1928), alto cargo entonces del Ministerio de Educación y miembro de la organización católica Opus Dei (es presidente honorario del Club de Roma y dirige desde 1981 la Fundación Santillana, de la que es vicepresidente y cuyo Patronato preside por supuesto Jesús Polanco), consolidó su presencia en el sector del libro de texto escolar al implantarse en la España del tardofranquismo la EGB, Educación General Básica, lo que le permitió dar un enorme pelotazo al ser la única editorial que contaba con los libros de texto adecuados a la nueva enseñanza.

En 1972, tres años antes de fallecer Franco, y al amparo, entre otros, de Fraga Iribarne, se comenzó la gestación del diario "El País" y Polanco constituyó Promotora de Informaciones SA (PRISA) como sociedad que había de editarlo.



Comienza, desde ese entonces su acercamiento a la transición a la socialdemocracia representada por el PSOE de Felipe González; Polanco se hace llamar ahora «Jesús de Polanco» y sigue controlando el Grupo Prisa, que no para de crecer en tamaño y poder durante todo el periodo democrático hasta que llega a cotizar en Bolsa desde el 2000 y operar en 22 países de Europa y América.



Actualmente publica en España diarios como



- El País (el de mas tirada nacional de información general),
- As (el 2º de mas tirada en información deportiva),
- Cinco Días (el 2º de mas tirada de información económica),
- El Correo de Andalucía (de implantación regional),
- Diario Jaén (información provincial),
- Odiel Información, o
- El Correo de Málaga




Revistas como:

como:
- Cinemanía, (del mundo del cine)
- Dominical,
- Rolling Stone (música) o
- Gentleman (estilismo)




Controla en España 423 emisoras de radio

- 140 propiedad de la Cadena SER,
- 81 de Antena 3 Radio
- 202 independientes pero ligadas por convenio:
- - 40 Principales,
- - Cadena Dial,
- - M80 Radio,
- - Máxima FM,
- - Radiolé




Controla también los medios televisivos siguientes:

- Casi cien cadenas de televisiones locales españolas bajo la marca Localia,
- La televisión de pago en España a través de Sogecable:
- - Digital+,
- - Canal+,
- - CNN+,
- - Documanía, etc.




Controla el grupo editorial Santillana, entre los que destacan:


- Aguilar,
- Alfaguara,
- Altea,
- El País-Aguilar,
- Santillana Educación,
- Taurus... etc.




Interviene en el mundo del Cine a través de


- Sogepack
- canal+




A eso hay que añadir sus numerosas inversiones en el extranjero, con amplia implantación en la América de habla hispana.


En el momento presente, el Consejero delegado del Grupo Prisa, y al mismo tiempo su principal ideólogo, es Juan Luis Cebrián (Madrid 1944), hijo de Vicente Cebrián – destacado cargo de "Prensa del Movimiento", la prensa "oficial" del franquismo .



Con tan sólo 19 años, en 1963, ya fue miembro fundador de la revista "Cuadernos para el Diálogo", organizada por el demócrata cristiano Joaquín Ruiz Giménez. Trabajó con Emilio Romero en "Pueblo", periódico "semi-oficial" de los «sindicatos verticales», una pretendida organización obrera que en realidad estaba jerarquizada de forma que quienes decidían era siempre la cúpula superior. Pocos meses después de la muerte de Franco, fue designado director de "El País", el periódico que, surgido de las entrañas del franquismo más «avanzado», había de señalar los pasos de una «transición democrática» ordenada y prudente, cargo que ocupó desde su aparición en 1976 hasta 1988, en que pasó a desempeñar puestos de mayor responsabilidad en el imperio mediático e ideológico capitaneado por la familia Polanco.
“…“¡El servicial Trotski es más peligroso que un enemigo! ¡Que cerdo es este Trotski!: frases izquierdistas y bloque con los derechistas contra los zinmerwaldianos de izquierda! ”.
Lenin

Nota Vie Nov 16, 2007 3:20 pm
Klaudia_daniela escribió:Yo ni siquiera me molesté en descargar esta sarta de mentiras, perdón, de documentales, porque sé lo que son DOCUMANIA, y CANAL HISTORIA.
Me extraña que una página como estas, que se dice ser "antisistema" o "rebelde", cuelgue documentales fascistoides transmitidos por canales "del sistema".

Hace tiempo que dejé un comentario aquí en rebeldemule, sobre esos canales, denunciándolos por su desinformación tendenciosa con ánimo de modelar la opinión del televidente, ocultando hechos históricos, tergiversando, etc etc.

De qué lado se posiciona rebeldemule?


Creo que no estaría de más si algunas personas hicieran un pequeño esfuerzo en lo que se refiere a guardar las formas y mantener el respeto a la comunidad.

Soy de los que piensa que canales televisivos como DOCUMANÍA (ahora sustituido por ODISEA) o HISTORIA no tienen mucho que aportar a RebeldeMule, aunque sí que creo que hay cosas puntuales que pueden tener un gran valor. Por eso habría que mirar con lupa cuando se decide postear algo proveniente de dichos canales corporativos.

En el caso concreto de esta serie documental, sin haberla visto y sin tener una opinión fundada sobre ella, la sensación que me da es de ser tendenciosa y tergiversadora, simplemente es lo que me parece.

Por último, si hay diversas opiniones en el sentido de que la serie no refleja mínimamente la realidad, entonces ya sabemos todos cuál es su repositorio ---> DESENMASCARANDO MITOS.

Y sólo pido una cosa. En casos en los que alguien crea que un material no merece tener un sitio en RebeldeMule, sugiera su opinión o conclusión al respecto pero no ataque directamente a toda la comunidad.

Por cierto, esta serie se posteó en abril de 2006.

Nada más.

Nota Vie Nov 16, 2007 3:28 pm
klaudia_daniela escribió:Yo ni siquiera me molesté en descargar esta sarta de mentiras, perdón, de documentales, porque sé lo que son DOCUMANIA, y CANAL HISTORIA.


El problema es que por ninguna parte he visto información sobre quien produce esta serie, y aunque uno se imagine que la serie sea muy propablemente producida por el bloque "ganador", esos que tratan de convencer de que fueron ellos quienes vencieron bajo la supuesta apariencia de que el socialismo no tiene futuro, uno no se imagina que una cosa de tamaño engaño mediático podría despertar semejante interés en Rebeldemule (y también porque a pesar de tener algunas diferencias de tipo ideológico con Ivanjoe es alguien a quien le tengo aprecio), como se puede observar en los comentarios, y al final caí en la trampa del "déjame pinchar que quizás para algo sirva". Pero no, es una burda serie hecha con la misma propaganda nazi que usaba la Wochenschau de Hitler. Así cada vez nos acercamos más al tipo de página p2p del tipo de quien dice "Rebelde" como quien dice "Cine Clásico" o "Cine de horror y misterio".

Nota Vie Nov 16, 2007 3:43 pm
rubiera escribió:
klaudia_daniela escribió:Yo ni siquiera me molesté en descargar esta sarta de mentiras, perdón, de documentales, porque sé lo que son DOCUMANIA, y CANAL HISTORIA.


El problema es que por ninguna parte he visto información sobre quien produce esta serie, y aunque uno se imagine que la serie sea muy propablemente producida por el bloque "ganador", esos que tratan de convencer de que fueron ellos quienes vencieron bajo la supuesta apariencia de que el socialismo no tiene futuro, uno no se imagina que una cosa de tamaño engaño mediático podría despertar semejante interés en Rebeldemule (y también porque a pesar de tener algunas diferencias de tipo ideológico con Ivanjoe es alguien a quien le tengo aprecio), como se puede observar en los comentarios, y al final caí en la trampa del "déjame pinchar que quizás para algo sirva". Pero no, es una burda serie hecha con la misma propaganda nazi que usaba la Wochenschau de Hitler. Así cada vez nos acercamos más al tipo de página p2p del tipo de quien dice "Rebelde" como quien dice "Cine Clásico" o "Cine de horror y misterio".


Rubiera, sabes que valoro enormemente tus opiniones y conocimientos, pero no caigas en la tentacion de criminalizar RebeldeMule por el simple posteo de una serie Pro-capitalista.

Se habla y se discute y finalmente se manda a la papelera. Creo que si en algo se caracteriza RebeldeMule es en su apertura al debate y a la diversidad de opiniones.

Nota Vie Nov 16, 2007 5:03 pm
Yo no creo estar criminalizando a Rebeldemule y puedes estar seguro que si un día decido que Rebeldemule no cubre mis expectativas jamás criminalizaré a esta página. Te puedo asegurar que tampoco es mi objetivo buscar confrontación, sobre todo con personas que aunque no piensen políticamente como yo, sí les respeto y aprecio, a pesar de mis impulsos y malcriadeces. No quiero imponer mi opinión y mucho menos creerme con ningún tipo de derecho personal sobre Rebeldemule, la comunidad somos todos, pero las decisiones de lo que es esta página la deciden los administradores y moderadores, eso pasa con cualquier otra página sea anarquista o se dedique a publicar dibujos animados japoneses. A diferencia de otras páginas pienso que en Rebeldemule no solo creemos que la cultura tiene que ser libre sino que la cultura debe hacernos libres. Partiendo de esta premisa, podríamos discutir en un hilo esta situación y empezar al menos a entender qué queremos en Rebeldemule y qué pretendemos.

Por mi parte estoy en toda la disposición a discutir estas cosas sin criminalizaciones, ni descalificaciones, ni acusaciones a nadie. Por otra parte estoy en toda disposición en discutir todas estas cosas tanto en público como en privado y si se piensa que mis comentarios anteriores pueden afectar a Rebeldemule no tendré ningún inconveniente en eliminarlos.

Nota Vie Nov 16, 2007 9:37 pm
Si no recuerdo mal, la productora de esta serie es la CNN, por lo que ya podemos suponer por dónde irán los tiros: imperialismo liberal (en el sentido estadounidense) clintoniano. Evidentemente, no es un trabajo revolucionario, pero teniendo en cuenta el nivel de delirio en el que se han instalado los medios claramente conservadores, pues no está tan mal. Yo sólo vi un par de capítulos, y más allá del enfoque, evidentemente demoburgués, la verdad es que parecía plural, y, al menos lo que yo vi, exponía verdades poco asumidas, como el apoyo de EEUU a los islamistas afganos ANTES de la intervención soviética (con impagables imágenes del tenebroso Brzezinsky arengando a los muyahidin). En otro incluso intervenía Nina Andreyeva.

Más allá de esto, sí me gustaría pedir, desde el respeto y el fraternal aprecio que debe unir a los revolucionarios, un poco de mesura en la crítica. Creo que en los casos en que hay tensión entre el origen burgués del material y su interés histórico o de otro tipo, esta comunidad ha tendido a "dejar pasar" antes que a mantener un férreo criterio clasista. Aunque esto haya ocasionado que haya por aquí algún engendro anticubano, creo que cuando el origen del material es claramente burgués, sin disfrazarse de nada, pero tiene interés (como en este caso, que más allá del enfoque sí proporciona bastante información en bruto), debe imperar el "ya somos mayorcitos" que nos supone cierto criterio. Vamos, que creo que esta serie, como la de La guerra civil en Euskadi, tiene un sitio aquí, por su evidente interés. Pero vaya, lo dicho, es sólo una opinión, siempre desde el respeto. Un saludo.

Nota Sab Nov 17, 2007 12:44 am
En cuanto al documental he visto solo pocos minutos del capítulo que trata del período post-Stalin y no recuerdo ahora las palabras exactas que ya no puedo comprobar porque he borrado el archivo. El documental pues empieza con la muerte de Stalin y de cómo todo el pueblo soviético le rindió honor, pero claro dejando en el fondo el mensaje del terrible dictador cuyo pueblo de borregos (porque seguramente de alguna forma habrán justificado en el capitulo anterior la victoria de la gran guerra patria) se queda desarmado después de la muerte del "prepotente y arribista" Stalin, así como eran todos los miembros del buró político, según los del documental. Pero bueno, a eso ya estamos acostumbrados, sin embargo después se explayan y dicen que Truman trató de buscar un acercamiento con los "rusos", mientras Eisenhower los combatió fuertemente. Claro, ahí no se habla nada de que Truman fue quien amenazó con la bomba atómica a la URSS y el que las usó después en Hiroshima y Nagasaki. No sé si la doctrina Truman se habrá tratado en alguna parte del documental pero ya me imagino cómo será tratada.

El problema precisamente está en esas supuestas medias verdades, porque por muy mayorcitos que seamos, estamos llenos de mayorcitos que están plenamente convencidos de que Fidel Castro es un Franco y de que Stalin fue un Hitler, de que los vascos son terroristas, de que compañeros del PCE(r) prisioneros torturados lo merecen por "terroristas", etc, etc. Porque precisamente el fascismo se educa, y tenemos el puto fascista convencido que es capaz de acuchillar a dos jóvenes y merece que su sangre también corra y existe el imbécil que se come las medias verdades del fascismo. Entonces yo me pregunto con el mayor respeto: ¿Por qué cojones vamos a ser tan bondadosos de divulgar las medias verdades del fascismo, que los legitima, que los fortalece, que crea verdaderos borregos serviles que hoy en día en el país en que yo me encuentro en estos momentos piensan todavía en "Deutschland über alles"? Coño, porque si fuera por eso de mayorcito hay tanto mayorcito que incluso la tiene menos claro que mi hijo de seis años que ha visitado Cuba dos veces por largas temporadas y Madrid por dos días, pero ese no mayorcito, con esa verdad que solo puede salir de la pureza de corazón de un niño, cuando se refiere a la pobreza siempre recuerda el parque de Madrid al que quizo ir por la mañana a jugar pero que estaba ocupado por un grupo de indigentes que dormían tapándose con cartones.

A ver, tratemos al menos de explicarnos a nosotros mismos qué interés tenemos en Rebeldemule cuando posteamos una película o nos metemos en un debate. No puedo estar en la cabeza de todos, pero pienso que lo mínimo que buscamos es decir una verdad (hay quien busca lo contrario, pero son los menos). Pienso que eso es lo único que nos lleva a ser Rebeldes en el sentido general de la palabra, a parte de las ideologías políticas que abrace cada cual aquí. Por supuesto, que un falangista también puede sentirse rebelde, pero ahí entramos en el campo de la rebeldía calumniante, tergiversadora, manipuladora, paracientífica, etc, etc. Coño, pero como la verdad podría ser relativa, y eso es lo que los medios nos quieren hacer ver todo el tiempo precisamente para ocultarla, al menos tenemos que ubicarnos en una posición que nos ayude a mantener la verdad con la que queremos combatir en un mismo frente. Hay gente que piensa que nos unimos para decir la verdad, yo sinceramente pienso que la verdad es precisamente la que nos puede unir.

Nota Sab Nov 17, 2007 7:29 pm
Pues yo lo que recuerdo cuando me la bajé es un montón de información política e histórica en formato audiovisual. Testimonios de dirigentes de la URSS y de EEUU.

Yo lo vi según salía, lo disfruté como aficionado a la historia y me sobraban reproches para ambos bandos. Esa es mi apreciación personal, las conclusiones que saqué gracias a esta y otras informaciones es lo que fundamenta mi espíritu crítico. Y así debería ser con cada un@, no todo lo que hay en estas páginas es irreprochable, cada uno debe seleccionar lo que le interesa ver y verlo críticamente. No presenté esta serie documental como la panácea del saber de este tema, la considero pura divulgación. si está sesgado o si hacen omisión de algunas cosas o manipulación de otras pues se dice, se ofrece lo que se pueda sobre tal hecho concreto y se amplía la base disponible sobre la que aprender. Como muy bien dice Wlad ya somos mayorcitos, y que también queda el recurso de no pincharlo. Y si hay un documental mejor sobre la guerra fría, que alguien lo ponga, porque no es un tema que despierte mucho interés como para que encima le hagamos ascos a lo que hay disponible.

Y que esta discursión cíclica de lo que ofrece RebeldeMule o lo que debería ofrecer empieza a cansarme, no hay material (por más retrógrado que sea) del que no se pueda aprender algo. Lamento ver que siempre son l@s mism@s los que levantan la polvareda y se indignan ante ciertos trabajos más comerciales o pro-capitalistas, que es innegable que es así, la CNN y el grupo PRISA pues ya sabemos lo que hay, de ahí a pedir que la web se posicione o que se considere este trabajo anticultural hay un trecho.

Klaudia y rubiera tened en cuenta que ese argumento se usa también a la inversa, a mí me han dicho que desde nuestras páginas se alaban dictaduras y se publicita su propaganda, es duro para un anarquista oír que estás dando cobertura a los textos de quien asesinó a tus compañeros en el pasado, pero no cedo ni un poquito, el foro es de tod@s y tod@s lo constituimos, nunca se me ocurriría pediros que retiraseis un vídeo porque sea propaganda, eso es lo que hemos decidido que sea esta web los Administradores y Moderadores.

Nota Sab Nov 17, 2007 8:53 pm
No había entrado en este hilo por qué el rollo de la guerra fría lo tenía claro y no me interesaba lo que nuestros amos, que no han cambiado, nos han estado programando sobre el tema los ultimos 50 años.

Solo quiero llamar la atencion sobre "el juicio critico".

Hace relativamente poco tiempo que me he dado cuenta que no toda la informacion que recibimos y sobre todo, que nos ofrecen, es objetiva y sirve para adquirir juicio critico.

Precisamente es una lástima que hayan quitado la cortinilla que advertía:

"ESTE PROGRAMA ESTA DISEÑADO PARA QUE USTED CREA QUE LO QUE VE ES UN ESTUDIO EQUILIBRADO Y ECUANIME SOBRE EL TEMA TRATADO" (Y AUNQUE TIREMOS PARA NUESTRO LADO , COMO USTED YA SUPONE, LE VAMOS A PERMITIR ENTERARSE DE COSAS INTERESANTES, PORQUE NOSOTROS SOMOS ANSI)


y es una pena porque con esa advertencia todos sabiamos que los capitalistas y agencias que producen estos programas no les interesa lo mas minimo ser ecuanimes y equilibrados, y además los reyes magos no existian, que no viene mal por aquello de que el saber no ocupa lugar (¿será verdad?).

Un ejemplo sobre como podemos entender el efecto de estos programas es a traves del inoportuno comentario de Ivanjoe, precisamente hoy, dia de manifestaciones "antifascistas" y día en que debemos estar todos unidos ante el fascismo que se crece y nos mata.






Y eso es lo que suelen hacer esos documentales, No mienten, pero ni nos lo dicen todo ni lo contextualizan. Aunque aprentemente satisfagan nuestro gusto por la historia (faltaría más, son programas serios)

Ese es el veneno, porque creemos que hemos recibido algun tipo de informacion y resulta que hasta cuando dicen la verdad conforman una gran mentira.

.

adelante.

por supuesto los documentales a los Mitos y entonces a ver si posteo un documental sobre la CIA (que lo producen ellos sin esconderse y en el que reconocen todos los crimenes que cometieron durante esos años y explican que como es lógico lo hicieron para derrotar a la URSS y que lo han conseguido y que valió la pena)

Nota Dom Nov 18, 2007 4:33 pm
Vamos por partes, porque ni pa ti ni pa mi, compa.

Dorado escribió:Hace relativamente poco tiempo que me he dado cuenta que no toda la informacion que recibimos y sobre todo, que nos ofrecen, es objetiva y sirve para adquirir juicio critico.


Discrepo, si ves un trabajo de la FAES no cabe duda que sacas conclusiones acertadas.
1- La falta de talento creativo que sigue teniendo la derecha española.
2- El uso indiscriminado de la mentira y la propaganda sigue avalando sus tesis.
3- El sensacionalismo y los montajes impactantes siguen mostrando que para ellos es mejor una frase contundente para satisfacer mentes poco predispuestas a la reflexión que un análisis de varios minutos.

Y esto sólo con la pura basura que produce FAES, no nos engañemos, es muy importante lo que dicen y como lo dicen, ¿no es de Lenin el análisis de la realidad previa a la insurrección? también Malcolm X, "escuchad al hombre blanco y usad sus palabras contra él".

Dorado escribió:Un ejemplo sobre como podemos entender el efecto de estos programas es a traves del inoportuno comentario de Ivanjoe, precisamente hoy, dia de manifestaciones "antifascistas" y día en que debemos estar todos unidos ante el fascismo que se crece y nos mata.


Es que esto no es fascismo, un fascista no dejaría hablar al de la opinión contraria. Y tampoco creo que sea yo el que tenga que estar predispuesto a la unidad antifascista cuando se siguen leyendo burradas entre marxistas.

Dorado escribió:Y eso es lo que suelen hacer esos documentales, No mienten, pero ni nos lo dicen todo ni lo contextualizan. Aunque aprentemente satisfagan nuestro gusto por la historia (faltaría más, son programas serios)


Insisto en que se complete con otros materiales, no hay mucho donde rascar y es verdad que hay imágenes poco conocidas y que son impagables. Con la colección de La Transición de la Miró pasa igual, no hay colección que reúna tanto material de archivo, aunque luego No se os puede dejar solos o el de Memoria, dignidad y lucha le den mil vueltas.

A cada documental según sus posibilidades me atrevería a decir.

Dorado escribió: Ese es el veneno, porque creemos que hemos recibido algun tipo de informacion y resulta que hasta cuando dicen la verdad conforman una gran mentira.


¿Sabes Dorado? creo que hay que ser un poquito más abiertos de mente, no es éste trabajo concreto el que dice que el Comunismo fue la peor lacra del Siglo XX, no es éste el que dice que EEUU lleva desde que acabó la guerra mundial exportando democracia, éste trabajo puede contrarrestar esa imagen. No olvidemos tampoco que los documentales políticos brillan por su ausencia y que el género se hace popular con series sobre tunning y tatuajes.

Dorado escribió:por supuesto los documentales a los Mitos y entonces a ver si posteo un documental sobre la CIA (que lo producen ellos sin esconderse y en el que reconocen todos los crimenes que cometieron durante esos años y explican que como es lógico lo hicieron para derrotar a la URSS y que lo han conseguido y que valió la pena)


Conoce a tu enemigo Dorado, ese punto de vista es el que se está imponiendo entre neocons, con La Guerra Civil hacen igual, si Franco mató a mucha gente pero es que si no la URSS se habría hecho con España y habría matado muchas más. Estas falacias sólo se pueden combatir desde el conocimiento, bueno, pues aquí hay una iniciación (de momento la única sobre el tema) que algunos sabrán mucho, pero otr@s acaban de cumplir 14 años.

Además joder, es gratis, si interesa el tema pues ahí está, intentemos ser un poquito más constructivos y completar los asuntos en vez de quitarlos de en medio.

Nota Dom Nov 18, 2007 6:04 pm
No te había respondido antes Ivanjoe porque pensé que la respuesta de Dorado bastaba para que empecemos a entendernos un poco. Yo sinceramente no pienso ni pensé en ningún momento ocupar una página anarquista, a pesar del logotipo (el cual recuerdo que lo discutimos una vez y no hubo tampoco comprensión), a pesar de que aquí se haya publicado un burdo documental evidentemente de la CIA y que precisamente describe lo que es una parte del anarquismo, a pesar que incluso esto haya sido la causa del por qué nuestra retirada de la moderación de Rebeldemule, a pesar de nuestras discusiones sobre Cuba y las visiones de los anarquistas, a pesar de todos los pesares. Realmente pensé sinceramente que esta era una página antifascista y por ende anticapitalista, pero su principal gestor, después de llamar a la unidad por la unidad continuamente, no quiere evidentemente la unidad como algunos creemos que debería ser.

Sinceramente Ivanjoe, pensé que podríamos hacer mucho más con esta página que la simple publicación de material "Rebelde" y como ya dije no pienso criminalizar nada, solo estoy convencido de que estamos muy lejos de buscar la unidad que necesitamos. Estoy convencido, como ya te he comentado varias veces en privado, que una página donde se publica de todo un poco, a gusto del consumidor, tipo selfservice, y sobre todo haciéndose llamar de izquierdas es mucho más peligrosa que una página con definiciones de derecha claras, donde sabemos en donde caemos cuando la visitamos. Es más, estoy plenamente convencido que hoy en día precisamente hay mucha páginas de este tipo en internet que son propios engendros de la derecha. Esto no quiere decir que lo sea Rebeldemule, ni mucho menos. Confío en la gente y sabes que personalmente tengo un especial aprecio y respeto por quienes han estado involucrados en la creación y la construcción de Rebeldemule, pero pienso que no vamos a lograr nada en una unión artificial entre marxistas-leninistas y anarquistas, sumando las repetidas inclusiones de todo tipo de libertario. No lo digo por el debate, el debate es muy útil y a pesar de los encontronazos seguramente algo aprovechamos todos de las ideas y estupideces que podemos lanzar. Hablo de más bien de esa unilateralidad de la verdad, que alguien mencionó por alguna parte, y de la cual nos alejamos continuamente con el tipo de material que seguimos publicando muchas veces, porque aquí sobre todo se pincha y no se debate. Por lo tanto, yo personalmente no pienso gastar mis esfuerzos y mi tiempo en una página la cual no está satisfaciendo los objetivos que yo creo que debe proponerse un antifascista. Eso no quiere decir que desaparezco de Rebeldemule, pero sí desde ahora dedicaré mis esfuerzos (quizás con otros compañeros) en crear al menos un blog que sea consecuente con nuestra actitud y nuestra manera de ver las cosas, porque simplemente Rebeldemule se empieza a quedar pequeño para alguno de nosotros. Prometo no molestar más en Rebeldemule opinando sobre qué tipo de material deberíamos publicar y cómo debería ser la página, porque evidentemente no hay manera de diálogo lógico a partir de esto. La única cosa, Ivanjoe, que se te ha ocurrido es atacar a los comunistas, con la "verdad" anarquista, a los cuales he tratado, a pesar de mis diferencias ideológicas, de respetar en general. No entraré en la confrontación porque eso sí sería peligroso para Rebeldemule. Tus amigos anarquistas se pueden sentir a partir de hoy libres de un comunista (que "asesinó" a sus camaradas) para ir poniéndole forma a Rebeldemule a su gusto.

Saludos.

Siguiente

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.